MadRock
Well-Known Member
Yo soy muy nuevo en todo esto ( vengo de Triumph y sigo con mi Rocket III ) y al entrar en este mundillo de HD lo primero que me dijeron todos es que no debia de ir al taller oficial para los temas de mantenimiento, que eso era “ caca malo “ y como yo siempre hago caso de los “ entendidos “, pues eso hice, me busque uno que era muy recomendado por todos y que encima esta por la zona donde vivo y trabajo, y para ahi que me fui, directo sin paradas.
La experiencia fue MUY positiva, trato excelente, precios correctos, todo perfecto. Nada malo que decir. Me encontre con gente que vive a tope la moto HD y la cultura custom. Sali encantado.
Ahora, con mi segunda HD, estando en garantia y todo eso, pues esta vez me fui directo al taller oficial, no queria correr riesgos y sorpresa !, joder, que tambien son tios encantadores, lo hacen todo fenomenal y los precios son muy parecidos, sino son iguales. Y por supuesto sali con una sonrisa de lado a lado porque la moto iba mejor que antes. Perfecto.
Dicho esto, que hacer a partir de ahora ?, la decision de elegir una u otra opcion es muy dificil y complicada.
Yo se que aqui muchos reniegan del concesionario y del taller oficial, pero la verdad, no se si todas esas quejas estan justificadas, visto lo visto, me entran serias dudas, me da que es mas un tema cultural - anti sistema ( marca ) mas que otra cosa, el famoso I love the bike / I hate the MoCo.
El precio de la mano de obra ?, pues el justo y correcto para tratarse de un taller oficial y esas cosas, si vas a SEAT, VW, RENAULT, TOYOTA, etc, no te cobran menos por hora de un mecanico, no te cuento si vas a RANGE ROVER, PORSCHE, MERCEDES, LEXUS, etc, cuesta un 50% mas como minimo, y nuestras motos tienen mas en comun con estas ultimas marcas que con las primeras, no por la parte tecnica / tecnologica, sino por tratarse de marcas Premium minoritarias.
El precio de las piezas ?, pues la mayoria han costado lo mismo en uno y otro sitio, no ha habido diferencias significativas.
Podia ser mejor el taller oficial ?, pues si, no hay duda, porque por ejemplo no me actualizaron el software del navegador / equipo de audio, que hubiera sido lo correcto para rematar la faena, pero creo que en ningun otro sitio me lo hubieran hecho, porque eso ya es hilar muy fino y solo gente con vocacion de servicio Premium cuida esos detalles.
No quiero convencer a nadie, tan solo digo mi opinion y cuento mi experiencia, por si a alguno le ha pasado igual y/o esta dudando y quiere probar.
No se si en el foro se pueden decir los nombres de las empresas, asi que dire que el oficial esta cerca de Chamartin ... en el centro de la capital y el no oficial en el poligono de Las Rozas.
La experiencia fue MUY positiva, trato excelente, precios correctos, todo perfecto. Nada malo que decir. Me encontre con gente que vive a tope la moto HD y la cultura custom. Sali encantado.
Ahora, con mi segunda HD, estando en garantia y todo eso, pues esta vez me fui directo al taller oficial, no queria correr riesgos y sorpresa !, joder, que tambien son tios encantadores, lo hacen todo fenomenal y los precios son muy parecidos, sino son iguales. Y por supuesto sali con una sonrisa de lado a lado porque la moto iba mejor que antes. Perfecto.
Dicho esto, que hacer a partir de ahora ?, la decision de elegir una u otra opcion es muy dificil y complicada.
Yo se que aqui muchos reniegan del concesionario y del taller oficial, pero la verdad, no se si todas esas quejas estan justificadas, visto lo visto, me entran serias dudas, me da que es mas un tema cultural - anti sistema ( marca ) mas que otra cosa, el famoso I love the bike / I hate the MoCo.
El precio de la mano de obra ?, pues el justo y correcto para tratarse de un taller oficial y esas cosas, si vas a SEAT, VW, RENAULT, TOYOTA, etc, no te cobran menos por hora de un mecanico, no te cuento si vas a RANGE ROVER, PORSCHE, MERCEDES, LEXUS, etc, cuesta un 50% mas como minimo, y nuestras motos tienen mas en comun con estas ultimas marcas que con las primeras, no por la parte tecnica / tecnologica, sino por tratarse de marcas Premium minoritarias.
El precio de las piezas ?, pues la mayoria han costado lo mismo en uno y otro sitio, no ha habido diferencias significativas.
Podia ser mejor el taller oficial ?, pues si, no hay duda, porque por ejemplo no me actualizaron el software del navegador / equipo de audio, que hubiera sido lo correcto para rematar la faena, pero creo que en ningun otro sitio me lo hubieran hecho, porque eso ya es hilar muy fino y solo gente con vocacion de servicio Premium cuida esos detalles.
No quiero convencer a nadie, tan solo digo mi opinion y cuento mi experiencia, por si a alguno le ha pasado igual y/o esta dudando y quiere probar.
No se si en el foro se pueden decir los nombres de las empresas, asi que dire que el oficial esta cerca de Chamartin ... en el centro de la capital y el no oficial en el poligono de Las Rozas.