Opinion Motul

eStOrp

Member
¡Hola señores!

Tengo una Softail Standard 2022 y estoy pensando en probar el aceite Motul 20/50 mineral. ¿Qué opinan ustedes al respecto?

Además, para la transmisión y la primaria, planeo utilizar el aceite de Iguana Custom, el Bel Ray.

¡Gracias!
 
yo no opino,solo te digo lo que hago yo
desde 2010 o 2011 estoy utilizando el motul 7100 20w50 sintetico en los tres sitios ya que en las especificaciones dice que es apto para ello
una street glide de 2009 la cual cambié con casi 150,000km y me fué genial
una fat boy M8 107 esta le hice solo unos 15,000km pero tambien sin problemas
una dyna street bob twin cam 96 con unos 70,000km esta la tiene mi hijo,sin problemas
y una road glide M8 con 65,000km mas de lo mismo
a mi me va bien y para que cambiar algo que funciona

tambien te digo una cosa,he probado con varias de amigos,fat boy,road king,fat bob etc... y no ha todas les ha ido bien,
bueno,lo de bien o mal no es asi,esque algunas el sintetico se lo beben,cierto es que llevaban ya un kilometraje elevado,
eso me hace pensar que con el mineral hay mas desgaste porque si yo con 150,000 me lo lleva bien y una que ha gastado siempre mineral se le pone sintetico con digamos 70,000km y se lo bebe para mi blanco y en botella.

dicho todo esto,no te doy mi opinion,te doy mi experiencia,ahora cada cual que diga y haga lo que crea mejor,yo seguiré como hasta ahora.
 
Bueno compañero en mi sportster he llevado solo una vez el 7100 sintetico de motul en los dos agujeros, pero como parecía la danza del cascabeleo le puse el 3000 mineral de motul y va perfectamente, decir que con ninguno gastaba aceite.
 
En una heritage 2000 con 40000 kms no se lo a bebido pero genero algo de ruido, es el 3100 20w-50, supongo que es mas delgado que el aceite que usaba la moto, lo probare este y otro cambio esperando se solucione o vuelvo a un aceite mas comercial
 
yo no opino,solo te digo lo que hago yo
desde 2010 o 2011 estoy utilizando el motul 7100 20w50 sintetico en los tres sitios ya que en las especificaciones dice que es apto para ello
una street glide de 2009 la cual cambié con casi 150,000km y me fué genial
una fat boy M8 107 esta le hice solo unos 15,000km pero tambien sin problemas
una dyna street bob twin cam 96 con unos 70,000km esta la tiene mi hijo,sin problemas
y una road glide M8 con 65,000km mas de lo mismo
a mi me va bien y para que cambiar algo que funciona

tambien te digo una cosa,he probado con varias de amigos,fat boy,road king,fat bob etc... y no ha todas les ha ido bien,
bueno,lo de bien o mal no es asi,esque algunas el sintetico se lo beben,cierto es que llevaban ya un kilometraje elevado,
eso me hace pensar que con el mineral hay mas desgaste porque si yo con 150,000 me lo lleva bien y una que ha gastado siempre mineral se le pone sintetico con digamos 70,000km y se lo bebe para mi blanco y en botella.

dicho todo esto,no te doy mi opinion,te doy mi experiencia,ahora cada cual que diga y haga lo que crea mejor,yo seguiré como hasta ahora.
solo en la transmisión me parecería comprometido usar este aceite por el bajo nivel de viscosidad, pero si lo hace y le a funcionado a todos nos puede funcionar en algún momento
 
Hay mucha gente que usa el 7100 para todo, incluso un par de taller que es " el aceite que te ponen" porque simplemente es más fácil tener un bidón de aceite que 4 o 5
Yo no lo apruebo...
Si que lo he usado y no es de mi agrado
 
Yo en mi TC 88 he usado el 7100 y no me ha ido mal, pero un colega de taller que trata HD toda la vida me dijo que el mineral va muy bien para estos motores y no hace falta un sintético. Protegen los dos, refrigeran los dos, lubrican los dos.
Para motores nuevos ya ni idea. Si están refrigerados por agua y con más caballos igual es más interesante el sintético.
 
solo en la transmisión me parecería comprometido usar este aceite por el bajo nivel de viscosidad, pero si lo hace y le a funcionado a todos nos puede funcionar en algún momento
en los confesionarios que le ponen al cliente el screamin eagle (teoricamente 20w50 100% sintetico)digo teoricamente porque ni dios sabe que lleva eso,lo ponen en los tres bujeros,claro que este es de Marte y es mas mejor,y porsupuesto el triple de caro,que pa eso es de Marte,
como dije antes yo solo cuento mi experiencia y no por ello es la mejor de las ideas,lo unico que hago es mirar las especificaciones y fiarme de lo que dice el fabricante,tambien tengo amigos que usan el castrol y les va bien al igual que a mi y este es incluso mas barato,
no pretendo convencer a nadie ni vender ese aceite (conste) el compañero preguntaba que tal el Motul y yo he contado mi experiencia,
por otro lado,alguno de vosotros ha dicho que con este le suena mas el motor a cascabel,yo le verdad es que entre escapes y musica me suena agloria jejejeje.
 
espero estén bien todos, les sigo contando un poco de experiencia sobre los aceites, hace 6 mese montaba una zongshen rx3 y en el primer cambio de aceite al comprarla utilice aceite muy comercial (bardhal) y fuera de especificación por conocer a ciencia cierta los niveles, estado del motor y demás, al instante senti duros los cambios de la moto, recorrí unos 300 km y coloque aceite motul 10 w 30 sintético y los problemas se solucionaron, en esta ocación, le hice el cambio de aceite a la primaria de un TC 88 y al ver el estado del aceite decidi usar el mimso aceite comercial por un periodo corto para lavar por asi decir la primaria, al salir mis 250 km de cada semana note que los cambios noentraban igual, de imediato coloque el mismo aceite que tengo en motor (motul 20w40) y senti de nuevo los cambios suabes, para mi el aceite de motocicleta tiene propiedades muy dieferntes al aceite automotriz y la interaccion que tiene con los embragues hace que los aceites generen una recomendación de boca en boca, y Motul se lo a ganado creo que mundialmente.
 
Que te olvides de aceite mineral, en pleno 2023 y aún seguimos con estos mitos :D en 20w50 mete 7100, RedLine, Amsoil... mete cualquier cosa fiable y contrastada que utilice bases lo más sintéticas posibles, tienes una Harley, son pocos litros, el ahorro es marginal, en aceite NO se escatima, es sangre, es lo que define si tu motor llegará bien a la vejez.
 
Atrás
Arriba