Oscilaciones en dirección

Tackle

FH SUPPORTER
Os cuento, tengo la softail de @Xerex en la cueva, me comentó hace unas semanas que saliendo de casa empezó a notar que a baja velocidad el manillar oscilaba y a velocidad crucero también.
La he probado y ciertamente oscila efecto shimy, el neumático es prácticamente nuevo y la rueda se ha vuelto a equilibrar aunque como yo me imaginaba esta perfecta y no se le ha echo nada, rodamientos de eje bien sin saltos.
La tengo apunto para probar de nuevo, hace mucho calor y se me van las ganas de cogerla para ir a trabajar, igual mañana que me voy todo el día fuera salgo temprano y vuelvo cuando Lorenzo ya ha caído la saco y la pruebo a velocidad absurda.

Que opináis que puede ser?
El aceite de las horquillas se cambió hace unos meses junto con los neumáticos y nos fuimos de viaje sin apreciar nada raro.
No quiero desmontar la dirección pero ya no se que más mirar, si desmonto pues restauraré las botellas que están un poco feas y probaré otro manillar que me ha traído el Bro.
Saludos birras y besos en la comisura del ojo de sauron.
 
¿Llanta de radios?

¿Se le he hecho suspensiones alguna vez? No sería la primera vez que una softail con más de 15 años no se le ha revisado ese apartado nunca.

Por mirar, echale un ojo a los silentblocks del manillar y rodamientos de dirección. Incluso darle alguna décima más/menos de presión a los neumáticos...

Salud!
 
¿Llanta de radios?

¿Se le he hecho suspensiones alguna vez? No sería la primera vez que una softail con más de 15 años no se le ha revisado ese apartado nunca.

Por mirar, echale un ojo a los silentblocks del manillar y rodamientos de dirección. Incluso darle alguna décima más/menos de presión a los neumáticos...

Salud!

Pues los amortiguadores traseros seran los de origen igual a petado uno, gracias por el apunte.
No le noto holguras en parado la verdad pero como la idea es dejar las botellas bonitas y cambiar manillar lo revisaré todo si me meto en faena.
 
Pues los amortiguadores traseros seran los de origen igual a petado uno, gracias por el apunte.
No le noto holguras en parado la verdad pero como la idea es dejar las botellas bonitas y cambiar manillar lo revisaré todo si me meto en faena.
No sé si es llanta de radios. En caso afirmativo, a mi me han contado siempre que una llanta de radios no se equilibra... Creo que @Xerex tiene una deluxe... así que un repaso de radiado no es descabellado.

Salud!
 
No sé si es llanta de radios. En caso afirmativo, a mi me han contado siempre que una llanta de radios no se equilibra... Creo que @Xerex tiene una deluxe... así que un repaso de radiado no es descabellado.

Salud!
Si, es de radios, como que no se equilibra?
Lleva unos contrapesos especiales pero se puede equilibrar.
Los rayos al toque están tensados y en la máquina marca 0.0
 
En mis tiempos, con Dennis Noyes probado motos a 240 km/h en carreteras públicas, las motos solían empezar a dar bailoteos cuando el neumático trasero comenzaba a perder su perfil y a aplanarse por el centro, cosa que casi desapareció con la llegada de los neumáticos radiales. La descompensación en el tarado de la suspensión trasera/delantera, junto con unos cojinetes de la dirección algo flojos tampoco ayuda. Las antiguamente populares tijas con más grados, lo mismo.
 
Gracias
Dale golpecitos con un hierro. Tienen que sonar todos iguales.
Es un sistema arcaico, pero funciona para ver si hay alguno fuera de tono. Puedes usar un afinador de guitarra o violín
Yo le doy con la punta del nepe.....
Le di a los rayos el otro día cuando la subí al elevador y todos sonaban igual de macizos excepto dos que estaban juntos pero al darle bien en la máquina nu se que pensar.
Tengo que hacerme un útil para radiar, tengo una llanta a la venta de la Shadow y estoy por hacer practicas con ella y si me canso venderla toda descentrada.
Tengo que hacer la prueba con la trasera cuando le quite las maletas y ver si suena la flauta también.
 
Apriete del eje de la tija
Hace unos años hubo por aquí alguien con ese problema y era eso
Hay unos videos de cómo se hace el reglaje y apriete y es dando golpes a la rueda a un lado y al otro y ver en q momento cae de dicho lado....
Lo vi hacer en una Electra, la putada es que en mi elevador no se puede hacer por el pistón tendré que hacerlo en el elevador que usaba antes.
Si le hago la direccion revisaré bien ese punto, desde luego en las Electra era una odisea hacer el ajuste.
 
Gracias
Yo le doy con la punta del nepe.....
Le di a los rayos el otro día cuando la subí al elevador y todos sonaban igual de macizos excepto dos que estaban juntos pero al darle bien en la máquina nu se que pensar.
Tengo que hacerme un útil para radiar, tengo una llanta a la venta de la Shadow y estoy por hacer practicas con ella y si me canso venderla toda descentrada.
Tengo que hacer la prueba con la trasera cuando le quite las maletas y ver si suena la flauta también.
Radiar una rueda no es fácil, yo he torcido aún más unas cuantas, y eso que tengo llave de radiar, birras, sombra y poca paciencia.
 
Atrás
Arriba