OPINIONES SOBRE ROOF Y CASCOS MODULARES

dominp51d

Well-Known Member
El caso es que uso casco abierto y pide un cambio por que el interior está bastante pelao... ahora me gustaría pasarme a un casco modular con mentonera por eso de una mayor seguridad, pero que se pliegue hasta detrás para que sea "relativamente aerodinámico" con la mentonera abierta.

El ROOF lo ví en su día y no lo compré por que me pareció tener un sistema de apertura bastante incómodo y pobre (la mentonera se sujeta con dos puñeteros botoncillos a presión). A ver si alguien puede contarme como le vá, que le parcece de calidad general, por que además han renovado el modelo con unas nuevas fijaciones que no sé como irán:

http://www.roof.fr/produits.php?modele=ro5boxerv

AIROH ha sacado el TR1 con la mentonera desmontable y que se acopla detrás... pero le veo el incoveniente de que en marcha vás jodido para abrir o cerrar el asunto con una sola mano. Tienen más modelos modulares pero son de los que abiertos la mentonera queda sobre la frente. Otro inconveniente es que los que he visto hasta ahora de la marca parecen de una calidad bastante dudosa:

http://www.airoh.it/prodotti/modular-ca ... tr111.html

Bueno, a ver si alguien tiene algún comentario o ideas para el dilema...

Gracias y...
 
Respuesta: OPINIONES SOBRE ROOF Y CASCOS MODULARES

Qué tal Domin. Yo te puedo hablar del Roof por lo que opina la gente. TEngo un buen colega que lo tiene y me recomendó en su día que no lo comprase ni de coña. Dicen que es muy ruidoso (que se oye mucho el viento) y que incluso en pruebas de impacto, se acaba abriendo el cubrementón. También supongo que será como, cuestión de gustos y de quién te hable de ello. Yo al final me compré el modular que hay de Harley, creo que se llama Steelflamed o algo así :oops:

Espera a ver que te dice la gente, pero bueno, al final lo que sí te recomiendo es que lo pruebes y hables con gente que tiene el modelo en concreto.

Saludos y suerte
 
Respuesta: OPINIONES SOBRE ROOF Y CASCOS MODULARES

Bueno, pues yo como propietario de un Roof, te puedo comentar varias cosillas:
-1 Es y fue LA SOLUCION para los que odiamos los integrales y estamos acostumbrados a otra cosa, no te da esa sensacion de que no podras sacar la cabeza de esa caja como en un integral y te permite multiples opciones, todas ellas bastante comodas, lo que te permite usarlo tambien en verano sin mentonera (solo para viajes largos, el resto con casco abierto, como debe ser)
-2 Del tan traido tema ruido....que quieres que te diga...¿dentro de un integral no se olle naa??? joder! debe ser como estar metido en una cupula! a mi lo que mas me molesta cuando llevo el roof es que no oigo mis V&H, no quiero ni pensar como debe de ser eso de llevar un integral "en condiciones"
-3 Eso es lo bueno, todo lo demas no lo es tanto, a veces la visera no ajusta bien, se empaña irremediablemente, etc, etc. Supongo que estos cascos, son como las harleys que te tienen que gustar mucho mucho y que no te los compras con la cabeza, sino con el corazon, ha de ser tu casco, si buscas algo bueno y comodo y seguro y con 5 estrellas EURONCAP y abs de serie, pues eso...ahi tienes los Arai esos... :wink:
 
Respuesta: OPINIONES SOBRE ROOF Y CASCOS MODULARES

Gracias por los consejos...

Seguro que no me vá a gustar un casco muy estanco y silencioso, por que sería un contraste tremendo con mi "joya" actual... (jet con gafa de sube y baja)

El ROOF me gusta, pero en una ocasión lo probé y el corazón me dijo... este no es tu casco, chaval... o sea que haré otra intentona a ver que impresiones me dá.

También voy a tratar de localizar ese modelo de H-D, a ver que tal está...

Y lo dicho, sin prisa, ya aparecerá algo...

Gracias de nuevo...
 
Respuesta: OPINIONES SOBRE ROOF Y CASCOS MODULARES

Salud

Yo como Rockernauta tengo el Boxer clásico desde hace bastante, sólo para viajes largos, y que impliquen autovía, etc.
El resto de veces 90% un bandit

Cosas buenas del Roof: muy versatil, con la mentonera atras de todo, no hay ese frenazo del viento, la visera es bastante adecuada...
Cosas malas: para mí sólo una: si lo cierras completamente se me empaña enseguida, no tiene ningún tipo de ventilación...

Aun así es mi casco perfecto para viajes, en autovías y con fuerte viento lo cierras ( yo nunca pongo los corchetes ) y te aisla bastante, en carreteras secundarias rápidas, mentonera atrás y pantalla puesta, el resto de veces, pantalla también para arriba, y a disfrutar del viento.

Es mi casco, aunque no esté homologado

Halford
 
Respuesta: OPINIONES SOBRE ROOF Y CASCOS MODULARES

Bueno... pues va a ser que no me acabo de decidir por el ROOF... y después de bucear rato largo encargué este:

LEM PROGENY EV TX II (ya le vale con el nombre)

http://www.2.lemhelmets.com/lem/sp/mode ... .asp?id=69

Salvo que lo vea muchungo en vivo y en directo, me lo pillo. Ya os contaré que tal vá.

Gracias a toermundo por las impresiones y consejos !!!...
 
Respuesta: OPINIONES SOBRE ROOF Y CASCOS MODULARES

Buenas domin,

yo llevo el ROOF boxer V. Estoy totalmente de acuerdo con rockernauta en todo lo que te comenta. Es cierto. El mío ya está bastante mejor acabado que el clásico. Cierres mejorados, pero con los mismos problemas de ruido y ajustes. Un poco full vamos, pero sabes qué?

me encanta tío!! no se porqué, pero me mola más que ningún otro.

si aún tienes dudas sobre él, pruébalo antes. Si quieres me ofrezco a que pruebes el mío. eso sí, talla S y en Madrid! jeje

saludosss
 
Respuesta: OPINIONES SOBRE ROOF Y CASCOS MODULARES

Gracias por el ofrecimiento MANUEL !!!

pero me va a caer un poco a desmano... JARRRLLLL !!!

Saludos...
 
Respuesta: OPINIONES SOBRE ROOF Y CASCOS MODULARES

Yo llevo el Airoh Matise y es un buen casco. No es de apertura completa pero me gusta así (aunque yo no tengo problemas de aerodinámica con la pantalla). Se abre facil en marcha y se sujeta abierto con un "clack" quedando perfectamente sujeto.

Lo que si me da por saco es el centro de la mentonera en pico, en la Ultra solo ves los espejos con un ojo :evil:





Y en cuanto a los integrales todos hacen ruido con el viento. En largos viajes no es nada raro que la peña use tapones para los oidos, incluso dicen que da la sensación de ir en una nube y la concentración en la carretera es total.

Sacrilegio en una Harley no oir tu motor
 
Re: Respuesta: OPINIONES SOBRE ROOF Y CASCOS MODULARES

[quote user="CROWLEY" post="20460"]Yo llevo el Airoh Matise y es un buen casco. No es de apertura completa pero me gusta así (aunque yo no tengo problemas de aerodinámica con la pantalla). Se abre facil en marcha y se sujeta abierto con un "clack" quedando perfectamente sujeto.

Lo que si me da por saco es el centro de la mentonera en pico, en la Ultra solo ves los espejos con un ojo :evil:





Y en cuanto a los integrales todos hacen ruido con el viento. En largos viajes no es nada raro que la peña use tapones para los oidos, incluso dicen que da la sensación de ir en una nube y la concentración en la carretera es total.

Sacrilegio en una Harley no oir tu motor[/quote]

Coño, llevo el mismo casco que el Boss :mrorange:
Por cierto, Crowley estaba pensando en ponerle la pantalla negra, sabes si existe para este modelo?, tengo que llegarme a preguntar donde lo compre, pero no se si me puedes adelantar algo.
 
Respuesta: OPINIONES SOBRE ROOF Y CASCOS MODULARES

Yo he llevado el ROOF y NO lo recomiendo... No tiene ventilación con lo que en verano si vas por el sur es una puta sauna... ruidoso como ninguno y encima me lo robaron... como se abre y se cierra con un simple tornillo, se me ocurrió dejarlo atado con un candado por la mandíbula y desapareció... ea, por tentar a la suerte...

Despues de una ostia con un Bandit puesto que lo casqué me he pasado al integral... cuando ves el yu-yu cerca abandonas toas esas cosas sin mentonera...
 
Re: Respuesta: OPINIONES SOBRE ROOF Y CASCOS MODULARES

[quote user="CHEMIWEY" post="20536"][quote user="CROWLEY" post="20460"]Yo llevo el Airoh Matise y es un buen casco. No es de apertura completa pero me gusta así (aunque yo no tengo problemas de aerodinámica con la pantalla). Se abre facil en marcha y se sujeta abierto con un "clack" quedando perfectamente sujeto.

Lo que si me da por saco es el centro de la mentonera en pico, en la Ultra solo ves los espejos con un ojo :evil:

IMG_1230.jpg




Y en cuanto a los integrales todos hacen ruido con el viento. En largos viajes no es nada raro que la peña use tapones para los oidos, incluso dicen que da la sensación de ir en una nube y la concentración en la carretera es total.

Sacrilegio en una Harley no oir tu motor[/quote]

Coño, llevo el mismo casco que el Boss :mrorange:
Por cierto, Crowley estaba pensando en ponerle la pantalla negra, sabes si existe para este modelo?, tengo que llegarme a preguntar donde lo compre, pero no se si me puedes adelantar algo.[/quote]


Ya he preguntado, 40 euracos vale poner la pantalla oscura, ufff, ya vere que hago :cool:
 
Respuesta: OPINIONES SOBRE ROOF Y CASCOS MODULARES

Además de el problema de la mentonera en pico está el de el sol (o mas bien el de los túneles de peajes a oscuras y con las gafas de sol no ves una megde).

Mi próximo casco Enlace

SC66-SColorSCS06.jpg
 
Resposta: OPINIONES SOBRE ROOF Y CASCOS MODULARES

Yo tengo el Airoh SV55 y la verdad es muy cómodo, y lo de las gafas de sol es una pasada las bajas o las subes a tu necesidad :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue:
 
Pues mi gozo en un pozo !
Después de esperar unas semanitas por el LEM PROGENY EV TX II... http://www.2.lemhelmets.com/lem/sp/mode ... .asp?id=69
... no me lo acabe comprando por:
1. La mentonera no abate todo lo que yo quería, queda hacia detrás pero muy arriba.
2. Necesitas las dos manos para abrirlo, con lo que olvidate de abrir en marcha.
3. El sistema de fijación de la mentonera es de coña... unos plastiquillos que encajan y punto. Haciendo un poco de fuerza con la mano se desencaja hacia abajo... o sea que en caso de ostia... ni te cuento.
4. Es muy ancho, seguramente sea algo de lo que pequen la mayoría de los modulares...
O sea que me ha tocao aguantar el chorreo de... joer! es que lo pedimos en exclusiva pa tí... pues va a ser que... no me lo llevé... De verdad que lo siento por el esfuerzo de Motor 7.
Voy a tratar de localizar el nuevo ROOF BOXER V...
Alguien sabe donde lo puedo ver por la zona de La Coruña?
Gracias,
Unas birras...
 
Crowley, ¿Cual es el precio del Airoh?

Tiene una pinta cojonuda, muy técnico y sin pretensiones de diseños ultramodernos :up:

Es una pena que todavía no lo hagan en mate :wink:
 
Perdona la tardanza! todavía me estoy poniendo al dia después de una semana de vacaciones (me quedar 170 mensajes por revisar :roll: )

Ostia no me acuerdo del precio... no sabría decirte, lo que si te puedo decir es que es mate :wink:


Saludicossssssss
 
He seguido atentamente esta conversación porque me interas. Estoy pensando en comprar un nuevo casco, y la verdad es que el Airoh era mi primra opción, y lo he encntrado en ebay por diferentes precios, pero lo normal es de alrededor de unos 200 € +/-. :lol: :lol:
Sin embargo he encontrado un nuevo casco que está apùnto de salir, y qure me parece la opción mas interesante, aunque su precio es saladito.... :roll: :roll: :roll: :roll: 350 € mas o menos.
Se trata del Shark Evoline. Cumple muchas de las condiciones de las que busco en el casco:
Seguridad..........de fibra, antivaho, antirayas...
Complementos...Gafas de sol integradas, mentonera abatible atrás del todo. Y lo q es mejor cuando abates la mentonera se quedan las viseras delante y se convierte en un jet.
A ver si soy capaz de poner el enlace...
http://www.youtube.com/watch?v=8sX7SFyw7-Q
 
Mmmmmmmmmm, ey Chaval que buena pinta tiene ese casco. Tiene justo todo lo que le estoy pidiendo a un proximo casco, gafas ocultas y mentonera atras. :up:
 
Se ve guapo, pero le encuentro una peguilla.. o me parece que la tiene... ¿no debería llevar el pulsador de apertura en el centro o a mano izquierda?
 
Atrás
Arriba