Opinion Metzeler banda blanca

Thorpedito

Well-Known Member
Llevo en la moto unos metzeller marathon m880 banda blanca y quería saber la opinión sobre este neumático.

Hace un tiempo que lo llevo y nunca me ha coincidido andar con lluvia, pues resulta que el otro día volviendo del curro llovía, en una curva a izquierdas la moto se me movió de delante.

No sabría decir cuanto, pero se me fue como una cuarta mas o menos.

Alguien que tenga estos neumáticos y pueda decirme su experiencia en mojado ?

En seco nunca me han hecho un extraño, pero el otro día me quedé mosqueado con ese comportamiento.

Saludos
 
El agua es lo que tiene...:partiendose_de_risa.....no se si mejoraría el comportamiento si lloviera cerveza,jajajajj

V,ssssss
 
yo estoy encantado con estos neumaticos, en agua, yo creo que serian mejor las michelin, pero con el peso que tienen estas motos , en agua hay que andar con mucho cuidado.
 
Tengo entendido que en agua son buenos... Yo llevo los Dunlop piedra de origen ya con 13000 km a sus espaldas y ahora que empieza la lluvia le voy a calzar los ME880, pues los otros no me inspiran ninguna confianza
 
No tengo ni idea del agarre de estos neumáticos, sobre la lluvia un poquito, aunque en Bilbao llueve poco últimamente.:partiendose_de_risa

Con lluvia siempre hay que conducir con mas prudencia, depende como hayas tomado la curva, estado del suelo en ese momento etc. animo y sigue sacándola aunque llueva, "con lluvia también se disfruta"
 
Yo estoy encantado con ellos, el otro día subiendo de Málaga a Almería llovía de cojones y no tuve pegas, con los de origen no hubiera ido en moto
 
Al final he cambiado de idea y acabo de pedir hace unos minutos unos Avon Cobra de banda blanca, ya os contare
 
Teoricamente van mejor en lluvia que las Michelin Commander, duran menos, pero su comportamiento en lluvia es mejor.

Porque digo teoricamente...pues porque cuando llueve, procuro no conducir...:timido:...lleves las gomas que lleves, la lluvia es mu mala y te llevas un susto a las primeras de cambio...:dormido:
 
Joder Thorpedito, me viene pal pelo este post que has abierto. Voy a hacer un corta-pega de un texto que le escribí a un guru (lo es para mi) sobre este asunto:
Hola Moriwoki.
Voy a tratar de ser lo más breve posible pero que sepas que entre mis virtudes no está la de la capacidad de sintesis.
Te lo consulto a ti porque me siento identificado contigo por eso de que a pesar de que adoro las HD y en especial la mía, por mis venas corre la velocidad y las motos deportivas, y porque por lo que escribes, considero que tienes mucha experiencia. Al grano:
Modifique mi Nightster en un taller no oficial: Tijas anchas rebuffini, ruedaca para calzar 130, manillar flyer muy ancho, gomas nuevas Metzeler Marathon (para supuestamente mejorar).... Y el mecanico no lo hizo demasiado bien... se le olvidó meterle unos casquillos al eje de las tijas con lo que me fui de vacaciones (2.500km) sin amortiguación (aciendo tope en cada esquina) y con un shimmin impresionante (si, como vuestra KTM, pero en vez de empezar a hacerlo a mas de 200, la mía lo empezaba a hacer a partir de 120km/h) Al volver probó varías cosas (aceite mas denso, meter retales de cachos de muelle uno tras otro a presion- Si, si, así como lo oyes!) hasta que se dio cuenta de que todo era por lo de los casquillos que se le habían olvidado poner...
Seguia sin estar contento con como trabaja la suspensión (siempre en comparación a como lo hacía antes de la modificacion y no a otras motos que he tenido) y decidí llevarla a HD oficial. Allí poco menos que se echaron las manos a la cabeza... Me corrigieron como pudieron la suspensión (dejandola mejor) y así también mejoró el shimmin por eso de que si la suspensión absorve más vibraciones de la carretera, la gran palanca que es el manillar y que las multiplica hasta convertirlas en shimmins dignos de Stoner, tiene menos excusas para convertir una pequeña vibración en algo que acojona hasta a Maeso. No me dio tiempo a cambiar el manillar para terminar de solucionar el problema porque el mecanico no tenía tiempo ese día y yo el día siguiente emprendía una aventura que me traería desde mi euskadi natal hasta Barcelona a intentar buscar curro aquí por lo tanto la dejé así y decidi que lo del manillar y su shimmin tendrían que esperar. Entre todo lo que le hizo el mecanico de Harley, me dijo que le había tenido que "comer" un poco la rueda delantera para compensarla ¿?
El día siguiente salí del garaje rumbo a Barcelona y estaba lloviendo con ganas.. desde la primera curva, la rueda delantera me empezó a hacer extraños y a avisar. En menos de 4 km estaba toatlemente agarrotado tomando las curvas recto y a 20km/h (aunque este mal que lo diga, siempre he ido alegre y me encanta ir en lluvía, donde en proporción soy mejor o menos malo que en seco) hasta que en una rotonda hice lo que hizo Lorenzo el Domingo pasado y dije basta, parando hasta que se secará el asfalto. Una vez seco y quitado el susto, me hice euskadi-barcelona sin mas problemas. Al princio se lo atribuía a que habría pillado algo de aceite, pero es raro que desde que salí del garaje empezara a hacerlo, y que no se limpiara en mas de 4km. El caso es que ya han pasado un par de meses de aquello y estoy currando en Barcelona City. Aquí he pillado la burra un par de veces en mojado, y aunque no es tan extremo como lo de aquel día, las sensaciones siguen siendo las mismas. Se me va de adelante a lo bestia y también de atras (aunque esto último me parece menos problema porque se puede intentar controlar mejor) y acabo llendo muy despacio y agarrotado, tomando recto las curvas y apretando el culete en cada una de ellas; no exagero cuando digo que me pasa cualquier escuter o ciclomotor.
Despúes de todo este rollo (lo siento jaja), la pregunata es: Ha podido cristalizar el neumatico por aquello de "comerlo" que me dijo el mecanico de HD que le había hecho? Puede ser que estas gomas vinieran defectuosas y que en seco vayan mas o menos bien y en mojado se conviertan en puro cristal? Me acojono tanto aquel "Lorenzo" que me hice que ahora voy con miedo (sinceramente no creo que sea esto último)? Habías oido algo así alguna vez? Puede estar originado por alguna otra de las modificaciones que le hice?
"Excuse mua" por el tostón y muchas gracias y birras de antemano maestro!!

Total, que no se si es de la Metzeler Marathon (banda blanca) o de que ostias es pero las gomas de serie iban mil veces mejor en mojado; estas no se pueden llevar!! igual nos a tocado un lote defectuoso. A la que ahorre le pongo lo que sea, aunque sea ruedas de mdera!!
 
Gracias crooker, cuando te responda moriwoki te agradezco digas algo a ver cual es su opinión.

La verdad es que a mi también me gusta ir alegre, tanto en seco como en lluvia.Voy para 40 años y llevo mucho, pero muchos años andando en motos.Ahora mismo tengo una 999 y como comprenderás con este mal bicho no puedes ir ni relajado, pero tampoco pensando en las amapolas.
Después de ese día lo he vuelto a intentar lloviendo y la moto noto que se va de delante, no se si es cristalizacion, un lote defectuoso o si simplemente no valen para lluvia.
Un amigo mío que también le va de lo la alegría :complice: le puso hace un tiempo las mismas a la rk y le pasa exactamente lo mismo, cuando la moto quiere hace unos extraños, lo cual hace inconducible y te hace ir mas tieso que una tabla.

También decir que en seco, van bien por ahora; incluso diría que bastante bien.

Saludos
 
me dijo que mirase la fecha de fabricación, por si tenían mas de tres años, pero las mías son de este mismo año. Hasta ahora las Mrtzler me habían dado buen resultado en la suzi que tuve, me gustaban mas que las pilot power 2ct, pero creo que ya me han visto el pelo! En adelante montaré la goma mas blanda que haya, y pasaré de durabilidad y ostias, pero quiero volver a ir relajado. Por cierto, de que parte del norte eres? Estaría guay ver esa ducatona
 
Yo llevo Metzeler de banda blanca detrás y Avon banda blanca delante,cualquiera de ellas mucho mejor que las duras tablas de planchar de Dunlop.
Eso si en cuanto cambié los neumáticos de origen Dunlop ppr el Metzeler y por el Avon contacte con ambos fabricantes ademas de visitar sus web´s para ver la presión recomendada en mi Sportster 883 low,y en ningún caso coincidían con la presión recomendada por Harley-Davidson en su manual de usuario,por lo que os recomiendo comprobéis la presion en funcion de la marca de neumatico a montar.
 
Última edición por un moderador:
Excalibur, ¿montas detrás Metzeler y delante Avon por alguna causa especial?.
Yo monto la misma configuración en mi Dyna(con cámara), sino te importa podrías decir las presiones que te recomendaron.
Un saludo
 
Excalibur, ¿montas detrás Metzeler y delante Avon por alguna causa especial?.
Yo monto la misma configuración en mi Dyna(con cámara), sino te importa podrías decir las presiones que te recomendaron.
Un saludo

Efectivamente hay motivo.
La Metzeler delantera en banda blanca da código de velocidad S y mi moto Sportster 883 low tiene código de velocidad H por lo que el neumático de Metzeler NO es valido al tener un código de velocidad inferior
 
Última edición por un moderador:
Excalibur ,te vuelvo a Editar el mensaje .Si haces caso omiso al mail que se te envió habrá que tomar las medidas oportunas .

Gracias y un saludo .
 
En mi caso monté las dos Metzeler, pero al haber bajado en su día el guardabarros delantero el metzeler rozaba, cosa que no me pasaba con el Avon, por lo que monté de nuevo un Avon.
Cual es tu opinión acerca de montar delante y detrás diferentes marcas.
Por cierto en la documentación de mi moto no especifica índice de velocidad ni carga.
 
me dijo que mirase la fecha de fabricación, por si tenían mas de tres años, pero las mías son de este mismo año. Hasta ahora las Mrtzler me habían dado buen resultado en la suzi que tuve, me gustaban mas que las pilot power 2ct, pero creo que ya me han visto el pelo! En adelante montaré la goma mas blanda que haya, y pasaré de durabilidad y ostias, pero quiero volver a ir relajado. Por cierto, de que parte del norte eres? Estaría guay ver esa ducatona

Yo también pondré lo mas blando que encuentre, para mi forma de conducir, prefiero fiabilidad a durabilidad :complice:

Soy de Coruña, mis dos pasiones son hd y ducati :enamorado:, y la 999 ya está en proceso de darle largas y aunque tienen que darse varias cosas, tengo una sport classic enfilada que es el sumun

Saludos
 
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