Nuevos modelos 2018 - Opiniones

Ostiás, para mí tampoco...:cachondon:

De todos modos, hay un poco de truco. Esos no son los tubos, ni el filtro, ni el manillar de serie... (que deben sumar unos 1.000 €, mínimo). La Nine T está pelada de serie.

Y aún así, la BMW pesa 40 kg menos y tiene como 40 CV más, horquilla de 43 mm delante y suspensiones traseras con paralever y ajuste de precarga y extensión, 17 litros de depósito, basculante de aluminio, manetas ajustables (todavía tengo que verlas en Harley), ¡tapón con llave enrasado, algo increíble para HD!...

Y ojo, la Nine T no es una moto de última tecnología ni puntera, todo lo contrario. Es una neoclásica con soluciones antiguas como el motor de aire, la horquilla convencional y muy poca electrónica.

Técnicamente, no hay color. Estéticamente, no entro porque eso es personal. Pero a mí la nueva Roadster de serie no me gusta demasiado (la que muestras está mejorada y sí me parece bonita en la foto). La Nine T Pure de serie me gusta más.

2017-BMW-R-nineT-Pure-static-Bike-Review-3.jpg

Si, me refería estéticamente, como las habían comparado y no la conocía (la nineT)he visto fotos en Google y no me ha gustado nada. Pero como dices para gustos los colores.



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En tema de gustos no voy a entrar. La nine t pure la he probado y no creo que la nueva Roadster de Harley pueda ni acercarse ( ni de broma, porque hace unos años probé varias xr 1200 x y esta nine t pure la supera en prestaciones deportivas y por un margen bastante amplio en mi opinión ) a ella en cuanto a conducción un poco deportiva se refiere. Según diversos probadores la nine t pure para la mayoría de usuarios esta casi al nivel de prestaciones deportivas de la nine t ( normal, que salió hace unos pocos años ) y eso ya es mucho decir porque he visto probadores experimentados que la igualan ( a la nine t no a la pure ) con la nueva Triumph Thruxton R. Por cierto BMW no solo tiene el plan select para captar clientes nuevos también organiza eventos como el BMW Motorrad Riders days Formigal 2017, donde durante tres días se pueden probar los modelos de BMW. Supongo que cada marca y cada modelo te va a gustar más o menos en función de la idea que tengas sobre la moto o las motos que te gustan. Ahora bien, el carácter que tienen los motores Harley no lo puedes encontrar en ninguna BMW.
 
Desaparecer las Dyna no han desaparecido del todo, porque la Street Bob, la Fat Bob y la Low Rider que eran modelos Dyna todavía siguen vivas en el mundo Softail ( también se podría hablar de evolución o de nueva moda ). Para desaparecer las dynas del todo tienen que desaparecer también los nombres Street Bob, Fat Bob y Low Rider ya que al ser nombres que vienen de la familia Dyna siguen perdurando su recuerdo dentro de la familia Softail. Además aunque han cambiado bastante, todavía recuerdan algo a sus predecesoras como no podía ser de otra forma en una marca legendaria por cuidar su tradición como lo es Harley Davidson. Siguiendo vivos estos nombres aún queda la esperanza (además este cambio es muy reciente y no han tenido suficiente tiempo todavía para digerirlo los fans de la marca y los entusiastas y propietarios de las versiones dyna) de que pueda pasar la moda de chasis softail y vuelva algun dia la familia Dyna.
 
En tema de gustos no voy a entrar. La nine t pure la he probado y no creo que la nueva Roadster de Harley pueda ni acercarse

Hay que tener en cuenta que las dos cuestan lo mismo. Y que el boxer también tiene un caracter que no lo iguala ningún otro motor en el mercado.

Para mí, en todo esto radica el principal problema de Harley en Europa. Es una cuestión de precio con respecto a lo ofertado. No puedes vender una moto como la Roadster al mismo precio que la Pure. No tiene sentido. Tampoco le veo el sentido a que las motos medianas de la gama cuesten prácticamente lo que las top de la competencia, y más si miras lo que ofrecen.
 
Última edición:
Acabo de venir de un concesionario bmw acompañando a un amigo. Una k 1600 full equipe con 15000 km y tres años se la dejan en 17.000 euros. Impecable....la acabo de ver.

¿Alguien me encuentra una Harley de 27.000 euros nueva en 17.000 a los 3 años y con esos km?

La nine t (que me encanta) y la roadster valen igual. A los 2 años ya no... a los 10 ni te cuento....El valor residual es algo muy importante a la hora de tasar un bien.

No hablamos del mismo producto.

Birras!!
 
La nine-t es una moto de pijopobre.

Una bicicleta.


La probé

Me subí.

Y aún se ríe mi mujer de mi cara cuando estaba encima


La f800 sea cual sea su versión es para el sexo contrario o hombres pequeños.

Las gs están de moda. Todo el mundo quiere una. Aunque se rompan. Aunque den problemas de suspensiones...de cardan y de electrónica. Pero...estan de moda. Son las nike air. Feas. Pero modernas.


Las ultras son como las "j hayber". No a todos les gustan. Pero duran y duran.

Y lo mejor.

Como ya es vieja siendo "nueva", cuando sacan modelos nuevos no se queda anticuada.


Tu enseñale a un bemetero que compro una adventure hace 2 años la nueva...veras tu como se la quiere cambiar....


HE DICHO!!!

:cachondon:
 
És que una de las bazas de jarly es que son (eran) como un DeLorean. Capaces de trasladarte al pasado sin moverte del sillón de casa.
Ahora parece que también serán capaces de enviarte al futuro

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Eso también lo hacía el delorean....


Si "Doc" levantase la cabeza.....






















....se daría con la tapa...:cachondon:
 
Vi las nuevas el otro día en Makinostra. Creo que habría que probarlas para poder sacar conclusiones. La fatboy era la única que no estaba y la que más me llamó la atención fue la fatbob.

Me gustó que a simple vista parece que han mejorado sus componentes. Y lo que más me chirrió fueron las tabas de balancines, horribles para mí.
 
Osborne, en cuanto a lo que comentas de que el boxer también tiene un carácter que no lo iguala ningún otro motor en el mercado, nada que objetar, pero a lo que me referia es que en mi opinion el motor bicilíndrico de Harley tiene más carácter que el bicilíndrico de BMW. Creo que el boxer de BMW al refinarse más por el camino ha ido perdiendo mas que lo que ha perdido Harley de su antiguo y más genuino carácter. Además la pure al ofrecer la potencia y el par a mas revoluciones, vibra más y sus vibraciones son menos cómodas que las de Harley. En ese aspecto es como si una Harley sonara como un bajo cuando una BMW suena entre un tenor y un barítono.
En cuanto a los precios en comparación a la gama tecnológica que ofrece Harley que no se corresponden para nada con los de la mayoría de la competencia estoy totalmente de acuerdo contigo. Por ejemplo lo que piden por una Softail Slim 2018 cuando en general lleva lo mismo que la Street Bob 2018 y por eso en USA cuestan casi el mismo precio, me parece de juzgado de guardia. Con lo que te pide aquí por una Slim 2108 (21.000 i pico euros ) que al cambio son casi 26.000 $ en USA te puedes cualquier modelo de la gama Touring.
Alguien ha comentado que una nine t pure es una moto de pijo pobre y en eso no estoy de acuerdo. En mi opinión es una moto interesante para alguien que quiera customizar a su estilo personal ( solo hay que ver lo que han hecho con algunas nine t algunos profesionales ).
http://themotoblogs.com/2016/11/08/roland-sands-bmw-r-nine-t-custom/
https://www.clutchmotorcycles.com/bmw-r-nine-t/
http://www.bikeexif.com/top-5-bmw-r-nine-t
 
Bueno, y también se dice que la Sportster es la moto del "quiero una Harley y no puedo..." Son opiniones. Yo tuve una y no aspiraba a algo más grande, no me van.

En cuanto a la devaluación, creo que estáis equivocados. Las BMW se devaluan poco, quizás menos que las Harley teniendo en cuenta que hacen cuatro o cinco veces más kilómetros que estas. Las que sí caen en picado son algunos modelos japoneses, y no todos.

El carácter antiguo de Harley sí es genuino en muchos modelos, y es un valor de la marca. Ahora bien, ¿cuánto vale fabricar en pleno siglo XXI motos de los años 70 y 80? Ahí está Royal Enfield.

Pero bueno, repito que la nueva gama Softail creo que va en la línea correcta para el que le gusten ese tipo de motos. Mejoras en los ciclos, en el chasis, en los frenos, nuevo motor más eficiente, poco menos peso (poco, un esfuerzo aquí sería lo suyo). Lo que las descalifica de salida es su precio, totalmente fuera del alcance de la mayoría del público joven, que es el objetivo. Las touring están directamente en la estratosfera, allí donde orbitan Rolex, Ferrari y Louis Vuitton.

La Sportster sí que es una moto de los 80-90 con precios de este año. Ahí si creo que hace falta una revolución a fondo en el mismo sentido que las Softail, pero me temo que va a pasar lo mismo con los precios, que ya están comparativamente disparados.

Y la Street, con mucho respeto a sus propietarios, yo soy incapaz de verle algo que destaque entre las custom asiáticas, no veo diferencias, al contrario, me gusta más la Rebel o la XV950.

El año que viene será el de la transformación de las Sportster, la moto que más me gusta de Harley. Será interesante ver qué hacen.
 
Bueno, y también se dice que la Sportster es la moto del "quiero una Harley y no puedo..." Son opiniones. Yo tuve una y no aspiraba a algo más grande, no me van.

En cuanto a la devaluación, creo que estáis equivocados. Las BMW se devaluan poco, quizás menos que las Harley teniendo en cuenta que hacen cuatro o cinco veces más kilómetros que estas. Las que sí caen en picado son algunos modelos japoneses, y no todos.

El carácter antiguo de Harley sí es genuino en muchos modelos, y es un valor de la marca. Ahora bien, ¿cuánto vale fabricar en pleno siglo XXI motos de los años 70 y 80? Ahí está Royal Enfield.

Pero bueno, repito que la nueva gama Softail creo que va en la línea correcta para el que le gusten ese tipo de motos. Mejoras en los ciclos, en el chasis, en los frenos, nuevo motor más eficiente, poco menos peso (poco, un esfuerzo aquí sería lo suyo). Lo que las descalifica de salida es su precio, totalmente fuera del alcance de la mayoría del público joven, que es el objetivo. Las touring están directamente en la estratosfera, allí donde orbitan Rolex, Ferrari y Louis Vuitton.

La Sportster sí que es una moto de los 80-90 con precios de este año. Ahí si creo que hace falta una revolución a fondo en el mismo sentido que las Softail, pero me temo que va a pasar lo mismo con los precios, que ya están comparativamente disparados.

Y la Street, con mucho respeto a sus propietarios, yo soy incapaz de verle algo que destaque entre las custom asiáticas, no veo diferencias, al contrario, me gusta más la Rebel o la XV950.

El año que viene será el de la transformación de las Sportster, la moto que más me gusta de Harley. Será interesante ver qué hacen.

El mismo debate de siempre.


Si no me compro una air cooled no tengo una harley.

Los que compramos vrod en su día (yo la he vuelto a comprar hace 2 semanas) teníamos/emos que aguantar que si no es una harley...que si las softail...que si las dynas...tc88 etc etc.

Ahora es el turno de las street...

Como no se parece a mi 883 o mi softail no la considero una harley y me compro una japonesa que es más barata.

Estética a parte. La nueva street es bien bonita para el público objetivo al cual va destinada. Y es una harley guste o no guste.

Y por favor..no comparemos una plastimoto japonesa custom con cualquier harley.

Que si. Que las otras van muy bien. Que frenan. Corren y no se rompen.

Pero si el mismo propietario que las tiene las venden con 5 años por menos de 5000 euros es por algo.


La calidad de harley es y será buena. Él modelo te gustará o no. El concepto será parecido a lo que cada uno buenamente tenga pero que es una harley no hay duda.


Yo no he leído en ninguna otra marca que los modelos más pequeños o baratos no sean bmw..honda...o lo que sea.

Esto solo lo he visto aquí.


Creo que necesitamos menos chalecos de piel y más birras fresquitas entre nosotros mismos.



Ojo...sin ningún tipo de acritud a los compañeros que llevan chalecos. Me gusta más como les quedan a ellas pero ese es otro tema.


Saludos!!!!
 
El mismo debate de siempre.


Si no me compro una air cooled no tengo una harley.

Imagino que te refieres a la Street.

Solo he dicho que no me gusta, y que no veo la diferencia entre ella y el custom japonés. Una Sportster sí puedo diferenciarla perfectamente, de momento. Y en efecto, son Harleys auténticas, no digo que sean Honda, ni Suzuki. Las fabrica la misma empresa que las Softail.

La calidad de las Harley así, en general, es la que es. Cada uno que la valore como quiera. Yo solo digo que los precios están muy por encima de la calidad y las capacidades ofrecidas, que serán las que sean, y que ese es el principal problema de Harley aquí, y más ahora que han eliminado una de las gamas intermedias. Me da que el hueco de las Dyna lo van a ocupar las nuevas Sportsters y sus precios al alza. Lo veremos en 2018.
 
Me da que el hueco de las Dyna lo van a ocupar las nuevas Sportsters y sus precios al alza. Lo veremos en 2018.


Secundo la moción.
Y lo veria un error garrafal.
Tanto como ponerle el nombre de mi querida a una softail para seguir el tiron de aquellos a los que le gustaba la SB.
Yo cada vez que veo el hibrido actual de la SB con la Softail Slim alucino pepinillos.

No es una SB.
No es una Slim.
Que es?

A mi la SB me gusta como era (como es la mia) y la Slim me gusta como es la Slim. No entiendo por qué c*** han hecho ese hibrido.
Yo solo lo veo como duplicar gama, o para hacer hueco como tu lo has comentado.

Espero que estes equivocado, o al final la gente tendra que irse a comprar Tmax porqie subir y subir y subir precio a cambio de un logo, es de campeones...
 
Secundo la moción.
Y lo veria un error garrafal.
Tanto como ponerle el nombre de mi querida a una softail para seguir el tiron de aquellos a los que le gustaba la SB.
Yo cada vez que veo el hibrido actual de la SB con la Softail Slim alucino pepinillos.

No es una SB.
No es una Slim.
Que es?

A mi la SB me gusta como era (como es la mia) y la Slim me gusta como es la Slim. No entiendo por qué c*** han hecho ese hibrido.
Yo solo lo veo como duplicar gama, o para hacer hueco como tu lo has comentado.

Espero que estes equivocado, o al final la gente tendra que irse a comprar Tmax porqie subir y subir y subir precio a cambio de un logo, es de campeones...

Señores. Seamos objetivos.

A todo el mundo no le gusta la street bob.

Esta claro que a cada uno de nosotros nos gusta nuestra moto.


Yo he compartido ruta con el señor osborne el en su 883 y yo con la Electra y no por eso digo que su moto no era una harley.


Al mezclar conceptos de dyna+softail conseguimos.


1. Ahorrarnos una cadena de montaje.
2. Stock de modelos distintos.
3. Ponérselo más fácil al cliente.



El chasis softail es muy muy configurable.

Si tienes chasis dyna que, a los que nos gusta desde siempre sabemos que una mini touring pero el novato ve que es una 883 con winstrol y más cara (winstrol=anabolizante).

No tiene sentido tenerla en el catálogo si quiero ahorrar.

Ahora cambio un poco la 883 y tengo 3 gamas de motos.


Seat Ibiza
Seat León
Seat Toledo

Mazda 2
Mazda 3
Mazda 6



Pd..por cierto...la tmax son 13000 pavos y no van incluida la camiseta sin mangas ni las chancletas para llevarla...
 
Una pregunta así muy loca

¿Alguien las ha visto en directo?
¿Las ha podido probar?
¿Que impresión dan?

Cuando empecé a interesarme por las motos descubrí una cosa, una moto en foto no tiene absolutamente nada que ver con la realidad. Creo que es de las cosas que más sorprende ver en foto o en directo.

Yo tengo ganas de verlas y probarlas, así podré saber si me gustan o no

Birras
 
Aunque para los mas puristas es normal que haya criticas a algunos modelos de 2018 en general es un acierto y la Fatbob por lo que estoy leyendo en los foros americanos de harley esta triunfando en reservas. Al final les va a salir bien la jugada.
 
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