Parte del "humo" sale entre el escape y el colector

Donsimon&garranfunkel

Well-Known Member
Buenas,

A comienzos de esta semana cambié los escapes a la bicha y todo de puta madre, suena cojonudo y todo eso. El caso es que ayer por la tarde me di cuenta que parte del gas/humo que expulsa la moto lo tira por el anclaje entre la salida del colector y la cola del escape. Es poca cosa, pero lo justo como para notarlo en la palma de la mano al acercarla a la salida del colector.

1. Duda -> Ocurre en ambos escapes por igual, me puede generar problemas de compresión en los cilindros u otros problemas al no estar saliendo la expulsión al 100% por los escapes?

He pedido por amazon cinta anticalórica para recubrir la salida, con eso debería bastar, no?

2. Duda -> Algún problema por utilizar la moto hasta que me llegue la cinta anticalórica y tape la "fuga" de gas?

Gracias a todos de antemano

PD: Es una sporter 1200 Iron del 2019
 
una peegunta, al poner las nuevas colas, pusiste los casquillos? es decir la junta que va entre escape y collector? cuando los pusiste notabas holgura entre las colas y los collectores? es que si no pusisite los casquillos es normal que te pase eso
 
Has puesto mal la arandela que va al colector
Debes de ir apretando poco a poco los dos tornillos para que fije bien
Yo la cinta no se la pondria.tiende a pudrir el escape con la humedad

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Buenas y gracias a todos, puse unas juntas pero de metal no de fibra de vidrio como las que me indicas @mrthe . Adjunto foto de unas que he visto en google iguales a las mias

Datos adjuntos sin título 01760.png

No hay holgura, es decir, si me diera por querer levantar la moto por las colas antes vuelco la moto que muevo el escape, está bien apretado. La cinta anti-calórica pensaba ponerla por encima del colector (no entre el colector y el escape que como digo no entra ni papel de fumar).

@peruco, con respecto a la arandela que indicas, no termino de entender a cuál te refieres. La del colector a los cilindros? (ahí no he metido mano). La única "tornillería" que he tocado son los tornillos que unen las colas con las barras negras para mantener la estructura firme
 
Buenas y gracias a todos, puse unas juntas pero de metal no de fibra de vidrio como las que me indicas @mrthe . Adjunto foto de unas que he visto en google iguales a las mias

Ver el archivo adjunto 71872

No hay holgura, es decir, si me diera por querer levantar la moto por las colas antes vuelco la moto que muevo el escape, está bien apretado. La cinta anti-calórica pensaba ponerla por encima del colector (no entre el colector y el escape que como digo no entra ni papel de fumar).

@peruco, con respecto a la arandela que indicas, no termino de entender a cuál te refieres. La del colector a los cilindros? (ahí no he metido mano). La única "tornillería" que he tocado son los tornillos que unen las colas con las barras negras para mantener la estructura firme
Ahh vale..te entendi mal entonces

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Probaré a poner la grasa de cobre que me indica @Ro33 y luego la cinta calórica por encima de la junta entre colector y cola quedando visible, no por dentro. Con eso debería de bastar creo yo (Vamos, poco más y envaso la moto al vacío XD)

Mi segunda duda y siento abusar de vuestra ayuda, como entenderéis la fuga es poca cosa y si no pones la mano encima ni te enteras, quizás yo sea quisquilloso pero ¿puede generarme algún problema llevar la moto así hasta que la selle?

Gracias a todos de nuevo
 
no vas a tener ningun problema, pero no le pongas cinta encima de la junta, la cinta no sella, ya que deja pasar el aire , solo vas a conseguir estropear el metal del escape con el tiempo.
 
no vas a tener ningun problema, pero no le pongas cinta encima de la junta, la cinta no sella, ya que deja pasar el aire , solo vas a conseguir estropear el metal del escape con el tiempo.
Ostias pues entonces no la pongo.

Solo como duda, si a futuro y por tema estético quisiera recubrir los colectores con la cinta, jodería estéticamente los colectores? Son negros, no cromados

Cuanta sabiduría!
 
Probaré a poner la grasa de cobre que me indica @Ro33 y luego la cinta calórica por encima de la junta entre colector y cola quedando visible, no por dentro. Con eso debería de bastar creo yo (Vamos, poco más y envaso la moto al vacío XD)

Mi segunda duda y siento abusar de vuestra ayuda, como entenderéis la fuga es poca cosa y si no pones la mano encima ni te enteras, quizás yo sea quisquilloso pero ¿puede generarme algún problema llevar la moto así hasta que la selle?

Gracias a todos de nuevo
Ninguno

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
La cinta calorica no solo te fastidiaria esteticamente el colector sino que fisicamente los deteriora.
Esa fibra que tan de moda esta, no es algo valadi. Se ponia en competicion antiguamente para aumentar el calor en el interior y asi acelerar la salida de los gases.
Lo que ocurre es que al aumentar la temperatura mas de lo estudiado el material se debilita y sobretodo sufren las soldaduras del mismo.
Mi conseho es que no se ponga nunca...pero bueno...


Birras mallorquinas.
 
Ponle la cinta
Pero lancinta se pone en el colector directamente no en los escudos que es lo que es cromado o negro
Yo hace años que la uso y el único escape que he tenido que reparar 3 veces es el del opel astra que no lleva cinta...
Y si se raja que? No se reparan los escapes... soldar un colector en 10 años o más si es que ocurre, es algún drama?
No entiendo el talibanismo con este tema como si rajar un colector fuera motivo para dar de baja la moto...
Pues si se rompe se pone otro o se arregla no hay más...
 
Recomendar no poner algo que puede ser contraproducente es talibanismo? Pues nada échale también azúcar al deposito que así te va la moto mas dulce.
 
No, talibanismo es que mucha gente que no tiene experiencia en el uso sea tan tajante con algo y que otros que llevamos años con eso, se nos invalide cualquier argumento porqie un día en un foro vieron una foto de uno que decía que al amigo de su cuñado le paso
 
Atrás
Arriba