Es mucho más complicado, no puedes poner una cámara enfocada hacia la calle, si tienes una tienda o centro comercial o un banco tampoco puedes ni siquiera ponerlas, ni siquiera en una urbanización privada, las tiene que poner una empresa autorizada y solo pueden mirar las cámaras guardas jurados que son la rama más baja del ministerio del interior, los auxiliares no pueden, en ningún caso pueden enfocar la calle, tienes que llenar todo de carteles, es una movida de la ostia.
Te pongo una parábola, es como llevar una navaja o una porra, cuchillos de 30 cm venden hasta en las gasolineras, pero como te pillen en la calle con una navajilla te meten un multazo, con doble filo o que se abran con una sola mano, no puedes tenerlas ni en tu casa como coleccionista, otra cosa es que te encuentres al Seprona en medio del monte y no te digan nada por llevar un cuchillo bien grande, pero lo mismo te paran por otra cosa y te encuentran una llave inglesa en la puerta de coche y te meten un paquetón.
Con las cámaras es parecido, por ejemplo no puedes usar imágenes de nadie sin su consentimiento, por tanto en un juicio no te la van a aceptar como prueba acusadora, a menos que el asesino te autorice a usar su imagen para acusarle, pero claro, si un jurado ve el asesinato y la cara del asesino aunque no puedan usarlo como prueba ya están condicionados y se van a agarrar a lo que sea para acusarle.
Si tú grabas a alguien circulando por la izquierda o saltándose un semáforo, pues lo mismo, no te va a autorizar a usarlo en contra de él.
Tampoco es que yo sepa la ley, hablo de oídas y vistas.
¿Quién puede poner cámaras de vigilancia en la calle? ¿Es legal grabar la vía pública con la cámara de seguridad de mi domicilio? + INFO aquí.
ayudaleyprotecciondatos.es