Nuevo miembro

Jajaja que pasada muchas gracias por la bienvenida!! La verdad que me he reído y me viene bien porque me tiene un poco jodido éste tema..me ha llamado el mecánico hace un rato y no me dió buenas noticias. Me dice que no se puede limitar con las casas que el trabaja, porque mi moto tiene un "código unitario de homologación". Me explicó que ésta moto, parece que procede de cuando en Castellón, o Valencia había una estafa montada con talleres e ITV Que bajaban las motos de América catalogadas como chatarra, y luego aquí se ponían a punto y los ingenieros de ITV se encantaban del papeleo con lo básico para venderlas.. me dice, que puede que el fallo en el modelo pueda venir de allí. Como tiene éste código unitario de homologación, no consigue que le envíen el Kit de limitación, si es así , me va a doler mucho no poder cogerla en 2 años, aunque puede que eso sea lo de menos. La verdad es que me preocupa bastante que me dé problemas en otro sentido. Me siento un pringado

Si es homologación unitaria, en los papeles vendrá como HIA y el código correspondiente.
Si es así, no creo que se pueda limitar con un kit standard. Te tocará limitar y pasar por homologación para bajar la potencia.
Tendrás que hablar con un ingeniero y tal o vender la bicha

• Like
Reactions: Mau
Jajaja que pasada muchas gracias por la bienvenida!! La verdad que me he reído y me viene bien porque me tiene un poco jodido éste tema..me ha llamado el mecánico hace un rato y no me dió buenas noticias. Me dice que no se puede limitar con las casas que el trabaja, porque mi moto tiene un "código unitario de homologación". Me explicó que ésta moto, parece que procede de cuando en Castellón, o Valencia había una estafa montada con talleres e ITV Que bajaban las motos de América catalogadas como chatarra, y luego aquí se ponían a punto y los ingenieros de ITV se encantaban del papeleo con lo básico para venderlas.. me dice, que puede que el fallo en el modelo pueda venir de allí. Como tiene éste código unitario de homologación, no consigue que le envíen el Kit de limitación, si es así , me va a doler mucho no poder cogerla en 2 años, aunque puede que eso sea lo de menos. La verdad es que me preocupa bastante que me dé problemas en otro sentido. Me siento un pringado
Dos años mas el tiempo que tardes en sacar el a2, no es por ser cenizo....

Si es homologación unitaria, en los papeles vendrá como HIA y el código correspondiente.
Si es así, no creo que se pueda limitar con un kit standard. Te tocará limitar y pasar por homologación para bajar la potencia.
Tendrás que hablar con un ingeniero y tal o vender la bicha
Correcto, es HIA si es lo que me dijo el mecánico, que tendría que buscar algún ingeniero que me lo mire...

Voy a empezar a buscar información para ver si en alguna entidad, supongo que es Industrial, para que me pongan los papeles en orden a ver si es posible que me lo arreglen

Siendo realistas, sin sentimientos, vas a meterle mucha pasta a una motocicleta Viejuna. No se lo que cobrarán por esa operación, pero al ser algo para un moto...
Ingeniero, como poco 300€ la modificación, como poco otros 300€ ir a la homologación, ITV.
Cuenta 1000 l'euros y dentro de 2 años, deshacer el entuerto. Con modelos standard como hacen muchos kits sale por la mitad o menos y deslimitar 70€ o así. En HiA igual hay que ir a ingeniería otra vez.
Consulta con un ingeniero que se dedique al tema de HIA y valora bien antes de meterte.
Con la etiqueta vas a tener otro percal y la B en un par de años, servirá para limpiarse el ojete después de una anomancia.
Si tienes que gastar mucho dinero, vende y busca una limitada o que se pueda limitar. O pilla una Sportster limitada y dentro de 2 años la vendes por lo que te costó y sacas la otra.
Espero que lo soluciones fácil, barato y que salgas del lío.

Siendo realistas, sin sentimientos, vas a meterle mucha pasta a una motocicleta Viejuna. No se lo que cobrarán por esa operación, pero al ser algo para un moto...
Ingeniero, como poco 300€ la modificación, como poco otros 300€ ir a la homologación, ITV.
Cuenta 1000 l'euros y dentro de 2 años, deshacer el entuerto. Con modelos standard como hacen muchos kits sale por la mitad o menos y deslimitar 70€ o así. En HiA igual hay que ir a ingeniería otra vez.
Consulta con un ingeniero que se dedique al tema de HIA y valora bien antes de meterte.
Con la etiqueta vas a tener otro percal y la B en un par de años, servirá para limpiarse el ojete después de una anomancia.
Si tienes que gastar mucho dinero, vende y busca una limitada o que se pueda limitar. O pilla una Sportster limitada y dentro de 2 años la vendes por lo que te costó y sacas la otra.
Espero que lo soluciones fácil, barato y que salgas del lío.
Muchas gracias Bugui, es de mucha ayuda lo que me dices..

Pues si, lo suyo es vender lo antes posible y a por otra. Una que te guste y que se pueda limitar, la limitas y dentro de dos años te lo planteas de nuevo. Ten en cuenta que estas motos limitadas o no hay poca diferencia, a menos que vayas a cuchillo por la carretera y le busques la máxima potencia a la moto cuando la deslimites casi ni lo notarás.

Gracias Máquina!!! Por cierto que es Doc de la OA??
La OA es una institución en el foro. Un lugar donde se realizan acuerdos, y se cierran buenos contratos de compraventa de Harleys. Hacen cursos de taller. Tienen un importante merchandising de la marca, fundamentalmente en cuero.
Imagino que por ello algunos se atreven a decir que es lugar de peregrinaje. Curioso es el callejon donde está situado, almenos, emblemático y debatido por todos.
A mí me adjudicaron ser el médico, pero realmente no he ido nunca. La OA son las siglas de la Ostra Azul.
A ver si alguien se anima a poner un vídeo que se grabó hace años. Y nos hace a todos un momento de risas al reconorenos.

La OA es una institución en el foro. Un lugar donde se realizan acuerdos, y se cierran buenos contratos de compraventa de Harleys. Hacen cursos de taller. Tienen un importante merchandising de la marca, fundamentalmente en cuero.
Imagino que por ello algunos se atreven a decir que es lugar de peregrinaje. Curioso es el callejon donde está situado, almenos, emblemático y debatido por todos.
A mí me adjudicaron ser el médico, pero realmente no he ido nunca. La OA son las siglas de la Ostra Azul.
A ver si alguien se anima a poner un vídeo que se grabó hace años. Y nos hace a todos un momento de risas al reconorenos.
Ahhh ok Genial

Bienvenido MAU desde Leganés, yo tengo esa misma moto FB 2006 inyección TC88 que fue por la que me flipe en su día y tan feliz, no corre, no frena, la suspensión es una ful, pero es preciosa y suena a gloria, lo mas importante es que cada vez que me subo en ella se me olvida todo y me saca una sonrisa, la verdad es que tienes un marrón, pero los sueños hay que perseguirlos, SUERTE

• Like
Mau Bienvenido, que pena que un sueño de años se tuerza de esa manera, aunque yo te diría que sigas en la lucha y la disfrutes, si la sacaste a buen precio, quizás puedas revertir todo a inyección, y limitarla. Seguro que encuentras la forma de arreglarlo todo con la ayuda adecuada.

• Like
Bienvenido @Mau y exitos con la aventura que tienes entre manos. Que no te gane la "calentura", y piensa. No es facil cuando uno cumple un sueño, pero aún así, ser realista no solo es lo mejor, es lo único que sirve a mediano y largo plazo. Y joder, tienen años por delante para rutear, sacar el A, y volver a sobre ella.

Es un placer poder hablar por aquí. Bueno entre otras cosas que no dije en la presentación, tengo 43 años Soy herrero, hace 3 años, apasionado de las motos y mi sueño desde niño era pillar la Fat boy de Terminator jaja, bueno al final compré la Softail FLSTFI 1584cc del 2007. Pero ahora viene lo mejor, aun me estoy sacando el carnet jaja. Pero bueno ha sido una buena motivación para hacerlo. Y voy al drama. La tengo que limitar para el A2, y el mecánico me dice, que es inyección pero, en los papeles es carburación.. entonces hay un problema para pedir en kir de inyección.. la verdad que no se bien por dónde empezar. Algún consejo?? Hay más, pero el texto sería muy largo jajaj
Herrero no sabía que todavía existían, quiero decir que conozco el herrador, que pone herraduras, el soldador, el carpintero metálico, el forjador, el cerrajero que puede ser carpintero metálico pero tira más a las cosas con cerradura, hojalatero, quincallero y no se si me dejo algunas, un herrero sería el que trabaja en un taller que hace todo eso y de esos deben quedar pocos.

Si pone carburación en los papeles es una gran oportunidad de ponerle un carburador y quitarte de líos, además a las carburadas les cobran menos en las ITV y no le miran humos.

Macuerdo, porque me hizo mucha gracia, que en la película de ET se pedían una pizza "Papaú Mau Mau".

Bienvenido al forito Papaú. Sobre lo tuyo, ni papa. Me mola la solución de Trastito---->carburarla.

Herrero no sabía que todavía existían, quiero decir que conozco el herrador, que pone herraduras, el soldador, el carpintero metálico, el forjador, el cerrajero que puede ser carpintero metálico pero tira más a las cosas con cerradura, hojalatero, quincallero y no se si me dejo algunas, un herrero sería el que trabaja en un taller que hace todo eso y de esos deben quedar pocos.
Los que montan motos 'R's' ¿cómo se llaman?

Atrás