Opiniones sobre este casco

Ferroman

Well-Known Member
Estoy planteándome comprar un nuevo casco integral y he visto este Scorpion Exo HX1 que entra dentro de mi presupuesto, unos 225€

1603399752892.png

Alguien lo tiene y puede valorar? Alternativas?
Saludos y birras
 
Otro que me gusta mucho, yo diría que más, es este Biltwell Torc T3. Me da la impresión de que lleva las gafas ocultas y se pueden sacar...
1603436700903.png
Lo malo es que no tiene visera, y seguro que es ruidoso, pero no más que mi fat Bob

Edito: no lleva gafas. Sabéis de algún modelo similar que si las tenga al estilo del Shoei Xzero pero un poco más acomodado de precio?
 
Última edición:
Yo acabo de pillar esta mañana un scorpion 1400 carbon, ese nuevo scorpion no lo conocía pero es chulo. El único consejo que puedo darte es que si vas a dar vuetas por la ciudad o quieres impresionar a alguna chati o chato tengas uno con estética acorde a tu moto como el que pones pero si es para hacer kilómetros es mejor un integral tipo touring, tipo touring es porque estas motos tienen una postura parecida a las nuestras y suelen ofrecer mejores prestaciones que los molones/retros/vintages.
Yo tengo un bandit abierto que quiero cambiar por otro molón (pero con cerrado, me da igual si con pantalla o sin ella) para ciudad o si vuelvo al mercado de singles
 
Gracias a todos por los consejos. Santaklaus, en efecto el casco sería para usar en trayectos cortos y en ciudad y para el "postu" como no podía ser de otra manera :p:p:p
Al final me voy a decantar por el Torc T-3 en gris brillante. Siempre podría comprar las gafas a parte, o tal vez una pantalla abatible de las que van cogidas a los corchetes de la visera, aunque no sería igual que una pantalla....ya veré.

1603535144557.png
 
Yo tengo la desgracia de tener un Scorpion... Exo3000, me gasté 350 € en él, después de buscar y comparar... Me dije, pago más pero tengo casco para cuatro o cinco años , es más seguro (fibra)... Estoy deseando cambiarlo, lo aguanto porque aún no toca, pero es el peor casco que he tenido.
He tenido cascos de mierda, un GIVI de 130 € que fue el primero que tuve se mea en este... El Scorpion es más ruidoso que cualquiera de gama media. Además se me han aflojado ya dos veces uno de los tornillos de la abertura para levantar la mentonera!! Me lo quito en una gasolinera y veo que tengo, literalmente, medio casco en la mano.Menos mal que me di cuenta, imagina si me hubiera caído con el casco así...

Scorpion una y no más. Elige otra marca.
 
Yo tengo la desgracia de tener un Scorpion... Exo3000, me gasté 350 € en él, después de buscar y comparar... Me dije, pago más pero tengo casco para cuatro o cinco años , es más seguro (fibra)... Estoy deseando cambiarlo, lo aguanto porque aún no toca, pero es el peor casco que he tenido.
He tenido cascos de mierda, un GIVI de 130 € que fue el primero que tuve se mea en este... El Scorpion es más ruidoso que cualquiera de gama media. Además se me han aflojado ya dos veces uno de los tornillos de la abertura para levantar la mentonera!! Me lo quito en una gasolinera y veo que tengo, literalmente, medio casco en la mano.Menos mal que me di cuenta, imagina si me hubiera caído con el casco así...

Scorpion una y no más. Elige otra marca.
Pues es una gran putada gastarse 350 Lucas y tener semejante mierda. Gracias por el consejo aunque ya me había decidido por el Torc. Seguro que tu experiencia a más de uno le hará replantear la marca a comprar.
Un modular tiene que ser muy "top" para que no empiece a desajustarse a las primeras de cambio yo creo. Hablo de Shubert, Arai, Shoei o similar...es mi opinión.
 
La rehostia de bonito. Yo lo estoy buscando en versión modular, pero su aspecto similar al bandir dice mucho. 225€ no es mál precio.
La verdad es que bonito es un rato. Respecto al precio, me acabo de dar cuenta que en península es ligeramente más caro...que suerte vivir en Canarias ;)
 
Atrás
Arriba