Otra de Compensador

Anchelot

Well-Known Member
Buenas.

Pongo un poco en situación hace poco he comprado una Dyna fxdc 1584cc tc96 del 2008.40.000Km

La moto funciona perfectamente quitando el tema del arranque en caliente.

Me ha pasado 3 veces no la he utilizado mas (2 semanas de lluvias)

He mirado el buscador y muchos videos de youtube,

La conclusión que veo es que hay que cambiar el compensador o el motor de arranque?

Según he visto es por que en caliente la cámara de combustión esta llena de gases y necesita mas empuje para mover los pistones y por eso hace ese cla cla cla al arrancar como si saltara el bendix.

Las dudas son:

Poner el compensador original, supongo que durara 40.000km mas menos. (150e mas mano de obra)

Poner Piñón fijo.(150e mas mano de obra)

Poner la actualización screamin eagle (600e mas mano de obra)

Yo creo que podría ponerlo yo y la mano de obra seria cero.

Pues eso que estoy un poco plof después de la compra.

Saludos y birras

Yo esperaría a un uso intensivo para hacer un diagnostico de rotura de algo.
Puede ser batería baja o cualquier otra cosa.
Todas los TC en algún momento hacen un ruido o una intentona de arranque rara en caliente o en frio.
Prueba a arrancar con embrague unos días pillado y vas viendo.
Pon un BM6 para ver como está la batería.

Espérate a un diagnóstico.
Yo cambié compensador, reparación de motor de arranque y sustitución de una pieza llamada bendix, todo con 60.000Km. En frio siempre arranca bien teniendo la batería en buen estado. En caliente, aunque tenga el compensador cambiado, hay veces que le cuesta arrancar, pero muy poco. En un segundo intento arranca perfecta. Pienso que al TC88 y al TC96 ya le hacían falta las válvulas de descompresión, cosa que si lleva los TC a partir del 103 y todos los M8. Son "pucheros" muy grandes y el motor de arranque tiene que moverlos hasta la posición en que uno haga ignición.

Ves como arranca el Revolution Max y se te queda cara de tonto. Es lo que tiene construir un motor moderno.

Buenas.

Pongo un poco en situación hace poco he comprado una Dyna fxdc 1584cc tc96 del 2008.40.000Km

La conclusión que veo es que hay que cambiar el compensador o el motor de arranque?

Según he visto es por que en caliente la cámara de combustión esta llena de gases y necesita mas empuje para mover los pistones y por eso hace ese cla cla cla al arrancar como si saltara el bendix.

Las dudas son:

Poner el compensador original, supongo que durara 40.000km mas menos. (150e mas mano de obra)

Saludos y birras
Animo con el TC 96 ya se sabe que antes o después toca pasar por caja con ese tema.
Arrancando con el embrague apretado también te lo hace?

Por cierto no encuentro reseñas de averías en el TC 88 sobre el compensador, si alguien tiene info o algún vídeo que lo pase que quiero empaparme, del TC 96 si que hay un porrón en la red.

Buenas.

Las dudas son:

Saludos y birras
Con esos km no creo que tengas problemas con el compensador... suena más a batería...
Si no te empieza a hacer ruidos metálicos al arrancar o apagar la moto ese compensador aún no está jodido...
El piñon fijo olvídate o tendrás problemas muy gordos con el eje del cambio rodamientos y maza de embrague....
Si te llegara el momento de cambiar el compensador yo pillaría la actualización screamingeagle...
Espera a que sea más evidente sea lo que sea ...que no falte aceite bueno en la primaria y disfruta tu moto man....
Un saludo

El tema es que lo hizo despues de ir ala gasolinera,Empezo como un cla cla y arranco ala 3.
El otro dia le cambie todos los aceites y la deje encendida para calentarla y comprobar niveles.Pues volvi a encender y otravez el clacla.
Puede ser la bateria ya que a estado parada mas de 6 dias por la lluvia.
çSaludos

Ese motor con esos Km, no debería fallar, otra cosa es el uso que dieran de él. No tienes opción de meterle un cargador de batería?, o de meterle un tester y comprobar batería en parado y en arranque?

...., soso y convencional.
Es quitarle toda la gracia y hacer un motor como los del resto de las marcas.

Pero vamos, que mi 103 arranca como un tiro, en frío y en caliente.
Suena a "convencional", si, pero a la mínima que pulsas el starter arranca sin rechistar, y al llevar pistones más pequeños le cuesta menos al motor de arranque. Lo dice uno que si pudiera se pasaba a un TC110 o M8 114/117.

Eso de convencional da para charla, fueron antes los motores con árbol de levas en la parte baja del motor, que en las culatas, lo que pasa es que en las culatas es lo convencional desde años.

Suena a "convencional", si, pero a la mínima que pulsas el starter arranca sin rechistar, y al llevar pistones más pequeños le cuesta menos al motor de arranque. Lo dice uno que si pudiera se pasaba a un TC110 o M8 114/117.

Eso de convencional da para charla, fueron antes los motores con árbol de levas en la parte baja del motor, que en las culatas, lo que pasa es que en las culatas es lo convencional desde años.
Pedro sabes a que me refiero.

Última edición:
Yo puedo pasarme a un M8 y no quiero, por que tengo "El Motor". Ni siquiera quiero potenciarlo más del Stage I que tiene. Está perfecto así, y será más fiable.

Cuando digo que los Revolution son convencionales, me refiero a que son como tantos motores que hay de otras marcas: tecnología similar, muy apretados, poca cilindrada, mucho caballo y poco torque. Todo lo contrario de lo que el harlista ha querido siempre
No entro en que sean más o menos divertidos, mejores o peores, más o menos fiables. Simplemente son otra cosa, que también tienen el resto de marcas y en la que ya no se diferencia HD.

Atrás