LUIS CALAFAT MOLL
Well-Known Member
Bueno se enciende motor naranja le hago un chequeo y me dice P0131 y P0151 gracias a varios Foreros descubro la lista negra de CROWLEY donde se listan los codigos secretos de los errores HD y de hay sale:
P0131 Front 02 sensor low (lean)
P0151 Rear 02 sensor low (lean)
Front 02 Sensor low (lean) quiere decir que el sensor delantero de oxígeno (O2) está detectando una mezcla pobre en la combustión. Eso puede ser, por ejemplo, porque lleves un filtro de flujo alto y no hayas remapeado.Te dice que va pobre de mezcla, así que no es que le falte aire, sino todo lo contrario, que le falta combustible o le sobra aire. No es cosa de filtro sucio.
Con toda esta información, 1) supongo que no soy el primero si alguien se a enfrentado a Mr. P0131 y su colega P0151 y lo ha solucionado soy todo oídos. 2) Los modelos sin electrónica no pueden detectar este problema ( si es un problema?) Yo no he notado ningun comportamiento raro en la moto, solo en el momento en que reduciendo marcha como que fallo una pistonada y se encendió el motor naranja. Por tanto si las carburadas no pueden detectar este tema , sencillamente no tienen ningún problema por ello , esa mezcla pobre en gasolina puede producir alguna avería o solo un ahorro en combustible ? , 3) mi experiencia con los sensores por ahora es negativa, a los dos años ya sin garantía estaba detectando otros errores y me decían en el conce de cambiar los sensores lamda, que están en los tubos de escape , porque fallaban , después por arte de magia dejaron de dar el coñazo.
Que opináis será que la centralita tiene programado ir cambiando sensores preventivamente ?
Que me recomendáis que haga ir a un taller multimarcas creo será perder el tiempo porque no tendran el ordenador o los programas de HD y en el conce 1) ya les comenté y me dijeron que para la segunda semana de septiembre, y 2) ellos sencillamente me los cambiaran y serán 300€ mínimo y dentro de tres meses fallarán otros sensores..
No estoy en contra de la electrónica, entiendo que para la evolución de las motos son importantes pero para las empresas y con corredores profesionales como MotoGP. Lo que quiero decir que no noto que gracias a tanto sensor tengamos menos problemas más bien se multiplican por dos.
Empiezo a apreciar la diferencia con las carburadas y 0 electrónica, Creo que al fin y al cabo no aportan nada al usuario y solo son más aparatos que se pueden estropear y están fuera de nuestro control si es necesario o como repararlos , más bien parece una estrategia comercial para ganar más dinero con las motos ya vendidas.
Birras & Rutas & Carburadas
P0131 Front 02 sensor low (lean)
P0151 Rear 02 sensor low (lean)
Front 02 Sensor low (lean) quiere decir que el sensor delantero de oxígeno (O2) está detectando una mezcla pobre en la combustión. Eso puede ser, por ejemplo, porque lleves un filtro de flujo alto y no hayas remapeado.Te dice que va pobre de mezcla, así que no es que le falte aire, sino todo lo contrario, que le falta combustible o le sobra aire. No es cosa de filtro sucio.
Con toda esta información, 1) supongo que no soy el primero si alguien se a enfrentado a Mr. P0131 y su colega P0151 y lo ha solucionado soy todo oídos. 2) Los modelos sin electrónica no pueden detectar este problema ( si es un problema?) Yo no he notado ningun comportamiento raro en la moto, solo en el momento en que reduciendo marcha como que fallo una pistonada y se encendió el motor naranja. Por tanto si las carburadas no pueden detectar este tema , sencillamente no tienen ningún problema por ello , esa mezcla pobre en gasolina puede producir alguna avería o solo un ahorro en combustible ? , 3) mi experiencia con los sensores por ahora es negativa, a los dos años ya sin garantía estaba detectando otros errores y me decían en el conce de cambiar los sensores lamda, que están en los tubos de escape , porque fallaban , después por arte de magia dejaron de dar el coñazo.
Que opináis será que la centralita tiene programado ir cambiando sensores preventivamente ?
Que me recomendáis que haga ir a un taller multimarcas creo será perder el tiempo porque no tendran el ordenador o los programas de HD y en el conce 1) ya les comenté y me dijeron que para la segunda semana de septiembre, y 2) ellos sencillamente me los cambiaran y serán 300€ mínimo y dentro de tres meses fallarán otros sensores..
No estoy en contra de la electrónica, entiendo que para la evolución de las motos son importantes pero para las empresas y con corredores profesionales como MotoGP. Lo que quiero decir que no noto que gracias a tanto sensor tengamos menos problemas más bien se multiplican por dos.
Empiezo a apreciar la diferencia con las carburadas y 0 electrónica, Creo que al fin y al cabo no aportan nada al usuario y solo son más aparatos que se pueden estropear y están fuera de nuestro control si es necesario o como repararlos , más bien parece una estrategia comercial para ganar más dinero con las motos ya vendidas.
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