Hoy he visto aparcada una GT1000 Sport Classic marrón y negra (por cierto, vaya colores:lengua_fuera
. La primera vez que la veo al natural, además tenía la 883R aparcada muy cerca y he podido comparar (lo comparable, claro).
La Ducati me ha dado la impresión de ser una moto muy bien equipada técnicamente, sobre todo en la parte ciclo: una horquilla impresionante, amortiguadores con cara y ojos, frenos modernos y gomas de deportiva.
Estéticamente ya es otra cosa. Primero, el propietario la había destrozado. Le ha puesto alforjas rígidas en los laterales y una pequeña cúpula transparente que a mi entender se carga la estética clásica del faro. Un desastre (en mi opinión). Al margen de esto, he visto cosas que no me han convencido. Mucho plástico (depósito, tapas laterales y... ¡intermintentes!). Un piloto trasero feo y con pinta de saldo y unos retrovisores horribles por lo grandes y saltones. En estética, prefiero el hierro y el estilo de la Sportster.
Realmente sin alforjas (¿?), sin cúpula, y cambiando los retrovisores, la moto tiene que ganar mucho, pero aún así la veo demasiado deportiva para lo que yo quiero ahora.
Es una moto que incita a correr, y con 92 CV puedes correr lo que quieras. Yo creo que el problema que tiene es que se ha quedado a medio camino entre una deportiva actual y una clásica (más cerca de lo sport que de lo vintage) y no satisface ni a unos ni a otros, sobre todo por el precio que pagas, que no era poco cuando se fabricaba.
Sigue siendo una moto bonita, pero no es lo que yo busco ahora. Casi que optaría por una Bonnie con amortiguadores y asiento mejorados. Y para eso ya tengo mi Sporty, a la que he cambiado eso precisamente.
Así que me planto y me quedo en el redil... de momento.:cachondon: