opinión sobre sporster 883xl del 89

cabezón79

Active Member
Hola a todos!!bueno antes que nada soy nuevo en el foro y bueno ,estoy interesadoOen comprar una sporster del 89 y quería saber si me Recomendais adquirirla ya que si está moto con el tiempo que tiene podría llegar a tener algún tipo de problema ,en fin algunos datos en los que prestar atención ,como información más inmediata la moto necesita un afinamiento ,el precio está bastante bien ,en fin si tenéis algún consejo os estaré agradecidos!!de antemano muchas GRACIAS y espero que me podáis echar un cable,un saludo!!!!!
 
tampoco das muchos datos de la moto para opinar....todas las motos te dan problemas con el tiempo :cachondon: y tampoco se a que te refieres con afinamiento...Lo único que te puedo decir es que no te asustes por que sea del 89 ni por el posible kilometraje pero vamos tú sabrás lo que buscas y lo que te gusta.Suerte en tu elección.
 
El motor de ese año es igual de robusto que uno del 2000. Tendrás que vigilar los óxidos y que no pierda aceite por ningún lado. Quizás te tocará carburarla, que no cuesta tanto. El único detalle que tienes que tener en cuenta es que hasta 1991 llevaban 4 marchas. Luego añadieron la quinta.

Por lo demás no tienes que preocuparte, yo tengo una del 93 y después de los primeros ajustes ni un problema.

Suerte!
 
Desde el 86, montan ya el motor evolution(EVO). Hasta el 2004 la rueda trasera es de 130, desde ese año pasa a ser de 150 y también se montan los silentblocks que disminuyen las vibraciones del motor. Yo se la compré a un jubilado que la había cuidado como a una hija. Por repuestos no te preocupes y otra de las ventajas es que en la ITV tienes menos restricciones. La mía es del 91 y suena de p.m. con los escapes originales. Todo depende del estado en que se encuentre.
 
Creo que los compañeros ya te han adelantado buena parte de lo que te voy a decir, cosas de esta moto a tener en cuenta:

- tiene 4 marchas y francamente la 5 le vendría bien
- no lleva silent blocks el motor va directo al chasis y se notan las vibraciones bastante.
- tiene cadena y no correa implica que tendrás que engrasarla y por tanto más mantenimiento que la correa.
- tiene menos restricciones de gases y ruidos que las modernas.
- si no lleva intermitentes no tienes obligación de ponerlos esta exenta.
- monta un 130 atrás lo que te deja mucho juego para montar gomas clásicas a buen precio.
- emplea fusibles térmicos que se rearman solos y el cableado es muy simple.

Esas son algunas cosas que destacaría de ese modelo, ahora bien con esos años y según la vida que se le ha dado te recomiendo que antes de comprarla la vea un mecánico una moto con esos años si ha pasado por muchas manos y ha tenido una vida intensa puede ser una caja sorpresas , si por contra se ha usado poco no me preocuparía más que por cambiar todos los líquidos revisar aprietes, batería ver como estan las gomas, pastillas de freno y poco más. Eso sí ten en cuenta que es una moto con pocas "comodidades" su pilotaje no es igual al de una moto moderna por lo que se consciente del uso que le vas a dar. Espero que te sirva de ayuda y bienvenido al foro.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!! Bueno, la verdad que sois la hostia jejeje, bueno a lío, la moto tiene unos 70mil km aprox que serán mas seguro,esta personalizada de manera " casera" pero la verdad que esta bien salvo un par de detalles como cuentakilómetros que creo no es el original,no lleva intermitentes, tampoco son necesarios como lo habéis comentado,y un par de cositas mas como manillar cuelgamono y filtro, motor pintado negro,en cuanto a su uso será paa moverme por ciudad y algún que otro paseíllo por la costa jejej, pero bueno me asaltan dudas ya que seguramente haya pasado por varios propietarios y si esta personalizada pues posiblemente tenga mucho rodaje.por otra parte me gustaría saber cuanto me podré gastar en ponerla a punto, cambio aceite,etc etc en fin dejarla bien para ir tranquilo con ella. También existe otro problema,soy un novatillo en cuestión de carnet de conducir así que debería limitarla, cuanto me puede costar limitarla y donde?bueno ahí os dejo mis inquietudes si tenéis ganas de perder un poco de tiempo de vuestras vidas estaré etername agradecido!!! Un saludo a todos y gracias por los consejos!!
 
No te creas que por estar personalizada tiene que tener más rodaje que estando de serie. En cuanto al número de propietarios, yo nunca lo he hecho pero me suena que pagando te podían dar una especie de historial de la moto en tráfico no??? Igual esa información te sirve de algo...:me_pregunto_que_ocu
 
bien compañero, empiezo a quitarme dudas sobre lo comentado, ahora toca hacer la pregunta del millón, en el mercado, por cuanto se esta vendiendo esta moto?( recordemos que es del89) digamos que ronda los 4000 euros ? esta cifra es mucho? bueno espero que me sigáis ayudando a ver la luz del universo Harley jejej
 
pues como por lo menos no pongas una foto de la maquina en cuestión yo no me atrevo a decirte si es mucho o poco.
 
Por año/precio suena razonable, suscribo lo que comenta el compañero si vas a tráfico puedes pedir un informe no es muy caro y te dice cuántos dueños ha tenido. Otra cosa la hugger del 89 declaraba menos de 40 caballos si no recuerdo mal asi que podrías llevarla con el A2 sin limitar.
 
Bueno gente después de pasarme horas y horas frente al ordenador, hoy he ido a ver una Sporster 883 que encontré por internet,año 95 ,65mil km y con unos cuantos detalles que a continuación comento:primero la moto arranco bien pero a los pocos minutos comenzó a perder gasolina por un manguito justo debajo de los cilindros, cosa que me rayo de inmediato y me puso en alerta roja, a continuación la manutención del motor dejaba que desear ya que se encontraba muy sucio con restos de aceite ( normales según el dueño) los mandos de las luces muy usados ( eso que se ve el cableado por dentro, si llueve creo Qe entraría el agua) y varios detalles de moto usada como un tubo escape abollado, pintura del cuadro que se ha salido y por ende una capa de óxido, pintura tan personal que echaba Pa tras( eso no es mayor problem pero suma gastos contando los ya mencionados) cero extras con lo cual hay que meterle xixa pa dejarla decente, sonido bien pero debido al inconveniente de la fuga no se pudo probar:( todo por la módica suma de 3700, creo que un poco bastante elevado para lo que es,en fin comienzo frustrado de compra de momento, en cuanto a la 883 del 89 no estoy muy conforme salvo los extras que lleva pero es quedarse con una moto demasiado limitada por las 4 marchas, en fin seguiré buscando. Se aceptan todo tipo de consejos compañeros! A ver que me depara el destino harley, y como se dice en este universo, muchas birras!! Jejj
 
Lo del manguito puede ser dos cosas el manguito que va del depósito al carburador , que se cambia en un segundo y no vale más de 20 pavos o el rebosadero del carburador si es esto es posible que sea que el flotador del carburador este mal tampoco tiene solución complicada pero habría que abrir el carburador. De lo que comentas el óxido mi hugger del 97 también tenía un poco en el chasis y lijas saneas y pintas y tampoco es gran problema. Lo de la pintura si no te gusta si puede salirte algo carete pintarla de nuevo si te decides te puedo pasar por privado el teléfono de un pintor custom muy bueno y economico. Cualquier duda pregunta intentaremos echarte un cable
 
para gustos los colores pero no estoy de acuerdo en que te limites al pillarte una moto de 4 marchas igual que yo no me siento limitado por tener una de 5 frente a una con 6 velocidades. De todas formas suerte con la búsqueda.
 
Da lo mimo el número lo velocidades que tenga, es una Sportster.
3700€ me parece bien si está en orden de marcha.
Si hay que hacer arreglos, cambiar neumáticos y esas cosas negocia.
La pintura no es un problema demasiado difícil de solucionar y el motor sucio se quita con un buen lavado a presión.
A veces es mejor que la moto no esté demasiado bien para no tener miedo de meterle mano.

Saludos
 
imagejpeg
imagejpeg
 
Muy buenas birras para todos! Bueno seguimos en la busqueda de la moto perfecta y he llegado a una sporster 883 hugger que esta muy bien,pero tiene un filtro de Aire s&p que le da "mas potencia" al motor y en teoría como bien ya comente más atrás dispongo del carnet a2, ayer llame a harley para comentar sobre este problema y el técnico me dijo que no se podía limitar , salvo cambiando el carburador,ósea poner el original de la sporster,el tema es que me ofrecen cambiar el filtro que trae la moto por uno original,pero es el de una fat boy,me puede llegar a apañar ? Ahí queda eso,un saludo y birrassss!
 
Como como como? Cambiar el carburador? Ese técnico te quería estafar en toda regla, una 883 hugger nose si llega al mínimo para no limitar yo diría que si, a ver si alguno lo sabe... Pero vaya en tal caso nose lo que te querría cobrar por un filtro de una fatboy, pero de segundamano te puedes pillar uno original tirado de precio.:partiendose_de_risa
 
Máximo, la moto es una xl883 del 98, con 36.5 kw,el tema esta con filtro de aire y carburador cambiados,y para lomitarla solo se puede con carburador original,entonces un conocido me cambia su carburador que es el original por el que tiene la moto, para así poder limitarla.
 
Atrás
Arriba