Opinión cambiar colas? O originales?

jaw

Well-Known Member
Hola tengo una 883 custom del 2006, de carburación con 17.000km, estrictamente de serie, y no es que suene mal, pero me gustaría algo más, no mucho solo un poco más ronco, había pensado en cambiar colas, encontrar algo económico, pero tengo unas dudas tremendas ya que hace tiempo tenía una suzuki m800 intruder, y Le cambié las tubos enteros por unos tubos que compré en iguana Custom marca highway hawk, como sonaba con db killer, increíblemente bonito y exagerado a partes iguales, lo que me duraron escasamente 1500 km.... Fue ir a la concentración de pingüinos en Valladolid desde Barcelona y al volver se rompieron, el tubo más corto, se partió por la unión que va desde el motor al tubo no se si me explico, vaya que casi pierdo el tubo entero por el camino, por que se sujeto solo por la parte que estaba sujeto en la parte del final.... Y al llegar a casa se acabó de partir del todo..... Y los últimos 20 km los hice con el tubo apoyado en la estribera. Le puse los tubos originales otra vez y el Mecánico que puso tanto los hawk como los originales, me dijo que había pasado por que la soldadura de los tubos era mala..... Yo le pregunté que si podía ser que los hubieran puesto mal? Me dijo que no (claro) .... Total que por diferentes motivos tanto personales como por tiempo, no discuti más, y al tiempo cambié de moto. Más tarde me dijeron que los tubos no dilatan y que se tiene que instalar con una cierta holgura, sino pasa lo que paso que parten... No se si eso es así?
Total después de todo el rollazo os pregunto, cambiar las colas puede pasar algo así? Las puede cambiar cualquier mecánico? Espero vuestra respuesta, gracias.

Mi moto es igual a la tuya mismo modelo mismo año y casi desde el primer día llevo las colas cambiadas, ningún problema desde entonces, en nuestras motos es casi obligado cambiar el filtro de aire como las colas (parece otra moto), se cambian muy rápido y hay que guardar las originales para la ITV

Gracias por las respuestas, motxy cambia el sonido solo o la moto a nivel de motor va mejor sufre menos quieres decir? Y si puede cambiar solo las colas o se tiene que cambiar también el filtro de aire? Y que aconsejais que sea bueno bonito barato y claro que funcione :) lo dicho no quiero algo exegerado, quiero algo más de sonido. He visto una web que se llama motea con una marca que se llama craftride alguien la conoce? Gracias de nuevo

Yo no me complicaba, unos Khrome werks tappered que tienen una estética como los de serie, suenan de vicio y no son nada escandalosos y además bien de precio... eso y un buen filtro, remapeo o kit de carburación y a disfrutar...

No hay que dejar holgura... eso si provocaria que rompieran por las vibraciones
Los de tu japo se romperian por algún defecto y punto... cosas q ocurren

Yo no me complicaba, unos Khrome werks tappered que tienen una estética como los de serie, suenan de vicio y no son nada escandalosos y además bien de precio... eso y un buen filtro, remapeo o kit de carburación y a disfrutar...
Le echaré un vistazo a eso khrome, igualmente he visto unas colas de serie, que están vaciados, bien de precio, he hablado con el dueño que los tenía en mi misma moto, y que sonaba muy bien sin ser escandalosos, que es lo que busco, como lo veis? Aconsejais tubos originales modificados o son perjudiciales para el motor?

No hay que dejar holgura... eso si provocaria que rompieran por las vibraciones
Los de tu japo se romperian por algún defecto y punto... cosas q ocurren
Entonces no crees que sea porque los tensaron mucho y por eso partieron por el codo que va al motor?

Atrás