Bueno, pues ya estan aqui y un año mas, con cierta polemica, ya sea por los colores o por la desaparicion de la gama Dyna. Como siempre, la red esta que arde.
Personalmente me he quedado perplejo, esperaba mucho mas para el 2018, sobre todo tras lo que dijeron hace poco de 50 nuevos modelos en unos pocos años y todo eso.
Creo que la nueva gama ha sido diseñada por un agente infiltrado de la competencia y que ellos mismos se estan pegando un tiro en el pie, creo que no van a convencer a muchos clientes para que cambien su actual moto por una nueva y/o que se pasen a HD desde otras marcas.
Y encima en el año del 115 Aniversario, es como para que se lo hubieran trabajado un poco mas. Lamentable.
Las motos del 2015, 2016 y 2017, a mi juicio, eran mas bonitas, con una gama de colores mas acertada y mas trabajada.
Los colores de este año, salvo unas pocas excepciones, son infumables, sin gracia alguna.
Los nuevos motores M8 en sus diferentes versiones de 107, 114 y 117 no tienen un escalado muy sensato, pues las CVO deberian de haber llevado un nuevo >120 ( por ejemplo de 124 ... ) y que el incremento en precio, 15 a 18.000€ tontos ..., realmente suponga un salto en potencia, par y prestaciones. Ahora mismo la diferencia en par es ridicula, injustificable.
Tambien podrian ofrecer el 114 en opcion en todos los modelos de 107, un extra de 2.000€ que muchos usuarios / clientes estarian dispuestos a pagar, concepto S pero en todos los modelos.
En las CVO aparte de reducir la gama, no hay Road Glide, etc, el equipamiento deberia de ser mucho mejor, para diferenciarlas mas de sus versiones basicas.
Por ultimo, asi lo unico que hacen es ponerselo mas facil - demasiado - a la posible competencia, pues las Indian cada vez estan mejor equipadas, con cambios homogeneos de un año a otro, sin olvidar que Yamaha con su nueva big tourer ha dado un golpe en la mesa ( una pena que no se venda en Europa ). Otras marcas como Triumph tambien se han espabilado bastante y con precios muy competitivos. Las bagger de BMW de Honda y las que vienen, estan ganando adeptos.
En la MoCo nadie se pregunta porque clientes de toda la vida se van a BMW u otras marcas ?, pasando del concepto retro / vintage.
Espero que los concesionarios no lo pasen muy mal con esta nueva gama, pues parece que tendran un año de sequia, justo tras 8 años de crisis y ahora que parecia que esto empezaba a funcionar de nuevo.
Respuestas, opiniones y demas quedan de vuestra cuenta.