Por qué no se va a poder. Yo quité el tubo de compensación que unía ambos colectores por debajo del filtro de aire y me taparon los agujeros soldando un cacho chapa.
Ya te digo! Habré perdido tropecientos caballos pero he ganado en estética y sonido. De esto hace unos 20 años. :cachondon:
:uohhh::uohhh::uohhh:,,,sorprendido como Bugui....ni pajolera idea de que se pudiese ir sin tubo de compensación.....sí que eres macarra, sí.....das miedito.......
Me alegro que no sea problema mecánico gordo compañero.
Con respecto a la avería, varias cosas:
1.- Alucino con que se haya roto la pieza metálica que une la cola con el tubo de compensación.
2.- El único problema es el ruido pero no es grave para la mecánica de la moto (a la vista de que se puede ir sin tubo incluso) por lo que puedes dejarlo como está y asumir el ruido como
no peligroso, aunque tiene pinta de que se romperá lo poco que le queda.
3.- Sería conveniente ver cuál es la causa de la rotura (es la primera vez que veo eso). Tiene pinta de un exceso de vibraciones, por lo que puede que sea por no tener bien apretadas las colas. Revisa a ver si has perdido algún tornillo que las fijas por si acaso o si están mal apretados.
4.- La solución de la cinta anticalórica parece buena, pero no se si se podrá fijar bien ahí aunque sea con una brida o una abrazadera o tornillo pasante.
5.- Otra posibilidad es buscar una junta de goma que encaje bien en el tubo y amortigüe las vibraciones (claro, debe aguantar bien el calor).
6.- La última que se me ocurre es buscar otras juntas metálicas (como las que llevan las colas para ajustarse al tubo de compensación) y ponerlas justo en la unión, dado que permiten ser moldeadas.
No se, espero que te sirva alguna idea.
Birras y gasolina!