Nuevo en Harley, nuevo en el foro, amor a primera vista.

srodonell1

Member
Hola a todos!! Desde hace una semana soy el orgulloso dueño de una HD Sportster 1200xl del 2001, y me gustaría compartir con vosotros como ha sido la historia.
Un amigo compra una casa que incluye "todo su contenido" y con esto quiere decir entre miles de trastos, que incluye una harley de la cual le dice la dueña "que lleva en el jardín aparcada más de diez años". En fin, mi amigo ni sabe ni Le interesan las motos, me manda una foto contándome la historia y me la ofrece jugosa de precio jejejeje.
Antes de que me llegase la foto al móvil ya le estaba confirmando que me la quedaba sin dudar, y eso que ni idea de harley, pero creo que todo motero tiene ese gusanillo dentro de algún día tener una buena burra de estas.
Pues bien, cuando llegué a su casa a recogerla vi que había estado efectivamente en el patio, a la intemperie (¿¡y así llevaba más de diez años!? por dios que delito!) cargamos la moto en un remolque, las ruedas no giraban por los años paradas, tenía los frenos bloqueados, un dedo de mierrrrrda por encima y dos agujeros estilo balazo en el depósito...
Lleva en casa unos días, cuanto más la miro más me gusta, ha comenzado una historia de amor, y aún ni hemos rodado..
Jajajjajaaaja
Os iré contando como evoluciona, de momento no la he arrancado, voy a intentar hacer todo mantenimiento que requiera revivirla con seguridad y garantías (por cierto ¿que le haríais antes de arrancar?) , aunque lo que más me preocupa es que la he comprado sin papeles de ningún tipo, solo un contrato de compra venta, y que la moto es inglesa, así que veremos como se hace esto..
Un saludaco y birras para todos!!!
Os dejo unas fotos de la burra.
 
Última edición:
Enhorabuena por la adquisición, como te dicen por aqui, lo primero averiguar el papeleo y las legalidades, después tiempo,paciencia y pasta, y luego a disfrutarla!!!!
 
Enhorabuena, una joya en bruto. La restauración podrá ser cara, pero puedes dejarla como nueva y a tu gusto. Antes entérate d todos los trámites, cambios y coste para poder circular una inglesa x España. De los km no te fíes, puede incluso q lo q ves sea el parcial o que no funcione y haya rodado sin contabilizar km. Pero esto es algo nada problemático
 
No la vas a poder matricular de forma ordinaria.
Pensé que tenía matrícula española.
Tendrás que esperar hasta 2026 para poder matricular como histórica.

Existen algunas gestorías para vehículos problematicos pero nunca me he fiado.
De todos modos está apunto, en teoría, de salir la nueva ley de históricos igual hay algún resquicio para saltarse lo de los 30 años pero lo veo complido.
Otra sería localizar al propietario original pero creo que al ser un vehículo contaminante ya no se podían importar de fuera de la
comunidad europea y el reino unido ya no lo es.
 
Existen algunas gestorías para vehículos problematicos pero nunca me he fiado.
De todos modos está apunto, en teoría, de salir la nueva ley de históricos igual hay algún resquicio para saltarse lo de los 30 años pero lo veo complido.
Otra sería localizar al propietario original pero creo que al ser un vehículo contaminante ya no se podían importar de fuera de la
comunidad europea y el reino unido ya no lo es.
Ahora son 25 años. Con el nuevo reglamento, no se.
 
Recuerdo que dejaron una furgoneta aparcada enfrente de casa de mi padre durante muchisimo tiempo, la furgoneta estaba perfecta y abierta y con las llaves puestas, pero no había ni papeles, ni denuncia, ni nada. Llegamos a usarla de trastero.

Estuvimos investigando qué se podía hacer con ella, y existe un procedimiento en el cual, a través de un juzgado y declarando que se es testigo desde 5 años (creo) del abandono del vehículo, se podían solicitar nuevos papeles. El procedimiento era bastante tedioso por lo que vimos, aunque no llegamos a hacerlo nunca porque al final el ayuntamiento se la llevó.

De esto hace como 15 o 20 años, así que perfectamente puedo estar equivocado o que haya cambiado. Sería cosa de investigar un poco, a ver si hay suerte.
 
Atrás
Arriba