Nuevos modelos 2018 - Opiniones

Una pregunta así muy loca

¿Alguien las ha visto en directo?
¿Las ha podido probar?
¿Que impresión dan?

Cuando empecé a interesarme por las motos descubrí una cosa, una moto en foto no tiene absolutamente nada que ver con la realidad. Creo que es de las cosas que más sorprende ver en foto o en directo.

Yo tengo ganas de verlas y probarlas, así podré saber si me gustan o no

Birras

Opino algo parecido. Hasta que no las vea en directo y pruebe alguna no sabré tampoco si me convencen o no. De momento lo veo como una apuesta fuerte que a lo mejor en algunos modelos les sale y bien y en otros no tanto. En general tengo la impresión de que les tendría que ir mejor porque entre otras cosas el motor 103B y el 110B ya les estaba dando algunos problemas con el embrague (en 2012 y 2016 si mal no recuerdo) y el Milwaukee eight al ser más soft, pega más con la familia Softail y con la tendencia actual a que muchas cosas sean más light y mas soft. Ahora bien, el espíritu de esta marca se identifica más con el ir a contracorriente que con el ir a favor de ella y por eso no me extraña que la Fat Bob sea de momento la que apunta más alto en los foros Harley de USA.
 
Me da que el hueco de las Dyna lo van a ocupar las nuevas Sportsters y sus precios al alza. Lo veremos en 2018.

Pues que así sea, pero un mix de Sportster con Dyna. Si sacasen un clon de Sportster con el tamaño, o casi, de la Dyna, que frene y mejore las suspensiones, sería la leche. Eso si, precio se dispara. Puestos a pedir chorradas....os imaginais una 48 tamaño Dyna, uuffff, que belleza
 
Pedir objetividad en un foro de motos (y mas aun de Harleys), Txaky no te ofendas, pero sinceramente creo que es algo muy parecido a pedir que busquemos el amor en un prostíbulo.

Defino objetividad en este foro;.


- Es lógico que nos guste nuestra propia moto. Pero eso no quiere decir ni que sea la mejor ni que las demás no sean verdaderas harley's.

Yo he tenido todas menos la dyna. (Todos los chasis de la misma época).

Y tengo que decir que cada una de ellas tiene algo que engancha.


Desde la 883 hasta la ultra pasando por la vrod.


El concepto vrod es distinto. Al igual que el de la street y la actual dynasoftail.

Estoy Seguro que peor que las "viejas no será.

Para mi una moto Ideal es una ultra con el chasis y frenos de una vrod. Con la navegabilidad de una softail y el "lado macarra" de una 883.


Como no existe, me compro otra vrod que para algunos no será una harley.




Pero es que es tan bonita y frena tan bien que me la respabala...


Pd: eso sí. El sonido de un tc88 con unos s.e es mil veces mejor.


Besos!!!
 
Creo que entiendo tu definición pero no lo tengo muy claro ya que me parece que te refeiferes más bien a empatía que a objetividad. Pero, no problemo, si te mola más definir así la palabra objetividad, por mi no hay problema, porque ya has explicado que definición subjetiva le quieres dar.
 
Señores. Seamos objetivos.

A todo el mundo no le gusta la street bob.

Esta claro que a cada uno de nosotros nos gusta nuestra moto.


Yo he compartido ruta con el señor osborne el en su 883 y yo con la Electra y no por eso digo que su moto no era una harley.


Al mezclar conceptos de dyna+softail conseguimos.


1. Ahorrarnos una cadena de montaje.
2. Stock de modelos distintos.
3. Ponérselo más fácil al cliente.



El chasis softail es muy muy configurable.

Si tienes chasis dyna que, a los que nos gusta desde siempre sabemos que una mini touring pero el novato ve que es una 883 con winstrol y más cara (winstrol=anabolizante).

No tiene sentido tenerla en el catálogo si quiero ahorrar.

Ahora cambio un poco la 883 y tengo 3 gamas de motos.


Seat Ibiza
Seat León
Seat Toledo

Mazda 2
Mazda 3
Mazda 6



Pd..por cierto...la tmax son 13000 pavos y no van incluida la camiseta sin mangas ni las chancletas para llevarla...

Totalmente de acuerdo contigo respecto a los gustos. A mi la SB me encanta desde hace muuuucho tiempo. Pero me gustan muchiiiismo las Sportster, y las Electras, y las SG, y las RK.... me gustan toas!
Pero aun asi, considero que hibridizsr gama puede estar bien, pero en estos momentos creo que no lo han conseguido la SB actual y la Slim son casi idénticas.
Como se comenta, lo mejor es verlas en directo. Y ya de traca probar para tener un criterio bueno, y me falta tanto una cosa como la otra (aunque la Slim si que la tengo clara en mis retinas).
En cuanto al ahorro, no lo veo claro.
Si HD tiene que recortar modelos por problemas economicos.... no vamos bien
 
Pero aun asi, considero que hibridizsr gama puede estar bien, pero en estos momentos creo que no lo han conseguido la SB actual y la Slim son casi idénticas.
Como se comenta, lo mejor es verlas en directo. Y ya de traca probar para tener un criterio bueno, y me falta tanto una cosa como la otra (aunque la Slim si que la tengo clara en mis retinas).

25spidl.jpg

jsimc3.jpg


rueda delantera foco deposito plataformas y manillar, lo que esta claro es que es mucha mejor compra la Street bob ahora mismo.


salu2
 
25spidl.jpg

jsimc3.jpg


rueda delantera foco deposito plataformas y manillar, lo que esta claro es que es mucha mejor compra la Street bob ahora mismo.


salu2

Pues yo lo siento, pero no lo veo igual.
No es una SB. Es una Sblim. Para mi, claro.

Que te gusta mas la actual? Normal, ha gente que le gustara mas y a otros no.

Sigo pensando que me falta probarla y ver como se menea.
 
25spidl.jpg

jsimc3.jpg


rueda delantera foco deposito plataformas y manillar, lo que esta claro es que es mucha mejor compra la Street bob ahora mismo.


salu2

Te has dejado las horquillas de la suspensión delantera, el cuentakilómetros, tapas y otros embellecedores del motor, sillín y escapes. pero estoy de acuerdo contigo que son tan parecidas que incluso en USA cuestan casi lo mismo ya que la Slim se vende allí por solo 1.400 $ dolares mas ( que son 1.175 euros ) y aquí te piden 6.000 euros más por la Slim ( que son 7.150 $ ).
 
Última edición:
Hombre decir que son iguales es como comparar una 1200 Custom con la roaEster
No tiene el mismo frontal
No tiene el mismo depósito
No tiene mandos avanzados la SB
Manillar distinto
Distintos acabados en cromo.
Una rueda delantera gorda en la slim.....
....
La SB es un lienzo en blanco y la slim es una customizacion de serie.

Por esa regla todas las Big twin deberían costar lo mismo...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pues yo despues de mirar y mirar la gama nueva, la sb es la que mas me gusta, le sienta genial el chasis con la linea trasera tan limpia sin los amortiguadores a la vista ademas de ser la que mayor estetica clasica mantiene junto con la low rider(salvo por el horroroso marcador digital que se han inventado), y pienso que objetivamente es la que mas mejora (el chasis softail, suspension, el motor m8,...) y encima se queda al mismo precio.
Hay algo que no llego a entender, bajan la medida trasera a 150. Esto no es muy normal, normalmente van engordando las ruedas, de hecho lo hacen en varios modelos nuevos(fat boy,fat bob,). Alguien intuye porque?
Bueno, pues que me pone, ya veremos..jeje:cachondon:
 
Es cierto, la Street Bob 2018 lleva las mismas medidas de neumático que mi Roadster 2010... 100 delante y 150 detrás.

Es una moto bonita, pero no acabo de entender tampoco un depósito de 13,2 litros para un 1.740 cc... es una proporción parecida a la de la 48, no llegará a los 200 km de autonomía. Vamos, que el planteamiento es el de una moto ciudadana.
 
Es cierto, la Street Bob 2018 lleva las mismas medidas de neumático que mi Roadster 2010... 100 delante y 150 detrás.

Es una moto bonita, pero no acabo de entender tampoco un depósito de 13,2 litros para un 1.740 cc... es una proporción parecida a la de la 48, no llegará a los 200 km de autonomía. Vamos, que el planteamiento es el de una moto ciudadana.
Si la 48 tuviera 200 km de autonomía ¡¡¡

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hombre decir que son iguales es como comparar una 1200 Custom con la roaEster
No tiene el mismo frontal
No tiene el mismo depósito
No tiene mandos avanzados la SB
Manillar distinto
Distintos acabados en cromo.
Una rueda delantera gorda en la slim.....
....
La SB es un lienzo en blanco y la slim es una customizacion de serie.

Por esa regla todas las Big twin deberían costar lo mismo...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

La Slim 2018 Y la Street Bob 2108 hay que fijarse en que si partimos la moto por la mitad nos quedan dos partes traseras casi idénticas y en cuanto a las delanteras solo comparten chasis y motor ( que no es poco ). La coincidencia entre ambas siendo justos creo que no baja del 70% y por eso en USA sus precios son tan parejos ( alli es la Fat Bob mas cara que la Slim no como aquí que inexplicablemente es justo al contrario ). Lo del lienzo en blanco que comentas lo veo totalmente opinable ya que será según a que tipo de personalización quieras llegar. Si lo dices por el precio que tendrán aquí si que la nueva Street Bob estará mas cerca del concepto de lienzo en blanco más que nada por la enorme diferencia de precio. Encambio para mi gusto veo bastante mas customizada de fabrica a la nueva St.Bob que a la poco nueva Slim. Y lo veo así porque junto con la nueva Fat Bob percibo mas alejamiento estético dentro de lo que es la evolución de la familia Softail. Ahora esta nueva Street Bob tiene suspensiones traseras típicas de Softail con suspensiones delanteras que eran antes de Dyna junto con un depósito del tamaño de una Nighster o parecido, un faro de herencia Dyna y un cuentakilómetros minimal y totalmente digital de nueva factura. En fin, veo que lo de mas customizada de fábrica o menos depende también bastante de los gustos de cada cual. Una 1200 Custom con una roadster creo que comparten bastante menos estética que la nueva ST.Bob y la no tan nueva Slim por lo que decir una cosa no veo que sea lo mismo que decir la otra porque la mitad trasera de la 1200 custom y la roadster coinciden bastante poco ( y eso es el 50 % de la moto ).
 
Pues yo despues de mirar y mirar la gama nueva, la sb es la que mas me gusta, le sienta genial el chasis con la linea trasera tan limpia sin los amortiguadores a la vista ademas de ser la que mayor estetica clasica mantiene junto con la low rider(salvo por el horroroso marcador digital que se han inventado), y pienso que objetivamente es la que mas mejora (el chasis softail, suspension, el motor m8,...) y encima se queda al mismo precio.
Hay algo que no llego a entender, bajan la medida trasera a 150. Esto no es muy normal, normalmente van engordando las ruedas, de hecho lo hacen en varios modelos nuevos(fat boy,fat bob,). Alguien intuye porque?
Bueno, pues que me pone, ya veremos..jeje:cachondon:

Lo del 150 en la rueda trasera creo que es porque ahora comparte toda la parte trasera a full con la Slim. Si la memoria no me falla, algunos probadores le veían ventajas dinámicas en cuanto a mayor agilidad en los cambios de apoyo (más ligera a la vista y al tacto) a tal configuración en la antigua Slim. En cuanto a gustos me reservo la opinión hasta ver en directo la nueva Street Bob, más que nada por no caer en aquello de "confundir valor y precio", porque me parece que para ciertas cosas el valor puedan llegar a tener posee un carácter intangible, personal e intransferible.

http://www.motociclismo.es/pruebas/custom/articulo/harley-davidson-fsl-softail-slim-la-top-model
 
Última edición:
Hay algo que no llego a entender, bajan la medida trasera a 150. Esto no es muy normal, normalmente van engordando las ruedas, de hecho lo hacen en varios modelos nuevos(fat boy,fat bob,). Alguien intuye porque?

pueeeess según creo yo al poner el chasis softail (aunque sea un nuevo chasis realmente) le han puesto las medidas de las softails de rueda estrecha trasera pre 2018 (heritage, deluxe,slim) es mas si te fijas lleva aquellos neumáticos dunlop (o eso parece) también conocidos con el mote de piedras :cachondon: que llevaban dichas softails y un poco antes las dynas y las tourings pre 2009..
para mi las medidas perfectas son las de la low rider 110-180 con esas medidas quedaría una moto curiosa curiosa..


salu2
 
La SB. Se parece a mi ex softail custom sin cromados.

(Llevaba el guardabarros trasero de una fat boy)
 
pueeeess según creo yo al poner el chasis softail (aunque sea un nuevo chasis realmente) le han puesto las medidas de las softails de rueda estrecha trasera pre 2018 (heritage, deluxe,slim) es mas si te fijas lleva aquellos neumáticos dunlop (o eso parece) también conocidos con el mote de piedras :cachondon: que llevaban dichas softails y un poco antes las dynas y las tourings pre 2009..
para mi las medidas perfectas son las de la low rider 110-180 con esas medidas quedaría una moto curiosa curiosa..


salu2

A mi también me molan bastante mas las medidas de la low rider de 110-180 (para esa configuración de llantas) pero no las calificaría de perfectas. he visto que a muchos les sorprende (no gratamente) que la Slim tenga y haya tenido unas medidas tan contenidas en su donut trasero. Es el dilema perpetuo entre estética y o funcionalidad.
 
Última edición:
Yo tengo 160 en mi SB, y estoy pensando en una 180, que creo es la que le hace justicia a su trasera, y coincido en que 110-180 es perfecta para la ya antigua SB.
Yo con la 160 (las Nigth Dragon de Pirelli) no me ha faltado nunca un poco de agilidad. De hecho encuentro que la moto es casi un scooter
Bromas a partes, no es un scooter pero es agil como ella sola.
 
Hoy he pasado por Makinostra (Madrid) y he visto un par de las nuevas.

La Fat Boy si que parece un panzer. Estaba justo ao lado de la Street Bob y ni parece que comparten chasis y motor.
La Street Bob por cierto parece una Nightster on steroids. Me ha gustado el deposito limpio, sin velocímetro.

Pero fue ahi por la nueva FatBob, la tienen en rojo. Todavía no están disponibles para pruebas, estas llegaran más al final del mês. Pero pude montarla y mirar los detalles en vivo.

El faro es más discreto en vivo, me ha parecido más estrecho que en las fotos. El porta matriculas no mola, seguro que pronto habrán opciones más discretas.
Los escapes si que molan. No sé a respecto del sonido, pero seguro que ahora mismo hay gente trabajando en colas que suenan mejor. La persona que me atendió ha dicho que desde que se cambie colas en la autorizada no afecta garantía. Ahora lo que me há llamado más la atención es lo ligera que la moto ha quedado. Diría que algo entre una Sportster y la FatBob antigua. Los review han dicho que se comporta bien, mismo sobre agujeros. A probarla en un par de semanas...
 
Atrás
Arriba