Pantalon vaquero Kevlar

L. Miguel

Well-Known Member
A ver si alguno me puede ayudar, veréis ando dándole vueltas a comprarme unos vaqueros con protecciones de Kevlar y tengo unas cuantas dudas, la idea es ir protegido, sin tener que andar poniendóme pantalones de moto, que una vez que te bajas son feos y muy incómodos, he visto varias marcas y con precios muy dispares, desde los 50 € hasta los 300 €, por lo que dicen a su favor es que al llevar protecciones en rodillas culo y caderas de kevlar, en caso de caida te protegen de quemaduras por abrasión del asfalto, también dicen que están fabricados en un material llamado Denim, que es un materias mucho más resistente al vaquero normal, y que son discretos y cómodos, esa es la teoría, ahora.... ¿Alguien los tiene?, ¿Sirven de algo?, ¿Son cómodos?, ¿Alguna marca o modelo?.

Cervecitas frescas para todos.
 
Sí, son cómodos. Mucho más que unos pantalones de cuero o cordura. Aún así son algo más calurosos que unos vaqueros normales, pero es lo más parecido a llevar una "prenda de calle" combinada con algo de seguridad en caso de caída. Yo pillé unos JTS (Motorcycle Clothing - FREE UK DELIVERY over £15) en un destocaje y me salieron por 50 pavos, aunque normalmente son más caros.
 
Lo de Denim no es más que la tela vaquera de toda la vida, lo que si puede tener aparte de algodón un porcentaje de Kevlar o similar.

[video=youtube_share;K_1kX34fbwY]http://youtu.be/K_1kX34fbwY[/video]
 
Exacto y de acuerdo con caster: el denim es la propia tela de los vaqueros. Así que no debe de haber camelos para "decorar" las cualidades de los pantalones. Yo compré unos con protecciones en rodillas y tobillos. Son algo ortopédicos en esas zonas, pero es protección (son marca Ixon). También tengo de cuero y tienen su estilazo, pero en caso de "besar" suelo... (Incluso tengo pantalones de montar en moto. El frío es el frío) Así que mejor buscar con protecciones. No se trata de pontificar buenas costumbres o etc., pero sí me parece lógico buscar una opción medio protectora que no abandone la estética o la comodidad.
 
Yo llevo unos Daunise, negros que pasan desapercibidos, son una pasada parece que no llevo nada, son muy suaves
 
Yo tengo 2 pares y estoy muy contento. Me salieron a 60€ cada uno, de la marca Frank Thomas cuando cerró. Los compré en un outlet en Bcn pero ya no les quedaban más de "talla normal".
Los míos traen protecciones extraibles para las rodillas, muy cómodas si quedan holgadas pero si te quedan pegadas son lo peor (a mi me quedan holgadas). Para invierno las protecciones ayudan a reducir el impacto del viento por lo que pasas menos frio, pero en verano hacen que te suden un poco más de lo normal las piernas.
El kevlar lo traen dentro del vaquero normal, lo puedes ver si le das la vuelta al pantalón, son láminas que van cosidas por dentro solo en la zona del culo, rodillas y lateral exterior del muslo, que son las zonas con más puntos de rozar con el suelo si te caes. El kevlar no te protegerá en caso de golpe pero sí en caso de abrasión.
Los recomiendo, a mi me van muy bien.
 
A mi me regalaron unos que venden en franquicias de la ruta 66, creo que salen por unos 100e y la verdad que estoy muy contento con ellos. Los míos llevan hueco para protecciones solo en rodillas aunque no las llevo. Como dice más arriba el compañero el Kevlar va cosido por dentro en el trasero y rodillas y son más cálidos que un tejano normal, lo que en invierno se agradece.
 
Además de uno negro que tengo y que no se donde compré, también tengo este en azul:

PANTALON OUT TEJANO KEVLAR JEANS 2012

Me parece una compra cojonuda por lo que vale. De hecho, recomiendo encarecidamente esta tienda, que también tiene tiendas físicas por toda España. Por cierto, vienen con unas protecciones homologadas, aunque por supuesto son blandas.

Aviso que es algo ancho de patas, y también aviso de que estos pantalones no están pensados para caídas gordas o arrastrones potentes. Obviamente son mejores que un vaquero normal, pero no confiéis mucho en ellos.
 
Bueno parece por lo que comentáis si son una buena alternativa, buscare a ver si encuentro unos BBB, los del ouletmoto, ya les tenía echado el ojo, el precio es muy bueno, aunque me parecen un poco anchos, será cuestión de probármelos, ya os contaré.

Muchas gracias a todos, os debo una ronda.
 
yo los compre en iguana custom madrid y estoy cotentisimo con ellos, merecen la pena, los de el oulet moto tambien los compre , 55 euros, pero solo los use una vez , la tela es mas fina y el kevlar tambien, no los veo muy seguros para la moto.
 
Última edición:
Yo tengo un par de parejas de colegas que se la han pegado bien con la burra, yendo con equipo de calidad con buenas protecciones y yendo de calle. Los dos afirman que las protecciones no les sirvieron de nada, que la hostia te la llevas igual y por el abrasamiento, tanto prendas de cordura como cuero, a la basura, eso sí, el cuero le da 100.000 vueltas a la cordura...

Vete con lo que más cómodo vayas, si es por frio, ponte unos pantalones térmicos debajo de los que lleves y listo, y si vas a salir a carretera procura llevar cuero.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: raf
Creo que ya hay chupas con airbag y todo por si lo ves mal... Jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
El sábado por la mañana estuve en el Outlet moto y en Calleja, por Iguana no se me ocurrio pasarme, el próximo día, los del Outlet moto, están muy bien de precio, son 55 + portecciones 12, total 67 €, pero puestos para mi gusto quedan muy anchos y la tela me pareció fina, los de Calleja valen 75 € pero ya traen las protecciones, el modelo es más estrecho y parece más gorda la tela, lo malo es que no tenían mi talla y no me los pude pobrar, asi es que sigo buscando, ya os contaré.
 
A mi los de cuero me gustan, pero tienen que salir un pico. Donde comprarlos??. Birras fresquitas!!.
 
Atrás
Arriba