Me encanta el ejemplo de Triumph, pero hay un matiz, los ingleses se pasaron muchos años dando palos de ciego, fabricando motos sport, turismo, etc, que no tenian ni pies ni cabeza, hasta que por fin, alejandose de su historia, de su pasado, directamente fueron a tratar de copiar al lider, que para eso y por algo, era y es el lider. A partir de ahi, cambio la cosa y para bien, para todos, marca, dealers y clientes, con productos muy buenos en todos los sentidos.
El problema es que HD no lo ha entendido ..., no se da cuenta de ello, nos pretende colocar una trail disfrazada de custom, que para gustos los colores, pero hostias, que color mas feo ! Este prototipo realmente es una moto invendible, por mucho que a unos pocos les guste ..., porque de decir “ me gusta “, que es como un like, que sale gratis, a ir al concesionario y soltar la pasta ..., hay mucho trecho y no os veo a ninguno de vosotros haciendo cola por una moto asi, y a mis hijos tampoco.
Cliente HD de moto custom, vintage, etc, es decir, un hierro, si se compra otra moto, se compra otro hierro !, no un engendro extraño salido de una serie B de ciencia ficcion.
Si a alguno de nosotros le da por irse al otro lado, lease trail, etc, nos vamos a BMW, Triumph, o incluso Ducati, pero no a una HD, porque para nosotros esto no seria una verdadera HD, verdad ?
Te imaginas subido encima del engendro trail de HD que han adelantado y encontarte con tus colegas ?, que cara pondrias ?, parecerias el paga fantas del grupo !, jajaja, y ya si te encuentras con el grupo de tu compañero de trabajo, rollito BMW, pues parecerias el extraterrestre que se ha escapado de Cuarto Milenio !
Con esto no digo que HD no haga una trail o lo que quiera, pero que para tener exito, se lo debera de encargar a gente nueva, gente no contaminada del virus HD de toda la vida, gente que no sepa nada de la historia de HD, que empiece con un papel en blanco y las fotos de la competencia colgadas de la pared.
El prototipo que hemos visto se ha hecho de piezas, retales e ideas de gente que hace hierros, y ese no es es camino y no es la solucion, porque hara algo sin sentido, sin pies ni cabeza, invendible, que arruinara a la marca.