Original

En mi opinión estar de serie vendría a ser ir a la itv y que no te pudieran sacar ni un pero, aplicando el reglamento de inspección al milímetro. Se entiende que sin homologaciones posteriores a la matriculación.
Lo veo muy complejo todo esto.
 
Si le cambias las ruedas por otras de otra marca distintas a las de origen ya no está de serie...
Se admite el cambio de partes de desgaste tales como ruedas, pastillas de freno, aceites, batería, bombillas y poner gasolina, manteniendo la moto de serie, cualquier otro cambio o colocación de algún objeto no incluido en la lista anterior se considerará que la moto "no es de serie". Así lo pone en el libro secreto de Harley y quien no lo haya leído es un flojo.
 
Se admite el cambio de partes de desgaste tales como ruedas, pastillas de freno, aceites, batería, bombillas y poner gasolina, manteniendo la moto de serie, cualquier otro cambio o colocación de algún objeto no incluido en la lista anterior se considerará que la moto "no es de serie". Así lo pone en el libro secreto de Harley y quien no lo haya leído es un flojo.
Cambiar el aceite cada poco, es de flojos
 
No se. Ninguna de mis motos ha estado de serie mucho tiempo.
Cambiar escape en una, poner top case en otra, asiento más cómodo... A todas les he hecho algo.
Se ve que todavía no he encontrado la moto perfecta que cumpla todas mis necesidades en todo momento.
 
Tenéis que diferenciar
Ponerle a una moto accesorios (más si son originales) como respaldos, maletas y cosas asi de un catálogo no es customizar.
Eso es como decir que llevo el coche tuneado por poner unas fundas y alfombrillas del norauto.
Customizar implicar personalizar y personalizar implica que tu moto sea singular
Poner el mismo respaldo datachable q ponen otros mil a la misma moto.
Poner los accesorios de tal colección q se venden como churros
Es seguir llevando la moto original, con otra tapa u otro accesorio pero es original.
Cierto que en este mundo ya ser original es difícil pero al menos se puede enfocar la moto a un estilo, chopper, bobber, brat, café.... y tratar al menos de tener un chopper o la que sea diferente a otras...
Pintura con diseño personalizado , poner ruedas de otro tipo, buscar accesorios antiguos o de otras motos , buscar piezas artesanales , intentar fabricarlas, y cosas así
..
Lo demás pues lo dicho
 
No es lo mismo poner accesorios que transformar pero, para mi, las dos cosas son personalizar una moto.
Para mí, repito, personalizar una moto es corregir lo que no te convence de la moto y dejarla a tu gusto.

Pero, desde luego, en cuanto modificas algo la moto deja de estar en estado original. Y si no, que se lo pregunten a lis coleccionistas de clásicas. :D
 
Vamos, que para customizar hay que tirar de radial, si no, estoy como cuando la saqué del concesionario.
Que las customizaciones de muchos talleres famosos no lo son por que lo han hecho montando piezas de catálogos.
Pero si vale la customización que te hace tal o cual taller que fabrica su propia pieza, pero la incluye en su catálogo para que tu la compres, y ya no vale como customización, por que es de catálogo. Por ejemplo Thunderbike, RSD, Rught Crafts, etc.
Anda ya!
Customizar algo, es cambiarlo a tu gusto para que deje de ser lo que sale por la puerta de una tienda, tal como te lo mostraron en el catálogo.
Como si solo le pones una pegatina.
 
  • Like
Reactions: fot
No,no para nada.
Poner un respaldo o unos puños harley es tan de serie como dejar los de goma que llevan.
Sobre todo si los venden por miles...
Al ejemplo del coche me remito , ponerle chuches del norauto no es hacer tuning... puede ser más bonito o no, pero todos los que se dedican a la personalización de coches si le llegas con unos pedales, alfombrillas y un pomo del cambio, y le dices que llevas un coche personalizado se están riendo hasta 2030.
Las cosas como son, nos guste o no.
El custom de verdad es hacer un vehículo diferente a la base de la que sale... lo demás es ponerla más o menos bonita o tener mejor o peor gusto.
 
Un seat panda con una baca y unos faros antiniebla tamoco está personalizado
Lo mismo que poner una parrilla a la sporty y un faro led
 
Pero vamos de lo que se hablaba aquí era si la moto estaba original o no. No de lo que es el custom para cada uno. Sí le pones un faro led ya no está original o los puños o lo que sea, siempre que no sean objetos con desgaste.
 
Si hombre y si le pongo bujias champion y motul tampoco...
Pero es fácil
Mira la moto un rato observarla y si después de eso crees que saldrá publicada en una revista o ganará un concurso posiblemente lleves una moto personalizada
Si la respuesta es no, da igual lo que lleves .. son archiperres más o menos bonitos pero será una moto que en un par se horas vuelve a estar estrictamente de serie si quieres.
Así que supongo que podriamos hablar de grados de "moto de serie" que llevamos.
Espero que nadie se ofenda por decirle que no tiene una showbike exclusiva pero vamos... es lo que hay
 
Atrás
Arriba