Para no fiarse de nadie

Wi11y

Member
Buenas a todos!
Bueno os cuento mi experiencia y luego ya valorais.
Hace unos meses adquiri una Fat Bob '09 de tercera mano. Muy cuidada con 8000 km y muy buen aspecto. El tio al que se la compre me explico todo perfectamente con detalle, que tuvo una caida en parado y aboyo el deposito, lo reparo, que si habia estado mucho tiempo parada.... y que el anterior dueño le realizo una transformacion en un prestoguioso taller en Madrid. Pintar llantas, escapes, filtro de aire, remapeo, pintar espadines, asiento.... y tambien modificacion de suspensiones para dejar la moto lo mas baja posible. Bueno hasta ahi todo bien, el vendedor muy legal explicandome todo con detalle y yo encantado.
Despues de usar la moto un tiempo me doy cuenta de que la suspension delantera nl trabaja como deberia y que al piyar ciertos baches hace un ruido metalico como si hiciese tope. Me doy cuenta de que no es normal y comparando con fotos del mismo modelo me fijo que en la mia hay como 10cm menos de distancia desde las botellas a la tija, bueno normal el primer dueño bajo la moto, pero el ruido metalico me mosquea.
En un primer momento lo achaco a que la moto ha estado mucho tiempo parada y quiza el aceite de la suspension ha perdido propiedades y me decido ha llevarla al taller para cambiar aceite y dejarla bien.
Y ahora es cuando viene mi sorpresa, desmonta los muelles en el taller y en vez de los casquillos de goma o teflon, no se de que son..... le han clavado un trozo de tuberia de retrete para bajar la moto!!! Increible, no daba credito!! Que un taller de una gran reputacion en tranformaciones para bajar una moto le metan un casquillo de tuberia de fontanero..... en fin.
Asi que nada me he decido por poner un kit nuevo y que la supension trabaje como debe.
Pues lo dicho, no os fieis de nadie aunque su carta de prensentacion diga que es el mejor!

Un saludo y birrar para todos!!!

P.D. perdon por chapa pero lo tenia que contar....
 

Adjuntos

  • IMG-20200529-WA0000.jpg
    IMG-20200529-WA0000.jpg
    312,5 KB · Visitas: 134
  • IMG-20200529-WA0001.jpg
    IMG-20200529-WA0001.jpg
    289,1 KB · Visitas: 132
Con el paso del tiempo tengo mas que comprobado que si quiero una cosa bien echa tengo que hacerla yo . También hay gente muy competente en los talleres que les encanta su trabajo y eso se nota .
 
Lo de tubería de PVC se hace. Es barato y cumple la función. Los topes de teflón si son huecos también valen. Evidentemente lo mejor es comprar unos muelles y casquillos de la medida que toca.
La modificación de altura no quedo bien resuelta por otro motivo. Seguramente la botella tenía los 10cm de recorte de altura libres o desgaste de casquillos de botella y aceite muy degradado.
Yo a la mía le he añadido precarga con unas arandelas metálicas y se puede considerar una chapuza también. Lo suyo es meter unos muelles progresivos de la medida original.
120€ muelles
Arandelas 1€.
O meter unas tapas de horquilla con regulación de precarga
La frontera entre chapuza y solución es muy difusa.
Ahora a disfrutar de la nueva horquilla. Es una sensación increíble, amortiguación nueva y parece otra moto. Esa sensación se repite con el cambio de neumáticos ya que son elementos de desgaste diario y te vas adaptando a la degradación.
Saludos
 
Lo de tubería de PVC se hace. Es barato y cumple la función. Los topes de teflón si son huecos también valen. Evidentemente lo mejor es comprar unos muelles y casquillos de la medida que toca.
La modificación de altura no quedo bien resuelta por otro motivo. Seguramente la botella tenía los 10cm de recorte de altura libres o desgaste de casquillos de botella y aceite muy degradado.
Yo a la mía le he añadido precarga con unas arandelas metálicas y se puede considerar una chapuza también. Lo suyo es meter unos muelles progresivos de la medida original.
Estoy de acuerdo.
 
Buenas a todos!
Bueno os cuento mi experiencia y luego ya valorais.
Hace unos meses adquiri una Fat Bob '09 de tercera mano. Muy cuidada con 8000 km y muy buen aspecto. El tio al que se la compre me explico todo perfectamente con detalle, que tuvo una caida en parado y aboyo el deposito, lo reparo, que si habia estado mucho tiempo parada.... y que el anterior dueño le realizo una transformacion en un prestoguioso taller en Madrid. Pintar llantas, escapes, filtro de aire, remapeo, pintar espadines, asiento.... y tambien modificacion de suspensiones para dejar la moto lo mas baja posible. Bueno hasta ahi todo bien, el vendedor muy legal explicandome todo con detalle y yo encantado.
Despues de usar la moto un tiempo me doy cuenta de que la suspension delantera nl trabaja como deberia y que al piyar ciertos baches hace un ruido metalico como si hiciese tope. Me doy cuenta de que no es normal y comparando con fotos del mismo modelo me fijo que en la mia hay como 10cm menos de distancia desde las botellas a la tija, bueno normal el primer dueño bajo la moto, pero el ruido metalico me mosquea.
En un primer momento lo achaco a que la moto ha estado mucho tiempo parada y quiza el aceite de la suspension ha perdido propiedades y me decido ha llevarla al taller para cambiar aceite y dejarla bien.
Y ahora es cuando viene mi sorpresa, desmonta los muelles en el taller y en vez de los casquillos de goma o teflon, no se de que son..... le han clavado un trozo de tuberia de retrete para bajar la moto!!! Increible, no daba credito!! Que un taller de una gran reputacion en tranformaciones para bajar una moto le metan un casquillo de tuberia de fontanero..... en fin.
Asi que nada me he decido por poner un kit nuevo y que la supension trabaje como debe.
Pues lo dicho, no os fieis de nadie aunque su carta de prensentacion diga que es el mejor!

Un saludo y birrar para todos!!!

P.D. perdon por chapa pero lo tenia que contar....

Pero, ¿el ruido metálico ha desaparecido?

Salud!
 
Esta claro lo que dice Bugui que hay muy poco camino entre apaño y chapuza. Lo que quiero decir es que no es lo mismo hacer ese apaño en casa tu mismo o que lleves la moto a un taller para realizar una transformacion y te lo hagan de esa manera.
Por supuesto que cada uno tiene su opinion pero queria dejarlo plasmado para que cuando llevemos la moto al taller te informen del tarabajo que han realizado.

En cuanto el ruido metalico todavia no te puede decir nada porque no he recogido la moto. Entiendo que con un kit nuevo desaparecera porque lo que si es seguro que la suspension hacia tope en ciertos bache. De todos modos informare cuando la recoja.

Saludos y birras para todos!
 
El kit lowering de progressive suspension TRAE el trozo de pvc.
771-545__04981.1485458467.jpg


Tampoco hay que fiarse de los que hablan sin saber.
 
Yo no digo que no lleve un casquillo de pvc, teflon o lo que sea, lo que no es normal es que lleve un casquillo de tuberia de desagüe.
 
Yo no digo que no lleve un casquillo de pvc, teflon o lo que sea, lo que no es normal es que lleve un casquillo de tuberia de desagüe.
No hay ningún tipo de diferencia entre el tubo de desagüe y el tubo que traen los progressive en los lowering kit.
Te puede costar más o menos de creer y entiendo que pueda parecerte una chapuza. No lo es. Es exactamente lo mismo que lo original.
Seguramente cortaron más de la cuenta y por no poner dos cachos después del error, pusieron ese para que fuera una sola pieza.

Por otro lado, no tiene nada que ver con un ruido metálico eso. Y si hacía tope sería por el aceite en mal estado, seguramente.
 
Atrás
Arriba