P0131 y P0151 hemos avanzado o vamos pa atras, Socorro con la electronica hemos topado

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
Bueno se enciende motor naranja le hago un chequeo y me dice P0131 y P0151 gracias a varios Foreros descubro la lista negra de CROWLEY donde se listan los codigos secretos de los errores HD y de hay sale:

P0131 Front 02 sensor low (lean)
P0151 Rear 02 sensor low (lean)

Front 02 Sensor low (lean) quiere decir que el sensor delantero de oxígeno (O2) está detectando una mezcla pobre en la combustión. Eso puede ser, por ejemplo, porque lleves un filtro de flujo alto y no hayas remapeado.Te dice que va pobre de mezcla, así que no es que le falte aire, sino todo lo contrario, que le falta combustible o le sobra aire. No es cosa de filtro sucio.

Con toda esta información, 1) supongo que no soy el primero si alguien se a enfrentado a Mr. P0131 y su colega P0151 y lo ha solucionado soy todo oídos. 2) Los modelos sin electrónica no pueden detectar este problema ( si es un problema?) Yo no he notado ningun comportamiento raro en la moto, solo en el momento en que reduciendo marcha como que fallo una pistonada y se encendió el motor naranja. Por tanto si las carburadas no pueden detectar este tema , sencillamente no tienen ningún problema por ello , esa mezcla pobre en gasolina puede producir alguna avería o solo un ahorro en combustible ? , 3) mi experiencia con los sensores por ahora es negativa, a los dos años ya sin garantía estaba detectando otros errores y me decían en el conce de cambiar los sensores lamda, que están en los tubos de escape , porque fallaban , después por arte de magia dejaron de dar el coñazo.

Que opináis será que la centralita tiene programado ir cambiando sensores preventivamente ?

Que me recomendáis que haga ir a un taller multimarcas creo será perder el tiempo porque no tendran el ordenador o los programas de HD y en el conce 1) ya les comenté y me dijeron que para la segunda semana de septiembre, y 2) ellos sencillamente me los cambiaran y serán 300€ mínimo y dentro de tres meses fallarán otros sensores..

No estoy en contra de la electrónica, entiendo que para la evolución de las motos son importantes pero para las empresas y con corredores profesionales como MotoGP. Lo que quiero decir que no noto que gracias a tanto sensor tengamos menos problemas más bien se multiplican por dos.

Empiezo a apreciar la diferencia con las carburadas y 0 electrónica, Creo que al fin y al cabo no aportan nada al usuario y solo son más aparatos que se pueden estropear y están fuera de nuestro control si es necesario o como repararlos , más bien parece una estrategia comercial para ganar más dinero con las motos ya vendidas.

Birras & Rutas & Carburadas
 
Avisa cuando pongas la moto al Wallapop: más que nada para no comprarla.

Salud!
No pienso venderla nunca, espero heredarlá a mis hijos o nietos .

Posiblemente los próximos dos o tres años le compré una hermana mayor , una Indian, o me construya una con un taller de costumizacion y le meto un motor S&S , pero mi Street Rod 750cc 70 Cv y 52 Nm , esta se queda en casa, pero eso no significa que crea que podían haberla hecha con menos sensores y pijadas varias, más bien tendré que ver como le quito tanta tontería de encima.

Birras & Rutas...
 
Puedes hacer una prueba sencilla. Vuelve a poner el filtro de serie y rueda con ella una temporada así. Si no te salen los errores otra vez, y no tienes ese petardeo al reducir, ya sabes lo que es...

Si te vuelven a salir, pueden ser los sensores.

Lo digo muchas veces, siento ser pesado... llevar cualquier vehículo de combustión con la mezcla incorrecta no es bueno. No va a dar problemas a corto plazo, pero el motor no está funcionando como debe, sino que lo está haciendo forzado, lo que conlleva problemas que pueden ser gordos a largo plazo: petardeos, acumulación de residuos, temperaturas excesivamente altas constantes, etc.

Por cierto, no poder detectar un problema no significa que no lo tengas. Nuestras motos no pueden detectar presiones bajas en los neumáticos, por ejemplo, y eso no significa que no sea un problema. Una carburada puede estar funcionando con una mezcla incorrecta igual que una inyectada, y es el mismo problema en las dos, solo que una te avisa y la otra no. ¿Qué prefieres, saber que tienes un problema y poder solucionarlo, o no saberlo y que pueda generar una avería gorda a largo plazo? Yo lo tengo claro.
 
Bueno se enciende motor naranja le hago un chequeo y me dice P0131 y P0151 gracias a varios Foreros descubro la lista negra de CROWLEY donde se listan los codigos secretos de los errores HD y de hay sale:

P0131 Front 02 sensor low (lean)
P0151 Rear 02 sensor low (lean)

Front 02 Sensor low (lean) quiere decir que el sensor delantero de oxígeno (O2) está detectando una mezcla pobre en la combustión. Eso puede ser, por ejemplo, porque lleves un filtro de flujo alto y no hayas remapeado.Te dice que va pobre de mezcla, así que no es que le falte aire, sino todo lo contrario, que le falta combustible o le sobra aire. No es cosa de filtro sucio.

Con toda esta información, 1) supongo que no soy el primero si alguien se a enfrentado a Mr. P0131 y su colega P0151 y lo ha solucionado soy todo oídos. 2) Los modelos sin electrónica no pueden detectar este problema ( si es un problema?) Yo no he notado ningun comportamiento raro en la moto, solo en el momento en que reduciendo marcha como que fallo una pistonada y se encendió el motor naranja. Por tanto si las carburadas no pueden detectar este tema , sencillamente no tienen ningún problema por ello , esa mezcla pobre en gasolina puede producir alguna avería o solo un ahorro en combustible ? , 3) mi experiencia con los sensores por ahora es negativa, a los dos años ya sin garantía estaba detectando otros errores y me decían en el conce de cambiar los sensores lamda, que están en los tubos de escape , porque fallaban , después por arte de magia dejaron de dar el coñazo.

Que opináis será que la centralita tiene programado ir cambiando sensores preventivamente ?

Que me recomendáis que haga ir a un taller multimarcas creo será perder el tiempo porque no tendran el ordenador o los programas de HD y en el conce 1) ya les comenté y me dijeron que para la segunda semana de septiembre, y 2) ellos sencillamente me los cambiaran y serán 300€ mínimo y dentro de tres meses fallarán otros sensores..

No estoy en contra de la electrónica, entiendo que para la evolución de las motos son importantes pero para las empresas y con corredores profesionales como MotoGP. Lo que quiero decir que no noto que gracias a tanto sensor tengamos menos problemas más bien se multiplican por dos.

Empiezo a apreciar la diferencia con las carburadas y 0 electrónica, Creo que al fin y al cabo no aportan nada al usuario y solo son más aparatos que se pueden estropear y están fuera de nuestro control si es necesario o como repararlos , más bien parece una estrategia comercial para ganar más dinero con las motos ya vendidas.

Birras & Rutas & Carburadas
En principio, este error no es atribuible a los sensores, sino a la mezcla. Están diseñados para generar error siempre que la mezcla sea excesivamente rica o pobre durante demasiado tiempo, ya que se supone que en un motor stock la ECM debería ser capaz de corregir este problema. Normalmente aparecen cuando se sustituyen escapes, filtro o ambos, sin remapear.
Si no has cambiado nada en la moto, es posible que tengas una entrada de aire en la zona de la admisión, o incluso en el escape.
 
Puedes hacer una prueba sencilla. Vuelve a poner el filtro de serie y rueda con ella una temporada así. Si no te salen los errores otra vez, y no tienes ese petardeo al reducir, ya sabes lo que es...

Si te vuelven a salir, pueden ser los sensores.

Lo digo muchas veces, siento ser pesado... llevar cualquier vehículo de combustión con la mezcla incorrecta no es bueno. No va a dar problemas a corto plazo, pero el motor no está funcionando como debe, sino que lo está haciendo forzado, lo que conlleva problemas que pueden ser gordos a largo plazo: petardeos, acumulación de residuos, temperaturas excesivamente altas constantes, etc.

Por cierto, no poder detectar un problema no significa que no lo tengas. Nuestras motos no pueden detectar presiones bajas en los neumáticos, por ejemplo, y eso no significa que no sea un problema. Una carburada puede estar funcionando con una mezcla incorrecta igual que una inyectada, y es el mismo problema en las dos, solo que una te avisa y la otra no. ¿Qué prefieres, saber que tienes un problema y poder solucionarlo, o no saberlo y que pueda generar una avería gorda a largo plazo? Yo lo tengo claro.
Pues játétú que la MOCO me mandó la moto allá por el 94 con la mezcla pobre, probablemente para pasar normativa prehistórica. Y no sólo la mía, todas. Y los mecánicos en el conce, lo primero que me hicieron fue desvirgar el carburador y darle más riqueza a la mezcla. Y todas empezaban a funcionar como debe. De cuando en cuando aparece todavía algún compañero con el carburador sin desvirgar....

Quicir, si fuese malo malísimo de la muerte, que se rompe el motor a los 3 km's de funcionar con una mezcla no ideal ¿la MOCO las mandaría asín?

Pues eso, a rodar felices. Va un poco pobre y seguro que un remapeo se lo arregla sí o sí.
Y que yo recuerde, los chinos también tienen sondas lambda por si quieres gastar dinero inútilmente.
 
Pues játétú que la MOCO me mandó la moto allá por el 94 con la mezcla pobre, probablemente para pasar normativa prehistórica. Y no sólo la mía, todas. Y los mecánicos en el conce, lo primero que me hicieron fue desvirgar el carburador y darle más riqueza a la mezcla. Y todas empezaban a funcionar como debe. De cuando en cuando aparece todavía algún compañero con el carburador sin desvirgar....

Quicir, si fuese malo malísimo de la muerte, que se rompe el motor a los 3 km's de funcionar con una mezcla no ideal ¿la MOCO las mandaría asín?

Pues eso, a rodar felices. Va un poco pobre y seguro que un remapeo se lo arregla sí o sí.
Y que yo recuerde, los chinos también tienen sondas lambda por si quieres gastar dinero inútilmente.
¿De qué vive la MoCo? De vender motos, ¿no? Y si se te rompe, ¿qué haces? Compras otra... pues eso, te la daban mal para que se te jodiera y te comprases otra.

Si no fuera malo no lo hubieran arreglado en el confe. Y si lo hacían era, probablemente, porque la MoCo les avisaba para que lo hicieran. Pa una vez que hacen las cosas bien... Claro que no se te va a romper a los tres kilómetros. Pero a largo plazo bueno para el motor no es. Si diera igual nadie se preocuparía de carburar bien un motor.
 
En principio, este error no es atribuible a los sensores, sino a la mezcla. Están diseñados para generar error siempre que la mezcla sea excesivamente rica o pobre durante demasiado tiempo, ya que se supone que en un motor stock la ECM debería ser capaz de corregir este problema. Normalmente aparecen cuando se sustituyen escapes, filtro o ambos, sin remapear.
Si no has cambiado nada en la moto, es posible que tengas una entrada de aire en la zona de la admisión, o incluso en el escape.
Lleva un filtro de flujo alto...
 
Entonces probablemente sea eso.
Si lo puse hace unos 3 años con unos 30 k km ahora lleva 81 k km el sensor habría tardado muchísimo en darse cuenta , Pero pondremos manos a la obra y iré probando cosas el consejo de Buggy es el más inmediato , sacar una bujía y ver de que color está, después según proseguire , Birras pa todos haver si lo solucionamos sin terminar en el conce.

Por cierto si esta petardeando más que de costumbre.

Birras & Rutas...
 
De todas formas siempre cuentan que lo peor de la mezcla pobre es que se recalienta más de la cuenta el motor, pero como va refrigerada con agua y tiene sensores de temperatura y esas cosas no es tan preocupante como si fuera una spontex.
 
¿De qué vive la MoCo? De vender motos, ¿no? Y si se te rompe, ¿qué haces? Compras otra... pues eso, te la daban mal para que se te jodiera y te comprases otra.

Si no fuera malo no lo hubieran arreglado en el confe. Y si lo hacían era, probablemente, porque la MoCo les avisaba para que lo hicieran. Pa una vez que hacen las cosas bien... Claro que no se te va a romper a los tres kilómetros. Pero a largo plazo bueno para el motor no es. Si diera igual nadie se preocuparía de carburar bien un motor.
Tú no quieres que duerma tranquilo. No te hago caso.
No te dejaré que me cojas eso que tanto te gusta en al OA. Te aguantas.
 
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