Pérdida de gasolina por el latiguillo del depósito

Malomel

FH SUPPORTER
Hola, en mi dyna superglide del 2006 ha empezado a perder gasolina por el macarrón negro del depósito, probablemente por uno o los dos tubos cromados de los extremos. He encontrado este artículo que creo que es muy bueno en California Motorcycles y les he puesto un correo. Mientras...¿Alguien ha tenido el mismo problema? Parece que este kit es mucho más barato que cambiar la toma de alta presión del depósito, pero me pierdo un poco en el tema de usar el "comprobador de presión"... no tengo ese cacharro. A lo mejor la solución es ir a un taller cuando tenga el kit y que me lo cambien ellos, y hagan esa comprobación...

 
Yo pasaría del 'comprobador'. Se cambian las tóricas y la 'comprobación' la haces tú arrancando y 'comprobando' que no pierde y la moto no se para por ausencia de sopa.
 
Lo del presostato es un a más a más. No hace falta.
Yo no he cambiado eso nunca, pero los compañeros opinan que es fácil.
Como dice FXSTC95 hjklm, cambia las juntas tóricas y a correr.
En las nuestras como el motor es de vapor, eso no pasa.
Yo pasaría del 'comprobador
La única Gasolina que pierdo es la que se cae al meter y sacar la manguera,me tiembla el pulso.
Eso no le pasa a @FXSTC95 que customizó el tanque para atinar mejor añadiendo punto de mira a la manguera de la gasolinera.

Le queda chulo...
 
Bueno, pues ya me han llegado el kit con la válvula y las tóricas. Antes de intentarlo improvisando...He visto en un video que con esta herramienta que enlazo es muy fácil de sustituir: ¿Alguien la tiene por Madrid o alrededores?


Este es el video:

 
Bueno, pues ya me han llegado el kit con la válvula y las tóricas. Antes de intentarlo improvisando...He visto en un video que con esta herramienta que enlazo es muy fácil de sustituir: ¿Alguien la tiene por Madrid o alrededores?


Este es el video:

Buenas Malomel
Estoy en situación parecida a la tuya, el enchufe rápido pierde sólo si lo muevo, de momento sin tocar no pierde. Ya he pedido las juntas tóricas y debo cambiarlas. Ahora queda ponerse a ello.
He pensado retirar el tanque de la moto y así lo puedo poner panza arriba sobre una mesa y trabajar mejor.

Creo que no merece gastar lo que piden por ese kit de herramienta para cambiar una vez las gomas. Si al final no lo consigo, me cojo el depósito bajo el brazo y busco un taller donde las puedan cambiar.

Bueno, nos vamos contando por aquí si te parece bien
Suerte con ello ;)
 
Bueno pues hoy don T-93 y yo ( Él ha hecho mucho más que yo, apiadándose de mis muñones :p ) por fin hemos reconstruido la válvula y sustituido todas las tóricas tanto las de la válvula como la del enchufe macho del macarrón de gasofa. No ha hecho falta ninguna herramienta rara, sólo esos útiles de dentista con forma de destornillador terminado en garfio.

- Primero hemos vaciado y desmontado el depósito para acceder más fácilmente a la válvula.
-Una vez extraídas la válvula vieja y su muelle, lo mismo con las tóricas.
-Montar la válvula nueva y las juntas.
-Montar el depósito y a funcionar. La moto no arrancaba por la postura en la pata de cabra una vez echados 3 litros al depósito, en cuanto la hemos enderezado ha arrancado.

La única particularidad de la reparación es que en los videos sobre el tema las juntas tóricas se quitan de cine, flexibles y gomosas, aunque estén viejas y gastadas., y NADA que ver con las mías... eran caramelos de regaliz con forma de arito. Ha habido que destrozarlas a base de rascar y rascar y sacar los trocitos con mucha mucha paciencia. Alguna incluso ni siquiera se veía dentro de su ranura en el metal parecía que no había de lo reducida y pegada al metal que estaba. En mi caso no se habían cambiado en los 15 años que tiene la moto y tampoco debe haber ayudado el hecho de que ha estado tres años sin moverse. Creo que merece la pena cambiarlas cada menos tiempo, aunque no figure en alguna de las revisiones ( que sinceramente no se si es así o no).
 
Buenos dias,

A mi me ha pasado en mi Dyna del 2006 y después de comprar el latiguillo y desmontar media moto para cambiarla y ver que seguía perdiendo, me he puesto a hacer lo que primero se debería hacer, que es preguntar, a los grupos de wpp y a San Google...entre todo lo que me ha salido, por supuesto, había un tema en el foro, que para eso esta Ramon....:D. a ver si le doy mas uso al foro y menos a los wpp.

Ademas, me he encontrado este video de Dakota Kustom que lo explica super bien y además lo hace sin la herramienta de extracción que casi me la compro y vale 150€ otra vez por no mirar...os pongo el link porque os ayudara mucho.


ya he pedido el kit que vale solo 14,10 € y cuando me llegue ya os contare como me ha ido mi aventura pero mientras por si alguno le surge, pues que no compre por comprar, porque por un poco mas del coste de cuatro cañas lo arreglas.

https://www.dakotakustom.com/acceso...alvula-combustible-harley-davidson-mc300.html
 
Hola a tod@s.
Yo he comprado el kit de las juntas y el otro de extractores. Después de cambiar las juntas lo voy a poner en venta ya que no creo que me haga falta más.
Yo tengo la Softail Deluxe del 2006. Según instrucciones de California Motorcycles hay quitar el fusible de la inyección...
Alguien me puede decir donde está este fusible???

Gracias de antemano.

Un saludo
 
Si, yo iba ha hacerlo pero al leer esto:
Desmontaje
Vamos a proceder a la reparación de una toma de combustible con pérdida, comenzaremos vaciando el depósito, después quitaremos el fusible de la inyección y trataremos de arrancar la moto, esto despresuriza el sistema. Ya podemos desconectar la toma rápida, empujando hacia arriba el bloqueo.
Pues ahora ya no lo tengo claro...:rolleyes:
 
Ah....tonces me callo.......¿he leido callo?
ültimamente veo callos por todas partes. Tendré que tomar medidas.

Pero no creo que tengas problemas para quitar la toma rápida aunque esté a presión. Dudo que haya más presión que la que tiene mi compresor de aire, y cambio mangueras sin mayor problema. Debe ser un tema para que no te ocurra la muerte de repente sin cambiarte la muda.
 
Hola a tod@s.
Una vez cambiadas las juntas, muelle y valvula, pongo a la venta la: Herramienta Kit Reparación Conexión Válvula Combustible Harley-Davidson Fuel-Tool Repair.
Junto a este kit regalo un juego de herramientas auxiliares de soldadura de 6 uds, herramienta de reparación precisa de doble cara, cepillo, raspador, tenedor, gancho, punzón.

Por si a alguien le interesa, lo tengo anunciado en Wallapop.

Un saludo.
 
Me ha tocado ahora a mi la fuga en la sporster.
Merece la pena cambiar todas las juntas?Realmente la que trabaja es solo la primera junta del depósito, las otras dos solo hacen si función cuando desconectas.
 
Me ha tocado ahora a mi la fuga en la sporster.
Merece la pena cambiar todas las juntas?Realmente la que trabaja es solo la primera junta del depósito, las otras dos solo hacen si función cuando desconectas.
Ya si desmontas, yo cambiaría todas.
 
Ya si desmontas, yo cambiaría todas.
Estoy pidiendolas a rincón biker las del depósito, la del conector iré a un distribuidor a ver qué me cuestan y le llevaré las otras dos. Aparte tiene buen precio en el kit de mantenimiento y así más adelante para la kedada le hago los dos aceites.
Voy a ver si el aceite de horquillas que tengo me sirve y si no pillar algo, que se quedó pendiente estas navidades de meterle mano y será chapapote.
 
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