Otro punto positivo para el concesionario del puerto de santa maria

marinsanz

Well-Known Member
Birrassss!!!
Pues hoy mi hermano y yo hemos ido al concesionario del Puerto de Santa Maria,donde yo compré mi Foty,a pasar las revisiones,yo la de los 1600 y mi hermano la de los 8000 a su Iron.
Una nueva grata sorpresa, la mia 144,61, y la de mi hermano,192,esta incluye filtro de aire, que son unos 40 mas iva.Cojonudo,pensaba que me iban a crujir, y no ha sido así.
Otro punto mas importante aún,al menos para mi,es que,viento trabajar a unos de los mecánicos a través de un cristal sobre la moto de mi hermano(le estaba montando la tapa del primario), lo estaba haciendo con una llave dinamométrica,dandole el par de apriete correcto, y se,que esto lo hace la gente seria.
En fin, me alegro de haber comprado la moto allí.

P.D: por supuesto,el trato fenomenal.

Saludos.
 
..............................................................
 
Última edición:
Antes de hacer tu aportación,deberías saber de que hablas,para no parecer un "listo".
Lo dice el manual del propietario de modelos sportster 2011,en la página 217.¿Tu tienes una Iron para leer su manual?
Así es, cada 8000km.Por si no lo sabes,el elemento filtrante que montan no es lavable. Si necesita ser lavado,se tiene que cambiar.
Es mas, Rjuan, aún si no dijese el manual de los modelos sportster 2011 en la pagina 217 que se cambie,192 pavos,es barato,si no pregunta por ahí.
Saludos.

manuelnava, mi hermano no la compró en ese concesionario, lo hizo en el de San Pedro(Malaga) que lo acaban de cerrar.
 
Me parece que te estas equivocando con Rjuan. Si el no sabe eso que es mecanico, imaginate nosotros. Yo creo que en otro taller no oficial pero valido tambien te cobrarian cerca de 100 euros menos, pero cada cual hace lo que quiere. Yo al concesionario del puerto no voy ni para coger dinero. Birras
 
Seguro que no es el filtro de aceite?? Otra cosa, el no apretar con dinamométrica es de chapuzas, eso no dice que sean buenos. Que menos!!!!!:enfado:
 
Insisto,no lo digo yo,lo dice el manual,pagina 217.
Por supuesto que ser oficial, no significa que sea bueno, ni este ni cualquier otro,ni todo lo contrario,seguro que hay profesionales mucho mejores que cualquier taller oficial,incluso que te hagan la revisión que dice el manual por menos pasta.Pero como todas las marcas,Harley te quita la garantía si la toca alguien que no sean ellos,que por otro lado,no se hasta que punto es legal ni se (no me ha dado por leerlo)como expresa este punto el manual de los huevos.
Lo dicho,segunda revisión de una Iron,filtro de aire incluido,192€.Las hay mas baratas,seguro,en talleres no oficiales mucho mas.Mas caras,también.

Saludos.
 
El no apretar con dinamométrica es de chapuzas cuando se requiere un apriete controlado,y te aseguro que hay mucha gente que no la usa.Es cierto que podría estar usandola el mecánico mas malo del planeta, o usandola con los pares de apriete que le salían del alma,pero teniendo la referencia de otros muchos sítios,verlo, es buena señal.

Saludos.
 
............................................................
 
Última edición:
El manual de usuario,no es un manual de novatos,como su propio nombre indica,es para un usuario,ya sea su primera moto o la sexta.En mi caso,si vas por ahí,es mi quinta moto de gran cilindrada,en fin,alguna revisión he pasado.
Treinta y tantos mil km para cambiar el filtro de aire es una barbaridad, con todas sus letras.En motos de carretera lo normal son 6000km limpieza(si no es de papel) y 12000km cambio(digas tu lo que digas), después cada fabricante dice cual es su periodo de servicio, en el caso que nos ocupa,8000km.Del mismo modo es una barbaridad por exceso lo de los 8000km en motos de campo.He hecho enduro durante mucho tiempo.En estas motos los filtros de aire son de espuma,es decir lavables, no hay que cambiarlos salvo que esté deteriorado por algún motivo.Y se lavan con carencias muy cortas,en mi caso cada 4 depósitos, es decir unos 450km.Hay gente que en cada salida se lo hace.
A veces el problema es que no se lee...

Que conste que con todo esto ni defiendo a nadie,ni acuso a nadie,cosa que tu si.Si lo hacen será por algo,¿o el simple hecho de ser "oficial" es sinónimo de chorizo?
Preferiría que a los 16000 me pusieran un filtro sin necesitarlo,a necesitarlo y que no me lo pongan.


Saludos de un novato:cachondon:
 
Última edición:
Mi opinión, a parte de disputas, es que después de leer varios post sobre revisiones en concesionarios oficiales, estos precios son buenos, a parte ya de si se hace lo que se debería o no, porque todos los concesión hacen lo mismo en cada revisión. Y la garantía es la garantía, hasta que no pase no nos podemos ir a otros talleres no oficiales.
 
Última edición:
Se puede ir a cualquier taller a pasar las revisiones y no pierdes la garantía, siempre que te miren lo que corresponda en cada revisión, y te den la factura correspondiente, ya hubo sentencia hace unos años a ese respecto. Así que no os mientan los concesionarios.
NO SE PIERDE LA GARANTÍA POR PASAR REVISIONES EN TALLERES NO OFICIALES......
 
Bueno yo tengo que decir, que mi experiencia con los conces oficiales es bastante buena y los precios estan dentro de lo que es una marca cara, yo he tenido varias motos, honda, suzuki, etc... y no creais que los precios son mucho más baratos. Yo respeto que cada uno haga lo que quiera con su burra, como no podría ser de otra manera, pero esto es como el que se compra un bmw de 60.000 euros y a la primera revisión de los 8.000 km se va al taller de .... de su barrio, para que la pase, yo respeto pero no lo comprendo :uohhh::uohhh: birras por encima de todo jejeje
 
Este hilo me ha picado la curiosidad, y a la vez me ha chocado porque nadie da datos objetivos (excepto marinsanz y Rjuan). Cuando hablamos de estas cosas, no cuesta nada poner algunos números que es lo que de verdad ayuda a los demás, y no dar sólo impresiones.

Primero, yo lo único que veo en el manual y en el libro de mantenimiento de mi 883R 2010 es que el "Depurador de aire" (lo llaman así), hay que inspeccionarlo cada 8000 Km y cambiarlo cuando sea necesario. NO pone que haya que cambiarlo cada 8.000 Km, y de hecho, a mí el concesionario me lo cambió en la revisión de los 16.000, no en la de los 8.000. El que sí se cambia cada 8.000 es el filtro del aceite ("Aceite y filtro del motor"). El hecho de que el manual está traducido con el culo puede llevar a confusión, porque llamar al filtro del aire "depurador de aire", seguramente es una expresión latinoamericana. Lo mismo decir "darle servicio".

Vamos a los precios. Os pongo los mios:

Revisión 1.600 : 151,81 €
Revisión 8.000 : 138,66 € (sin cambiar filtro del aire, sí del aceite, según manual)
Revisión 16.000: 210,93 € (cambiando filtro del aire)

Ahora la moto tiene 20.000 Km.

En todas las facturas me grapan la hoja del manual de servicio con la tabla de mantenimiento y me marcan con rotulador fosforito lo que le han hecho, que es toda la columna del kilometraje correspondiente.

¿Es caro o barato? Pues os pongo tres revisiones que conservo de mi anterior moto, una Susuki SV650

Revisión 5.000: 92,71 €
Revisión 10.000: 110,71 €
Revisión 15.000: 158,75 € (con cambio filtro del aire)

Habría que igualar con la inflación, pero creo que los números cantan. El mantenimiento oficial Harley es más caro que el oficial japo, por lo menos en caso de Suzuki. Y mis revisiones no eran cada 5.000 Km, en esta moto las hacía por tiempo y no por kilometraje (la usaba poco). No recuerdo la cadencia.

Yo lo tengo claro: en cuanto me caduque la garantía, las revisiones las haré yo mismo. Ya tengo elevador y manual de mantenimiento. Sólo me falta un sitio adecuado. El aceite ya sé dónde reciclarlo, algunas herramientas ya las tengo y las que me falten, las compraré con lo que me ahorro y todavía me sobrará pasta.
 
Hola Osborne, la verdad que mi primera revisión de 1600km me salió igual que a ti, así que por lo que veo los precios son en el puerto igual que otros conces. Pero hay otros hilos en el foro, que ponen precios de las revisiones y siempre son mas caras, por eso creía que salía mas barato es este.
 
La verdad Osborne, que si los datos que me das son estos, te puedo decir que efectivamente el conce de Harley no es caro si me lo comparas con el de suzuki, pero como dije en mi otro comentario que cada uno lo lleve donde mejor le parezca.
 
No conservo facturas de revisiones de otras motos,pero estos son los precios del material usado en mi moto (revisión 1600km)

-2,8L de aceite motor 20w50 23,10€
-1L aceite formula+ 10,11€
-Filtro aceite negro 11,38€
-junta torica 1,27€
-Mano de obra 1,8h 76,50€
Todos los precios incluido la mano de obra llevan un 10% de descuento por cliente.

Con estos números,está claro que lo mas caro es la mano de obra "oficial",porque los precios de los materiales no son caros.
De todas formas,en cuanto pase la garantía,las revisiones se las haré yo,salvo cuando toque revisar puntos mas complejos.

Saludos
 
+1 .

Dos no discuten si uno no quiere. Tio "pa ti la peseta", y se feliz cambiando filtros cada ocho mil km. A mi me da igual, yo no los pago.:lengua_fuera: Por mi este post esta cerrado.
Saludos desde Los Palacios.

y hasta donde yo se , en el manual de 2004 imagino que al igual que en todos , el filtro de sportster es lavable ,cada 8000 es inspeccion y limpieza asi que como dice Rjuan a los 30.000 es buen momento para cambiarlo

sarna con gusto no pica , pero a la mayoria nos pica desde luego....sobre todo el bolsillo

marinzaz por muchas motos que tengas .... debatir una cosa tan simple con Rjuan como que es pana
 
Última edición:
Atrás
Arriba