Opiniones Shoei ex zero

Cron

Well-Known Member
Muy buenas, he estado viendo el Shoei ex zero por la web, ya que físicamente parece que por esta zona de Alicante no lo trae nadie, y la verdad es que me atrae bastante. Normalmente llevo jet dmd solid, que es una pasada por ligereza y confort. Ya se que en tema seguridad no es lo mas adecuado, pero eso es otro tema. Bueno el caso es que estoy buscando algo que sea ligero y me permita tener el mismo o parecido campo visual que el dmd, peeero necesito que incorpore un visor como el que trae el Shoei, ya que al llevar gafas de vista a partir de cierta velocidad me es imposible circular ya que el viento me lo imposibilita y teniendo en cuenta que no me atraen los integrales que hasta ahora he visto, y he visto muchos, el único que parece reúne los requisitos que necesito y voy buscando es el Shoei pero no conozco a nadie que lo lleve y necesitaría conocer ciertos aspectos ya que no es que sea muy barato que digamos.

- ¿Qué tal el tema viento?, no suelo sobrepasar los limites legales de velocidad.
- ¿Problema de entrada de insectos?, esto me lleva de cabeza
- ¿sirve realmente la pantalla interior que lleva?, hay que tener en cuenta que llevo gafas graduadas.
- tema seguridad
- y por supuesto ¿merece la pena lo que vale?

Si alguno lo conoce o lo lleva os agradecería información al respecto.

También acepto sugerencias sobre algo parecido.

Gracias, saludos y birras (cuando nos dejen).

Vaya tocho me ha salido para preguntar por un puñetero casco...:rolleyes:
 
Última edición:
Hola, yo lo tengo y es una pasada. Pesa nada y menos. Tengo otros dos bell custom y este pesa menos, con eso te lo digo todo. Yo también uso gafas y el casco más cómodo que me he puesto con gafas, en la zona de las gafas tiene como una almohadilla muy cómoda para deslizar las gafas y el las gafas que tenía antes que eran de varilla fina sin problema. En los cascos pensaba que se me iban a romper. Comodo... muy cómodo. Es ruidoso, eso sí ya que no deja de ser un casco abierto. La pantalla tiene su microajuste y yo con diferentes tipos de gafas no he tenido problemas. A mi me encanta. Para mi tiene mi mejor de los dos mundos, del jet y la seguridad de un casco cerrado y muy cómodo. Llevo sobre un año con el muy contento
 
Lo que mas me interesaría saber es si a velocidades un poco altas, a partir de 120 mas o menos entra mucho aire en los ojos con la visera bajada o hace que no moleste, ya que el problema que tengo con el jet y llevando gafas es que o me hago con unas gafas que me cierren bien el viento o a partir de 80 km/h no veo ni torta porque me empiezan a llorar los ojos por la entrada del viento.
 
A esas velocidades si cierras la visera no te molesta el aire en los ojos. Otra cosa es la lluvia, si llueve fuerte si que molesta en la cara, todo sea dicho. Cualquier duda me dices compi
 
Lo que mas me interesaría saber es si a velocidades un poco altas, a partir de 120 mas o menos entra mucho aire en los ojos con la visera bajada o hace que no moleste, ya que el problema que tengo con el jet y llevando gafas es que o me hago con unas gafas que me cierren bien el viento o a partir de 80 km/h no veo ni torta porque me empiezan a llorar los ojos por la entrada del viento.
Tu tienes otra moto a parte de la Sporty ¿No?
A mas de 120 dice el tío. :D
Ese casco para el viento es como un Jet o incluso peor según levantes o bajes la cabeza. La ventaja frente a un jet es la protección del rostro en caso de caída. Pero será ruidoso y se colará el viento frío. Eso si, es muy molón.
Si acostumbras a ir a mas de 120, para estar cómodo, hay que tirar de integrales y no de cascos de postureo. O hacerte el duro y aguantar como un jabato.
 
Tu tienes otra moto a parte de la Sporty ¿No?
A mas de 120 dice el tío. :D
Ese casco para el viento es como un Jet o incluso peor según levantes o bajes la cabeza. La ventaja frente a un jet es la protección del rostro en caso de caída. Pero será ruidoso y se colará el viento frío. Eso si, es muy molón.
Si acostumbras a ir a mas de 120, para estar cómodo, hay que tirar de integrales y no de cascos de postureo. O hacerte el duro y aguantar como un jabato.
Yo no lo veo un casco de postureo, tiene todas las garantías de construcción de Shoei. Los de postureo se les puede llamar los de la máscara o los del mentón que se pone y cuando te das una hostia a tomar por culo, probablemente. Yo me lo compré porque me gusta sentir el viento en mi cara y al mismo tiempo ir más seguro que con un Jet, como tú dices. Obviamente es un casco abierto por delante y las ventilaciones delanteras hace que no sea ni silencioso, ni te va a proteger del viento, ni del frío, a mi me da igual porque vivo en Canarias y lo puedo usar todo el año. Y cuando voy por autopista no supero los límites legales. A mi la palabra postureo no me gusta mucho, ya que si lo analizamos un poco todo el mundo custom se podría tildar de postureo, cosa con la que tampoco estoy de acuerdo.

Un saludo compi.
 
Donde los has pillado por ese precio?
Hay dos tiendas que lo tienen, una en Elche y otra en Alicante, las dos con descuento y otro descuento extra por San Valentin de un 20%, no se si por aqui se pueden poner los nombres de las tiendas, por aquello de la publicidad y tal, si estas muy interesado te lo pongo por privado.
 
Tu tienes otra moto a parte de la Sporty ¿No?
A mas de 120 dice el tío. :D
Ese casco para el viento es como un Jet o incluso peor según levantes o bajes la cabeza. La ventaja frente a un jet es la protección del rostro en caso de caída. Pero será ruidoso y se colará el viento frío. Eso si, es muy molón.
Si acostumbras a ir a mas de 120, para estar cómodo, hay que tirar de integrales y no de cascos de postureo. O hacerte el duro y aguantar como un jabato.
Coincido plenamente con las palabras de Franci$, lo que busco es lo que ya me indicó él anteriormente, es decir, lo mejor de los jet y la seguridad de los integrales.

En cuanto a lo de ir a mas de 120 no entiendo a que te refieres, no siempre voy a esa velocidad, es mas no me gusta correr, pero si hay ciertos momentos en los que circulo a esa velocidad e incluso mas, depende de las circunstancias y del momento.

En fin, que cuando lo pruebe saldré de dudas, ya pondré impresiones al respecto. Igual me he equivocado, o no, quien sabe.
 
Yo no lo veo un casco de postureo, tiene todas las garantías de construcción de Shoei. Los de postureo se les puede llamar los de la máscara o los del mentón que se pone y cuando te das una hostia a tomar por culo, probablemente. Yo me lo compré porque me gusta sentir el viento en mi cara y al mismo tiempo ir más seguro que con un Jet, como tú dices. Obviamente es un casco abierto por delante y las ventilaciones delanteras hace que no sea ni silencioso, ni te va a proteger del viento, ni del frío, a mi me da igual porque vivo en Canarias y lo puedo usar todo el año. Y cuando voy por autopista no supero los límites legales. A mi la palabra postureo no me gusta mucho, ya que si lo analizamos un poco todo el mundo custom se podría tildar de postureo, cosa con la que tampoco estoy de acuerdo.

Un saludo compi.
Hola vecino.
No me entiendas mal. "Postureo" es cuando se valora mas la estética que las prestaciones. Y si te entra el frío, el viento, es ruidoso, poco aerodinámico, etc. por mucho que lo fabrique Sohei, no es práctico, es para lucirlo.
Y te lo digo yo, que llevo otro de "postureo".
 
Coincido plenamente con las palabras de Franci$, lo que busco es lo que ya me indicó él anteriormente, es decir, lo mejor de los jet y la seguridad de los integrales.

En cuanto a lo de ir a mas de 120 no entiendo a que te refieres, no siempre voy a esa velocidad, es mas no me gusta correr, pero si hay ciertos momentos en los que circulo a esa velocidad e incluso mas, depende de las circunstancias y del momento.

En fin, que cuando lo pruebe saldré de dudas, ya pondré impresiones al respecto. Igual me he equivocado, o no, quien sabe.
Lo de ir a mas de 120 lo has puesto tu. Si ahora aclaras que solo en momentos puntuales, pues quizá lo puedas aguantar.
 
Lo de ir a mas de 120 lo has puesto tu. Si ahora aclaras que solo en momentos puntuales, pues quizá lo puedas aguantar.
A ver, no lo aclaro ahora, desde el primer momento he dicho que no suelo sobrepasar los limites legales de velocidad, lo cual no quita que alguna vez lo haga, por eso sigo sin entender tu comentario, pero vamos que tampoco quiero entrar en polémicas absurdas, que eso es de flojos.

Saludos.
 
A ver, no lo aclaro ahora, desde el primer momento he dicho que no suelo sobrepasar los limites legales de velocidad, lo cual no quita que alguna vez lo haga, por eso sigo sin entender tu comentario, pero vamos que tampoco quiero entrar en polémicas absurdas, que eso es de flojos.

Saludos.
En este foro, no entrar en polémicas absurdas es de flojos. jaja
Lo de aguantar es por el viento, no por la polémica. ;)
Disfruta tu casco molón.
 
Yo lo tengo, y como dicen es una pasada de cómodo, es un guante, las pantalla te protege bien, yo creo que vale lo que cuesta, el único pero que le encuentro, es el tema lluvia, si llueve con la pantalla que monta lógicamente te entra agua y se moja la parte delantera, es una mierda, pero por el resto..... y sabiendo lo que llevas es genial, yo buscaba la "comodidad" de un jet con la protección de un integral, con este lo he conseguido.
 
Discupad que cambie ligeramente el tercio y me entrometa en la polémica de flojos.

Dicen que han sacado un nuevo casco, el RF-1400 que es el sucesor del conocido NXR/RF-1200 de Shoei.
Opiniones?.
 
El mejor casco que he tenido ( y tengo moto mas de 40 años), es como un jet pero con la seguridad de un integral. Inconvenientes, ruido del viento (muy ruidoso) y que con lluvia te mojas. Ventajas, muy poco peso, buen ajuste y buena calidad de materiales.
Desde que lo tengo (aproximadamente un año), los dos jet y el integral que tengo aparte, estan cojiendo polvo, ni una vez me los he puesto.
V’s
 
Ciertamente todas las opiniones que me habéis dado las he podido comprobar, todas y cada una de ellas, todo un acierto, es una maravilla.

Muy, muy aconsejable a todos a aquellos que os gusten los jet, en verano no se, pero ahora es una pasada el llevarlo.

La ventilación no es buena, es excelente, el campo de visión es el mismo que un jet, la visera que trae es una maravilla y sirve mucho a velocidades altas, y sobre todo la aerodinámica que tiene hace que sea muy cómodo llevarlo puesto, me refiero al miedo de que el viento produjese turbulencias o hiciese efecto "vela", eso si, ruidoso es muy ruidoso, pero no mas que un jet, ligero lo es y mucho, 1.200 gr. reales para ser exactos, y la comodidad en general no tiene mucho que envidiarle a un jet salvo en que es mas voluminoso.

Mucho me temo que el DMD se va a quedar parado una temporadita.

Gracias de nuevo por vuestras opiniones, muy contento por ahora.

Birras para todos.
 
Última edición:
Al final cuánto te salió? Yo me he pillado un dexter emmet. Estética similar, que no igual. Para carretera tengo un buen integral y este lo quería para trayectos cortos y sustituir al jet en general así que no quería gastar demasiado. Alguien más tiene este Dexter Emmet? He comparado y recomparado las imagenes de ese casco con el equivalente de Bandit y son exactamente iguales. No me extrañaría que los hiciera el mismo chino.
 
Atrás
Arriba