Joder Thorpedito, me viene pal pelo este post que has abierto. Voy a hacer un corta-pega de un texto que le escribí a un guru (lo es para mi) sobre este asunto:
Hola Moriwoki.
Voy a tratar de ser lo más breve posible pero que sepas que entre mis virtudes no está la de la capacidad de sintesis.
Te lo consulto a ti porque me siento identificado contigo por eso de que a pesar de que adoro las HD y en especial la mía, por mis venas corre la velocidad y las motos deportivas, y porque por lo que escribes, considero que tienes mucha experiencia. Al grano:
Modifique mi Nightster en un taller no oficial: Tijas anchas rebuffini, ruedaca para calzar 130, manillar flyer muy ancho, gomas nuevas Metzeler Marathon (para supuestamente mejorar).... Y el mecanico no lo hizo demasiado bien... se le olvidó meterle unos casquillos al eje de las tijas con lo que me fui de vacaciones (2.500km) sin amortiguación (aciendo tope en cada esquina) y con un shimmin impresionante (si, como vuestra KTM, pero en vez de empezar a hacerlo a mas de 200, la mía lo empezaba a hacer a partir de 120km/h) Al volver probó varías cosas (aceite mas denso, meter retales de cachos de muelle uno tras otro a presion- Si, si, así como lo oyes!) hasta que se dio cuenta de que todo era por lo de los casquillos que se le habían olvidado poner...
Seguia sin estar contento con como trabaja la suspensión (siempre en comparación a como lo hacía antes de la modificacion y no a otras motos que he tenido) y decidí llevarla a HD oficial. Allí poco menos que se echaron las manos a la cabeza... Me corrigieron como pudieron la suspensión (dejandola mejor) y así también mejoró el shimmin por eso de que si la suspensión absorve más vibraciones de la carretera, la gran palanca que es el manillar y que las multiplica hasta convertirlas en shimmins dignos de Stoner, tiene menos excusas para convertir una pequeña vibración en algo que acojona hasta a Maeso. No me dio tiempo a cambiar el manillar para terminar de solucionar el problema porque el mecanico no tenía tiempo ese día y yo el día siguiente emprendía una aventura que me traería desde mi euskadi natal hasta Barcelona a intentar buscar curro aquí por lo tanto la dejé así y decidi que lo del manillar y su shimmin tendrían que esperar. Entre todo lo que le hizo el mecanico de Harley, me dijo que le había tenido que "comer" un poco la rueda delantera para compensarla ¿?
El día siguiente salí del garaje rumbo a Barcelona y estaba lloviendo con ganas.. desde la primera curva, la rueda delantera me empezó a hacer extraños y a avisar. En menos de 4 km estaba toatlemente agarrotado tomando las curvas recto y a 20km/h (aunque este mal que lo diga, siempre he ido alegre y me encanta ir en lluvía, donde en proporción soy mejor o menos malo que en seco) hasta que en una rotonda hice lo que hizo Lorenzo el Domingo pasado y dije basta, parando hasta que se secará el asfalto. Una vez seco y quitado el susto, me hice euskadi-barcelona sin mas problemas. Al princio se lo atribuía a que habría pillado algo de aceite, pero es raro que desde que salí del garaje empezara a hacerlo, y que no se limpiara en mas de 4km. El caso es que ya han pasado un par de meses de aquello y estoy currando en Barcelona City. Aquí he pillado la burra un par de veces en mojado, y aunque no es tan extremo como lo de aquel día, las sensaciones siguen siendo las mismas. Se me va de adelante a lo bestia y también de atras (aunque esto último me parece menos problema porque se puede intentar controlar mejor) y acabo llendo muy despacio y agarrotado, tomando recto las curvas y apretando el culete en cada una de ellas; no exagero cuando digo que me pasa cualquier escuter o ciclomotor.
Despúes de todo este rollo (lo siento jaja), la pregunata es: Ha podido cristalizar el neumatico por aquello de "comerlo" que me dijo el mecanico de HD que le había hecho? Puede ser que estas gomas vinieran defectuosas y que en seco vayan mas o menos bien y en mojado se conviertan en puro cristal? Me acojono tanto aquel "Lorenzo" que me hice que ahora voy con miedo (sinceramente no creo que sea esto último)? Habías oido algo así alguna vez? Puede estar originado por alguna otra de las modificaciones que le hice?
"Excuse mua" por el tostón y muchas gracias y birras de antemano maestro!!
Total, que no se si es de la Metzeler Marathon (banda blanca) o de que ostias es pero las gomas de serie iban mil veces mejor en mojado; estas no se pueden llevar!! igual nos a tocado un lote defectuoso. A la que ahorre le pongo lo que sea, aunque sea ruedas de mdera!!