pasada por los pelos pero me quedé rayado

Si la moto no tiene homologación europea (y si es 1hd no la tiene) cuando en su día homólogo en España , tuvieron que medir el sonido que daba con los escapes originales y anotar ese valor en la ficha técnica. Y a partir de esa homologación , el valor de referencia es los DB que dio ese día más 4db. Eso en el manual.
 
Buenas!!! He pasado la itv a mi Road king en Galicia donde resido ahora y como siempre la pasé por los pelos (tema ruido) pero me dijeron 2 cosas, que los escapes que tengo q llevar son los que tengan el simbolito de la E y que la moto emite casi el triple de gases de lo que debe... Lo de los escapes en mi vida me dijeron eso de la E, supongo que en parte porque mi moto es hd1 pero me quedé un poco parado ante ese comentario. Yo siempre he pasado la itv con los que traía que no dejan de ser como estos screaming Eagle pero sin marca y con el misil de dentro puesto se 65115-98B pero esta vez solo he puesto los catalizadores a los escapes screamin que llevo igual por eso creo que hice saltar la liebre ya que me dijo que ningún escape de serie viene con la marca puesta.... pero bueno eso puede tener sentido pero lo que me preocupó fue lo de las emisiones. Jamás me han dicho nada sobre ese tema y siempre he llevado la moto con un mapa "especifico" en el power Commander para el tema de escape y filtro. Supongo que ese mapa al meter mas gasofa emite mas pero que nunca me hayan dicho antes en las 4 o 5 itvs que llevo ya con esta moto.... Que pensáis???
Motos fabricadas antes de marzo de 1992 no están obligadas a llevar marca de homologación en el escape, sólo debe llevar la referencia de su marca y modelo. Así es, porque ya he pasado varias itv. Y para bajar ruido ese día.. metele unos nanas, baja muchísimo de decibelios.
 
Hola tengo un problema con la ITV, tengo una sportster del 2000 con escapes de una del 206 creo, estos escapes tienen la conexión de compensador de gases y yo no lo llevo y las salidas del compensador están al aire, el caso es que no me ha pasado por ruido, podría ser por esto?? Que solución puedo?? Gracias y birras
 
Hola tengo un problema con la ITV, tengo una sportster del 2000 con escapes de una del 206 creo, estos escapes tienen la conexión de compensador de gases y yo no lo llevo y las salidas del compensador están al aire, el caso es que no me ha pasado por ruido, podría ser por esto?? Que solución puedo?? Gracias y birras
¿En el 206 ya habían escapes? La leche......¿eran de madera?

Bienvenido al forito Joss. Hay un apartado para las presentaciones donde estamos todos con el brazo estirado y un vaso al final.
¿Has acercado la oreja a ver si el sonido molesto (para el ituvero) proviene de los agujeros de compesación? Prueba a taparlos con dos tapones de cava a ver si baja el nivel. Si baja prueba a pasarla y llévate unas copas por si saltan durante la prueba.
 
Tienes dos opciones.
1 Dejar esas colas tapando los agujeros del compensador. Además esas colas son catalizadas y mejorarán las emisiones y marcarán menos DB, pero no sé corresponderá con el número de homologación y puede que alguna vez no pasa la Itv con ellas.
2 Buscar unas originales.
 
Buenas 2006 gracias por contestar probaré hoy pero creo que sale de ahí, en caso de no se podría meter un dbk en unos escapes originales??
 
Buenas 2006 gracias por contestar probaré hoy pero creo que sale de ahí, en caso de no se podría meter un dbk en unos escapes originales??
Me lo imaginé Joss, pero como siempre estamos al acecho para pasar un rato entretenido.....
Si el exceso de db's salen por los agujeros de los compensadores, un db killer no creo que te solucione el tema.
¿El que te la vendió no responde?
 
Buenas 2006 gracias por contestar probaré hoy pero creo que sale de ahí, en caso de no se podría meter un dbk en unos escapes originales??
Lo único que podrás hacer en condiciones es soldar unas tapas. He visto algunos de esos, con un tornillo gordo metido en ese agujero de forma provisional.
Tampoco te coincidirán los soportes de las colas.
 
Aparte de que el número de homologación del escape no coincidirá los gases saldrán justo después de los catalizadores si provienen de una catalizada e imagino que los DB estarán altos.
 
Oye las copas a que se refiere??
Joss, si llevas los tapones de cava en los bujeros de los compensadores y durante la prueba 'saltan' delante del iteuvero, qué menos que tener unas copas de cava para brindar....
Si te quedas por aquí, ya nos irás conociendo. Yo soy de los pocos que quedan sanos.

Oye, pásate por presentaciones y cuéntanos de tu vida y enséñanos la bicha. No te olvides de las birritas, que somos alcohólicos reconocidos..... callicidas y tortilladictos.
 
Sólo me han dicho que no pasa por ruido y manillar, me dijo que cuando lo tenga pase directamente para que lo vean y listo asik yo creo que tapando si baja pasará no?
 
Atrás
Arriba