Pérdida de aceite

Mañana voy a empezar a quitar tapas y gomas, estoy pensando que igual alguna junta pierde aceite por dentro de la tapa donde el pedal de freno, me explico, no sé lo que hay dentro de esta tapa, pero igual cae aceite , se lo lleva la correa y lo lanza para atrás.


883 1999
 
La tapa que está a la derecha donde el pedal del freno, hay como dos tapas, una creo que es de la correa y otra ya lleva junta de motor creo


883 1999
 
Debajo de estas dos tapas
c265dafe8954a2902db3527e75d57529.jpg



883 1999
 
Saca la tapa de la polea y mira bien por debajo. Hay un retén que impide que el aceite de la primaria se salga.
Por ahí pensé yo que perdía la mía.
Tienes que soltar la bomba de freno de los dos tornillos y soltar el alargador de la palanca. Luego son tres tornillo Allen y ya verás la polea. También puedes usar una cámara endoscopica de celular. Son muy baratas.
Si es el retén, son dos piezas, retén y separador, creo recordar. Tienes que desmontar la polea.
El retén de cambia por ese lado, menos mal. No hay que operar mucho.
Necesitas una pistola de impacto.
Salir sale fácil con un buen alargo para hacer palanca pero para montar, sin pistola, de afloja con el tiempo.
Antes de desmontar, cámara endoscopica y limpieza. Limpias con desengrasante, ruedas y cámara. Yo casi pillo el recambio de retén de polea y era una brida oetiker.
Suerte y ya contarás
 
Última edición:
Saca la tapa de la polea y mira bien por debajo. Hay un retén que impide que el aceite de la primaria se salga.
Por ahí pensé yo que perdía la mía.
Tienes que soltar la bomba de freno de los dos tornillos y soltar el alargador de la palanca. Luego son tres tornillo Allen y ya verás la polea. También puedes usar una cámara endoscopica de celular. Son muy baratas.
Si es el retén, son dos piezas, retén y separador, creo recordar. Tienes que desmontar la polea.
El retén de cambia por ese lado, menos mal. No hay que operar mucho.
Necesitas una pistola de impacto.
Salir sale fácil con un buen alargo para hacer palanca pero para no tar, sin pistola, de afloja con el tiempo.
Antes de desmontar, cámara endoscopica y limpieza. Limpias con desengrasante, ruedas y cámara. Yo casi pillo el recambio de retén de polea y era una brida oetiker.
Suerte y ya contarás

Gracias por toda la info, mañana o pasado tendré algo más que contar….


883 1999
 
Se me olvidó, tienes que desmontar la cola trasera y soltar un poco el colector trasero. Lo ideal es sacarlo, pero si lo aflojas, con un poco de palanca, sale la tapa de polea. Cuesta pero sale y entra.
 
¿Seguro que no sale mucho por el tubo ese que sale del fistro para abajo que no se sabe a donde va? Lo digo porque por ese tubo aceite sale seguro, es para eso, su función es tirar aceite a la carretera. Claro está que no debería tirar mucho pero sin dudarlo buscaría la punta lo primero y miraría si tira mucho o poco y le pondría algo para recoger lo que suelta al menos mientras buscas la fuga grande. Es que aunque sea muy poco lo que tira será suficiente para enmascarar el origen de lo otro, simplemente verás aceite por todas partes.

Yo lo primero que haría sería eso que es un minuto, buscar la punta del tubo y limpiar toda la zona muy bien, con todo pringado es imposible ver de donde sale. Limpiar todo muy bien es lo primero para buscar una fuga.

Al menos mientras buscas la fuga deberías ponerle un tubo corto y uno de estos, este es envío desde España así que llegará enseguida, o lo pides por Amazon o en una casa de repuestos:
 
Última edición:
O mejor todavía, le puedes poner un decantador para recoger el aceite y de vez en cuando vaciarlo.
Es que aparte de lo anterior me parece un poco absurdo andar buscando una fuga de aceite que mancha la rueda cuando tienes un tubo cuya única función es esa, tirar aceite que va a parar a la rueda.
Quizá la cuestión es la cantidad de aceite que le cae a la rueda, pero yo me quedaría muchísimo más tranquilo sin echarle aceite a la rueda aunque sea poco.

Esto es un decantador:
 
Resumen, no vemos nada…. Limpie bien la zona , me fui a darme calentada…ni gota soltó…. Igual tenía mucha cantidad de aceite???


883 1999
 
Y el nivel ¿lo has revisado ahora?

Si, ahora está entre las dos rayas pues de la liras para abajo un poco , igual que antes de soltarme… también 50ml de aceite te ponen la moto que da asco y apenas lo notas en el nivel yo creo . Pensando en que caía en la correa y esta lo lanzaba para atrás pero es que nada, ni gota … como tengo que cambiar aceite le voy a meter la cantidad justa a ver qué pasa


883 1999
 
Si, ahora está entre las dos rayas pues de la liras para abajo un poco , igual que antes de soltarme… también 50ml de aceite te ponen la moto que da asco y apenas lo notas en el nivel yo creo . Pensando en que caía en la correa y esta lo lanzaba para atrás pero es que nada, ni gota … como tengo que cambiar aceite le voy a meter la cantidad justa a ver qué pasa


883 1999

De la mitad para abajo quería decir


883 1999
 
Atrás
Arriba