Papeleo para homologar Springer en una Sportster

Txelet

Well-Known Member
Birras para todos. Estoy liado con la colocación de una horquilla Springer en mi Sportster. La duda surge cuando voy a la ITV para pedir la documentación que tengo que presentar para homologarla:
1) Proyecto técnico
2) Certificado final de obra
3) Certificado del taller
4) Informe de conformidad

1) y 2) lo hada un ingeniero OK
3) lo emitirá el taller que me la coloca OK
4) Lo debe redactar el fabricante o un laboratorio KO, porque yo creía que presentando el informe técnico TÜV que venía con la horquilla (de W&W) ya era suficiente, ya que allí especifica para que modelo de Harley D. está verificada. Pero para mi sorpresa el ingeniero (joven y novato) me dice que este informe no sirve, que debe ser un informe de la Harley o de un laboratorio. Por cierto me dio un listado con 4 laboratorios y sus teléfonos.

Necesito ayuda para saber si el ingeniero está en lo cierto o se me está columpiando para que pague el informe del laboratorio.

Saludos,

TXELET
 
Pues hasta donde sé, que tenga el TUV solo facilita el trabajo al laboratorio, pero en España necesitas que pase por ahí. A ver si alguien te informa más claramente
 
No se está columpiando, está en lo cierto. Necesitas el Informe de Conformidad emitido por un laboratorio.
Suerte y saludos
 
Gracias por las respuestas. Estáis en lo cierto, aunque tenga el TÜV tengo que hacerlo. Otra opción que me ha dado, pero veo poco factible, es que Harley (supongo que el concesionario) me cumplimente una hoja que me ha facilitado poniendo que mi moto (nº bastidor, etc.) puede llevar esa horquilla.

Saludos y ya os iré contando,

TXELET
 
Está en lo cierto, la normativa exige que un laboratorio emita un informe de conformidad. Hay muchos y dependiendo del sitio te cuesta más o menos (España es así). Si necesitas más info aquí me tienes, que yo en unos días legalizo el cuelga.
 
Está en lo cierto, la normativa exige que un laboratorio emita un informe de conformidad. Hay muchos y dependiendo del sitio te cuesta más o menos (España es así). Si necesitas más info aquí me tienes, que yo en unos días legalizo el cuelga.

Uish!!!
Puesa mí me interesaría mucho tu periplo, fuel.
Porque yo tengo tu mismo cuelga y para diciembre o así quiero homologarlo y estoy bastante perdido :cachondon:
 
A ver como acaba la cosa de las homologaciones, que parece que hasta pagando no hay mas que problemas. Yo tambien tengo el TUV de mi springer y estoy empezando con el papeleo, a ver como acaba...
 
Exactamente como dicen más arriba,

Tienen que llevársela al laboratorio donde harán las pruebas oportunas, frenada, amortiguación etc. Si te dan el ok emiten el certificado indicando que todo esta apto.

CONSEJO:

Ten mucho pero que mucho cuidado en que todo vaya perfecto porque los laboratorios primero cobran y luego emiten certificados, si algo no esta ok te informan y tienes que volver a pasar por caja.

Yo homologué la modificación de mi Evo.

Ver el archivo adjunto 53220


Birras y que vaya todo bien!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
DSG_BlackMonk3y no puedo ver el archivo adjunto. Te envie un privado a ver si me lo puedes remitir a mi mail.
Gracias.
 
Gracias por la aportación, pero no comentas nada de la horquilla. Finalmente la has homologado?
saludos!
 
Querido compañero, el que quería homologar la horquilla era Txelet, no yo. Pero los pasos son los mismos....:complice:
 
Muchas gracias Fuel!!!!

Ahora a empezar porque la itv la paso en abril... tengo unos meses todavia para recopilar :D:D:D
 
Fuel, muchas gracias por el tuto de la homologación, yo estoy ahora mismo en la fase de recopliar documentación, con fotos realizadas y tuv entregado, a la espera de otros documentos.
 
Por cierto no se si existe o no pero necesito el TUV del filtro de aire DRAGTRON, si alguien lo tiene y me lo puede enviar escaneado, que se ponga en contacto conmigo por privi.

Gracias.
 
Un placer chavales, para eso estamos. Y muchos ánimos. Al principio, como todo, parece un mundo, pero luego es simple, ya veréis.

TÜV del filtro ni idea compañero. Lo siento.
 
Atrás
Arriba