Pantalón térmico debajo de vaqueros es suficiente para temperaturas de 0 grados?

Nights

Well-Known Member
Buenas, no se si alguien lleva esta combinación para el uso de su moto a diario.El caso es que las pocas veces que la he cogido voy cargado con el pantalón de cordura encima del vaquero y al final parezco el muñeco de michelin. Y lo peor es que despues de currar voy directo al gym y cuando comienzo a quitarme cosas necesito 2 taquillas...
Realmente son efectivos los pantalones térmicos?El trayecto es de 30 minutos y cuando voy a trabajar nos movemos entre temperaturas de 0,1 y 2 grados pero al volver a casa estamos a 15 o 16, incluso más.
 
La combinación cordura-vaquero y vaquero-pantalón térmico, es la misma, lo único que la segunda es más ceñida jejejeje :complice:

Para ir en moto son importantes dos cosas, la primera, algo que pare el frio que llega del movimiento al ir rodando, o del viento, que es el aire en movimiento, cordura o piel. El vaquero es tela porosa con lo cual para hacer de pantalla no te va a servir de mucho.

Pero , en cambio, como el vaquero es de algodón, si hace la misma función que un pantalón térmico, proteger al cuerpo haciendo que el calor interno no se desperdicie. No llega a cumplir su función como el pantalón térmico que protege mucho más, pero algo hace.

En el decathlon he visto camisetas y ropa interior muy interesante y a buen precio para ir en moto. La capa exterior que te pongas eso, has de ser tu quien la elija, pero ha de ser cordura o piel, y lo menos porosa posible. Las cremalleras y sistemas de cirre varios son porosos.

Luego llega lo que comentas de la cantidad de veces que te cambias de ropa. Eso ya tienes que ser tu el que lo valores, pero una buena opción puede ser unas alforjas y prendas externas muy baratas, tipo 3/4 para la mar y polares de mercadillo. Te bajas de la moto, te quitas el 3/4 y a la alforja.

Para las piernas puedes probar esos pantalones que utilizan los marineros que se quedan solos de pie de los duros que son, y lo mismo, al bajarte de la moto para la alforja. A 6 bajo cero, con vaqueros y pantalones termicos, con un viento de la leche, protegen del viento un huevo. Son de talle elástico y pernera ancha para poder ponerselos y quitarselo calzado.

Lo importante es que no pierdas el calor del cuerpo, y más si sales del gym, que los cambios de temperatura bruscos son muy malos.
 
es suficiente dependiendo del tiempo que estes sobre la moto y tu propio aguante al frio, prueba ha hacerlo y nos lo cuentas, birras
 
Prueba a ponerte, además de la ropa interior térmica, un cubre-pantalón de lluvia para evitar que el aire frío entre a través del vaquero.


Un saludo.


PD: ¿Te animas a subir alguna foto de tu nightster?
 
Hay muchas combinaciones para no pasar frio ¿pero y las protecciones de rodillas, espinillas, caderas...? Lo de ir protegido lo considero lo más importante.
 
Prueba a ponerte, además de la ropa interior térmica, un cubre-pantalón de lluvia para evitar que el aire frío entre a través del vaquero.


Un saludo.


PD: ¿Te animas a subir alguna foto de tu nightster?

Completamente de acuerdo. Con temperaturas de CERO grados, la sensación termica que vas a tener al rodar por encima de los 60 Km/h es de menos de 20º bajo cero. Es decir, mucho frio. Con eso, ya te digo yo que el pantalón vaquero es como si fueses en bolas, se queda todo supeditado a lo bueno que sea el pantalón térmico interior... jodido, jodido.
Yo tengo varios equipos de ropa termica; pués bien, el mejor (Dainesse), con unos vaqueros encima y a esas temperaturas, en un rato estás "pajarito". Por lo tanto creo que lo imprescindible es que si vas a llevar esa combinación, te busques además un cubrepantalones (que los hay), que te corte el viento (hay tejidos tipo Windstopper que son cojonudos).
Saludos y birras
 
Para esas temperaturas claramente son insuficientes, pero como el trayecto es corto con apretar bien los dientes, se te pasa :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Ya que no vas a ir muy lejos, buscate un pantalon de estos cortavientos para encima, luego el vaquero, un pantalon finito pero abrigado, tipo pijama por ejemplo, y un termico, con eso aguantas un buen rato y ocupa poco espacio.

Otra opción que ya se comento el otro día, es poner defesnas con esa cosa que se le pone como una piel que tapa el hueco de la defesnas, corta bastante aire a las pantorrillas según cuentan.
 
Prueba a ponerte, además de la ropa interior térmica, un cubre-pantalón de lluvia para evitar que el aire frío entre a través del vaquero.


Un saludo.

Eso hago yo, un pantalón de chubasquero que te tape el viento, los vaqueros y unos leggin' de esos del LIDL
 
Yo primero me compré un térmico en el Decathlon y bien pero la artillera fue el otro día a un mercadillo (cosa rara jajajja) y me trajo unos leggins para hombre (para hombre pq llevan abertura delantera para sacar al canario cuando toca cambiarle el agua) y con estos si q no paso nada de frío. Adem´s como son de tan "buena calidad de mercadillo" no dejan pasar nada de aire y van forrados por dentro. Así que por 5 eurazos adiós al frío.
 
yo llevo unas buenas mallas térmicas Helly Hansen warm debajo del pantalón y realmente el frio no lo noto en las piernas.
 
...y luego me caneais cuando digo que mi moto hiberna de octubre a marzo pedazos..
Yo uso el traje de agua, encima de la ropa de carretera cuando salgo, para trayectos cortos nada solo la chaqueta y a joderme vivo, por eso la hibernada.
 
...y luego me caneais cuando digo que mi moto hiberna de octubre a marzo pedazos..
Yo uso el traje de agua, encima de la ropa de carretera cuando salgo, para trayectos cortos nada solo la chaqueta y a joderme vivo, por eso la hibernada.

¿Y la aventura? :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Buenas yo para el frio uso unos "chaps" de piel y devajo los vaqueros , con los "chaps " consigo parar el viento frio y como van con cremallera son facies de quitar y poner para cuando vueles ya que comentas que vuelves a 14 -16º y si ademas salgo a temperaturas bajo cero me pongo unos termicos "win stopet" devajo de los vaqueros i de lujo ...

birras para todos
 
nunca es suficiente para tanto frío,en cuanto este aparece lo mejor para combatirlo es poner la funda a la moto e ir en coche...

no falla

Lo mejor es hacer lo que dice el Sr.Lobo, pero para los masoquistas hay unos pantalones preparados para ponerlos encima de los nuestros que se pueden quitar y poner sin hacer malabarismos gracias a unas largas cremalleras laterales, los hay que llevan hasta forro y protecciones.
 
Se ve que cada maestrillo tiene su librillo. Yo en los rulos invernales largos me calzo mi pantalón de esquí y voy como un pachá. Ni me entero y así no no tengo prisa para bajarme de la moto
 
Atrás
Arriba