Parte del "humo" sale entre el escape y el colector

Pero vamos que en la vida hay que tener un poco de desicion propia y personalidad y hacer lo que uno quiere y asumir las consecuencias, sobre todo si son tener que soldar dentro de una década un escape...
Pero visto lo visto nada...
 
Pero que tajante? Se le da opiniones y que el decida que para eso es su burra.
A ver, no estoy hablando de nadie, es un comentario porque cada vez que sale este tema de la cinta hay muchas opiniones que parece que es ponerla y explotar la moto, y muchas veces es con la única base de haberlo leído o haber escuchado... yo en esto llevo unos años ya h a día de hoy no he visto en persona un colector roto por la cinta.. en fotos de foros si... pero siempre son de alguien que conoce a a alguien jajaj
Y vamos, no es el fin del mundo llegado el caso se puede reparar , es algo meramente estético pero si gusta por que no?
Birras
 
A ver, no estoy hablando de nadie, es un comentario porque cada vez que sale este tema de la cinta hay muchas opiniones que parece que es ponerla y explotar la moto, y muchas veces es con la única base de haberlo leído o haber escuchado... yo en esto llevo unos años ya h a día de hoy no he visto en persona un colector roto por la cinta.. en fotos de foros si... pero siempre son de alguien que conoce a a alguien jajaj
Y vamos, no es el fin del mundo llegado el caso se puede reparar , es algo meramente estético pero si gusta por que no?
Birras
Yo en este caso tenía pensado poner solo un trozo al final del colector para mantener la junta más sellada, ya he visto que esa idea era inutil por lo que me habéis comentado y por eso he desechado no comprar la cinta

Con respecto a lo que indicas, que cada uno lleve su moto como le salga de los huevos que para eso es nuestra, luego con averias o multas cada uno que lo acepte.

En mi caso la cinta no me vuelve loco, a modo de prueba quizás la ponía pero sabiendo que hay una posibilidad de que estéticamente se estropeen los colectores (no digo que partan) pues prefiero no ponersela y no estar rayado.
 
yo te dije de no ponerlos, por el uso que le quieres dar, sellante, no tiene sentido y si ,considera que esteticamente el dia que las quites se va a notar, pero nada que no tape un embellecedor o para calor o como quieras llamarlo ya que se ponen encima del collector no del paracalor, dicho eso yo por ejemplo en mi 883 si los llevo, por tema estetico, como modifiqué la salida del compensador de gases al ser viejuna, se veian las soldaduras , las puse y hasta al dia de hoy 0 problemas
 
Pero vamos que en la vida hay que tener un poco de desicion propia y personalidad y hacer lo que uno quiere y asumir las consecuencias, sobre todo si son tener que soldar dentro de una década un escape...
Pero visto lo visto nada...

El asunto no es tanto lo perjudiciales o no que puedan ser unas cintas, si no que el compañero está hablando de sellar un empalme y esas cintas NO sellan.

De todas formas me uno a lo que ya se ha dicho. Si las colas están bien colocadas y con sus arandelas correctamente colocadas, la unión debe ser estanca. Si no lo es necesariamente algo no está puesto como debe.
 
Buenas,

A comienzos de esta semana cambié los escapes a la bicha y todo de puta madre, suena cojonudo y todo eso. El caso es que ayer por la tarde me di cuenta que parte del gas/humo que expulsa la moto lo tira por el anclaje entre la salida del colector y la cola del escape. Es poca cosa, pero lo justo como para notarlo en la palma de la mano al acercarla a la salida del colector.

1. Duda -> Ocurre en ambos escapes por igual, me puede generar problemas de compresión en los cilindros u otros problemas al no estar saliendo la expulsión al 100% por los escapes?

He pedido por amazon cinta anticalórica para recubrir la salida, con eso debería bastar, no?

2. Duda -> Algún problema por utilizar la moto hasta que me llegue la cinta anticalórica y tape la "fuga" de gas?

Gracias a todos de antemano

PD: Es una sporter 1200 Iron del 2019
A ver que se ha desviado el tema. Enter el colector y el bloque motor va una arandela de fibras metalicas elastica para que acoplen bien los colectores. Cuando llevan tiempo puestas se deforman y quedan finas que no se ven. Pero estan ahi, pegadas. Puedes con mucho tiento poner los colectores nuevos encima y ajustarlos bien apretando a la par los dos tornillo poco a poco o cambiarlas por nuevas e igualmente apretar a la par los dos tornillos.
Plantea los colectores con tornillos ppr toda la moto donde vayan sujetos pero sin apretar y apreta los tornillos del colector los primeros porque son los que mandan. Seguro que no te echa ni la mitad de humo. No debiaran echar nada.
No le va a pasar nada a la moto pero mejor que vaya todo bien digo yo.
 
No, la cinta no sirve como sellante
Como han dicho para eso hay unas juntas, tanto para la unión con las colas como para la unión con la culata.
La cinta como dije se pone en el colector a pelo, por eso no estropean nada estéticamente, los colectores ya son feos de por si jaja , si un día las quitas le pones encima los protectores que lleva y listo queda como estaba de origen.
 
A ver que se ha desviado el tema. Enter el colector y el bloque motor va una arandela de fibras metalicas elastica para que acoplen bien los colectores. Cuando llevan tiempo puestas se deforman y quedan finas que no se ven. Pero estan ahi, pegadas. Puedes con mucho tiento poner los colectores nuevos encima y ajustarlos bien apretando a la par los dos tornillo poco a poco o cambiarlas por nuevas e igualmente apretar a la par los dos tornillos.
Plantea los colectores con tornillos ppr toda la moto donde vayan sujetos pero sin apretar y apreta los tornillos del colector los primeros porque son los que mandan. Seguro que no te echa ni la mitad de humo. No debiaran echar nada.
No le va a pasar nada a la moto pero mejor que vaya todo bien digo yo.
Pero el gas sale entre la salida del colector y la cola del escape, no he tocado nada y no pierde nada entre el bloque de motor y el colector.

Las juntas están puestas, simplemente mañana añadiré pasta de cobre en las juntas de las colas para que selle con la salida del colector y con eso ya estará la bicha perfectamente sellada creo yo.

gracias a todos
 
Atrás
Arriba