OJO!, disparidad precios talleres. Se recomienda comparar

sportero

Well-Known Member
Pues eso, antes de hacele nada a la moto (si no podeis hacerlo vosotros mismo), recomiendo hacer una ronda de llamaditas pidiendo presupuesto por los talleres de los alrededores. Os cuento mi experiencia. No voy a dar los nombres de los talleres (ambos oficiales), solo los números:

- Cambio de neumaticos: taller A -> 365 E
taller B -> 535 E
170E de diferencia

- quitar limitación
(con todo el papeleo): taller A-> 320 E
taller B-> 80 E !!!
240E!!! de diferencia

Entiendo que haya un poco de diferencia de precios en los talleres, cada uno juega con el margen como quiere, pero de ahí a que un concesionario cobre un 400% más que otro por el mismo trabajo.... me suena a impuesto revolucionario (como hace falta deslimitar en taller oficial, te la meto).

Bueno, solo eso, llamad, preguntad, e informar de precios abusivos.
 
Que fuerte!!! sabes lo que me querian cobrar en un taller oficial por cambiarle la llanta trasera a la burra?? 150 euros...(que si hay que sacar una, colocar la otra, tensar la correa etc etc.....) sabes cuanto me cobro el mecanico de mi barrio por hacer el mismo trabajo?? 9 euros
 
Se me olvidaba, encima tuvo el chaval el detalle de limpiarme los radios de la llanta que le habia quitado a la burra, la llanta parecia nueva....se ganó un cliente para toda la vida,,eso es lo que no entienden los talleres oficiales, y así les va,,,si no robaran (o pretendieran hacerlo) tanto al personal...otra es cantaria..un saludo y buen consejo el tuyo compañero
 
No nos has dicho qué neumáticos te ponían en un sitio y en el otro...pero según que gomas, de 300eur no bajarán.
Con respecto a lo de deslimitar, ojo, que requiere certificados y pase por la ITV, por 80 eur no lo haces oficialmente ni de coña. Te puede rondar los 400eur.
A priori te diría que el A está más cerca de la realidad.
Un saludo
 
Estoy de acuerdo con Zaragozano.
Sin saber que neumaticos pone uno y que neumaticos pone el otro no se puede saber.
Tambien coincido en que con 80 € no deslimitas la moto.


Por cierto,los presupuestos "Nada de llamaditas" en persona y por escrito.
¿Que por que?...

Por varios motivos.
Llamadas telefonicas,¿Que suele ocurrir?
Primero, que ten den el precio que les salga de los web(MUY BARATO) para que vayas al taller y alli te diran la realidad.
Segundo, que te den un precio (EXCESIVAMENTE CARO) para quitarse al pesado de turno de en medio,ya que la mayoria de los que piden presupuesto telefonico no acuden nunca al taller,solo curiosean o quieren saber si el presupuesto de su colega o del taller de la esquina es correcto o no.

Pero si te personas en el taller, y si aceptas el presupuesto, y esta por escrito podras reclamar en el caso de que te quieran cobrar mas de lo acordado.
 
Última edición:
Coincido con excalibur en que los presupuestos se hacen por escrito y no por teléfono, pero si el confe al que llamas esta a 200 Km de tu casa...no es demasiado facil acercarte a hablar con ellos.
Tambien es verdad lo que dice Zaragozano en que no he dicho si el neumatico de ambos talleres es el mismo. Voy a aprobechar que hoy mismo he estado en el confe B para deslimitar la moto para contar la experiencia.
En Ambos casos la marca de los neumaticos era la misma (los dunlop originales), y los he cambiado en el confe más barato, evidentemente (170 pavos a la huchaca).
Para la deslimitación, hice las gestiones por teléfono en otro confe (incluyendo la tramitación de la documentación). Me respetaron el precio acordado por teléfono al máximo. Ya les advertí que iba a desplazarme 400 Km (ida y vuelta) para la deslimitación y que no quería sorpresas con el precio. Así ha sido, tengo en mi poder toda la documentacion necesaria para la ITV, la anilla, y el remapeo efectuado y comprobado (lo hicieron delante mía). Al final, la mano de obra era de 1h en vez de 1/2 como me dijeron por teléfono, pero aún así me cobraron lo acordado, 80 E (ajustando el precio de los certificados) .

Adjunto factura para los excepticos.

factura deslimitacion.jpgese aro que se ve cortado es la arandela de la limitación.
 
Pues me alegro mucho de que te haya salido bien. Es lo que todos deberíamos de hacer (mirar las diferencias de precio entre talleres), y a veces, por pereza o desconfianza hacia otros talleres que no conocemos, acabamos pagando más.
Un saludo
 
Los talleres son mi bestia negra, mi problema es que donde vivo ningun taller de barrio "toca" las jarlis.
Que son muy caros, lo sabemos, y lo sabíamos antes de comprar la moto. Pero lo que no es recibo, es que, como saben que tienes que acudir a ellos para ciertas gestiones (como por ejemplo limitar/deslimitar), cobren un precio desorbitado, y es que 300-400 pavos por tramitar una documentación (ni siquiera es una pieza, o por mano de obra) me parece hasta obsceno. No se si en el confe que he ido tienen una política distinta al respecto, o que le pilló el día tonto al comercial. Opto más por lo 2º.
A quien le interese el taller al que he ido para una deslimitación (por si le vuelve a pillar el día tonto al comercial), que me escriba un privado.
 
Los talleres son mi bestia negra, mi problema es que donde vivo ningun taller de barrio "toca" las jarlis.
Que son muy caros, lo sabemos, y lo sabíamos antes de comprar la moto. Pero lo que no es recibo, es que, como saben que tienes que acudir a ellos para ciertas gestiones (como por ejemplo limitar/deslimitar), cobren un precio desorbitado, y es que 300-400 pavos por tramitar una documentación (ni siquiera es una pieza, o por mano de obra) me parece hasta obsceno. No se si en el confe que he ido tienen una política distinta al respecto, o que le pilló el día tonto al comercial. Opto más por lo 2º.
A quien le interese el taller al que he ido para una deslimitación (por si le vuelve a pillar el día tonto al comercial), que me escriba un privado.

300-400 pavos!! buff que sangrada. Y por cuanto puede salir si hace uno el tramite?
 
En el Conce de Málaga me han dicho ahora que he comprado la Iron que limitarla cuesta 400€ y deslimitarla dentro de 2 años otros 200€ más.

Pls escribeme un privado y dime dónde son esos precios.

Birrasssss
 
Buff, que burrada de precios, aqui en Canarias en la casa pregunte el otro día y me dijeron que limitar costaba 120 €. Eso si la tenias que llevar tu a la itv. Unos 11 euros por la gestión.
 
Pues eso, antes de hacele nada a la moto (si no podeis hacerlo vosotros mismo), recomiendo hacer una ronda de llamaditas pidiendo presupuesto por los talleres de los alrededores. Os cuento mi experiencia. No voy a dar los nombres de los talleres (ambos oficiales), solo los números:

- Cambio de neumaticos: taller A -> 365 E
taller B -> 535 E
170E de diferencia

- quitar limitación
(con todo el papeleo): taller A-> 320 E
taller B-> 80 E !!!
240E!!! de diferencia

Entiendo que haya un poco de diferencia de precios en los talleres, cada uno juega con el margen como quiere, pero de ahí a que un concesionario cobre un 400% más que otro por el mismo trabajo.... me suena a impuesto revolucionario (como hace falta deslimitar en taller oficial, te la meto).

Bueno, solo eso, llamad, preguntad, e informar de precios abusivos.


Hay que tener en cuenta que muchos talleres oficiales ya no deslimitan por deslimitar,
ahora lo que hacen es::

Deslimitar + Pasar ITV... Si no, no te la deslimitan.

Puede que ese precio exagerado sea porque estaba incluido la ITV...

Saludos!
 
Atrás
Arriba