jesus malaga
Banned
Es que creo no haber leído “a nadie” que la causa de ir desprotegido sea porque paga un seguro, los comentarios de compañeros como el mío van al hilo de rebatir los pretextos de otros como único argumento y por eso me di por aludido, por si estabas tergiversando opiniones como la mía, pero si no es así, perfecto. Pero te equivocas en el final porque en mi caso yo voy así, NO por dejadez, pero tampoco porque me considere chulo (que son las únicas opciones que das), voy así porque me gusta ir así, sin mas, asumiendo los riesgos que ello conlleva (para mi). Por eso con lo de “tonto” creo que te has pasado compañero. Quizás con un ejemplo fácil, tu y otros como tu lo entendáis, es como la gente que practica “deportes de riesgo”, ni son tontos, ni masocas, ni chulos, simplemente disfrutan de esa “actividad” de esa “adrenalina” que les provoca y que, aun con todas las medidas de seguridad que puedan llevar, un accidente supone la muerte o consecuencias lesivas muy graves. No están buscando matarse o hacerse daño, buscan disfrutar con ese deporte y el riesgo es una consecuencia inherente. Yo personalmente estoy mucho mejor en el sofa de casa que subiendo el K2, haciendo escalada libre sin cuerdas, metiéndome en un circuito con la moto a 280 kms/h, etc, pero esa gente disfruta así de su vida a pesar de que a la mínima se pueden ir al otro barrio. Pues esto, SALVANDO LAS DISTANCIAS, es lo mismo, esta gente no pone en riesgo mi vida y yo tampoco pongo en riesgo la de los demas, y voy así simplemente porque disfruto mucho mas así de la moto que enfundándome casco integral, mono, botas, guantes, airbag, etc.
No se por qué tienes ese empeño en siempre hablar como si yo fuera el único que "piensa algo". Son otros los que han empezado aquí hablando de lo propio que es usar medidas de seguridad pasiva.
Aqui al final siempre llegamos a lo mismo... vivimos en una sociedad ordenada. ¿Hay gente que practica deportes de riesgo? Sin duda. Pero yo he practicado hace tiempo escalada y estaba obligado a formarme, a pagar un seguro, a llevar arneses, casco, calzado y cuerdas adecuados y regulados, y si estando en el campo me pillaban los del SEPRONA sin tener todo ello presente y en regla, me ponían una buena multa. Exactamente igual que en la moto.
Se que ya lo he dicho otras veces: tu disfrutas de las ventajas legales, sociales y de infraestructuras de vivir en una sociedad ordenada y legal. Así que no puedes ignorar los inconvenientes. ¿quieres ir con tu moto como te da la gana? vete a vivir al africa central - puedes estar seguro de que allí nadie te va a dar por culo ni multarte por como vayas.
Lo de si las cosas son para recaudar dinero, o en plan "padre protector", supongo que podríamos debatirlo mucho. Tu me contarás que eres mayorcito para arriesgarte, y yo te contaré que la realidad demuestra que cuando a la gente se la deja "ser mayorcita" lo normal es el caos. Pero así es como las cosas son - no "especialmente para las motos" si no en nuestra sociedad. No existe ninguna actividad habitual, y mucho menos si tiene el apellido "de riesgo" que no esté perfectamente regulada y limitada por la ley.
Y si le preguntas a cualquiera de los que practican todos esos deportes extremos sobre el uso de todas esas protecciones diciéndoles "oye, qué putada que obliguen a todo esa seguridad, seguro que tu preferirías hacer esas cosas a pelo y disfrutar de la libertad" te garantizo que en 99 de cada 100 casos te mirará con cara de pensar justo lo que yo he dicho: Este tio ES TONTO.
Mientras tanto si estás convencido de que lo de las normas de seguridad en moto es puramente un asunto de poner multas, y crees que no tiene ningún sentido cuidar un mínimo (y la verdad, tampoco es tan grave cerrarse un poco... no nos piden que nos vistamos como astronautas), pues muy bien, pero es TU opinión, no un hecho probado e indiscutible. Yo recuerdo haber leido una entrevista a Angel Nieto en los años ochenta en una revista de moto, y una de las cosas de las que más hablaba era precisamente, de la protección y la seguridad.
Y si alguien tiene la respetable opinión de que eso de correr mucho más riesgo por no protegerte un poco más es un "derecho fundamental inalienable", yo tendré la respetable opinión de que ese alguien es eso, tonto.
La realidad objetiva es que antes de que fuera obligatorio el uso del casco ya se vendían (y usaban) muuuuchos cascos en este pais. Igual que ahora se venden y usan muuuuchas prendas de protección en moto. Dudo mucho que si le preguntas a cualquier tienda de complementos de moto que existen, las cuales generalmente viven de usar todo eso que de momento no es obligatorio, te cuente que está convencido de que si realmente hacen obligatorias esas cosas vayan a aumentar mucho sus ingresos. Así que te puedo asegurar que somos muchos los que pensamos que la seguridad en la moto no es una mera cuestión de "cumplimiento de obligada legalidad".
Entiendeme, que eso no significa que tu seas un loco peligroso por ir alguna vez en la moto en bañador y camiseta. Como decía yo también en muchos momentos me protejo poco. Lo de "loco peligroso" es decir que no deberían regular esas cosas y que hemos de ser libres para ir siempre en la moto lo desprotegidos que nos apetezca.