Nuevas Harley en años venideros

Bajo mi opinión es una locura! Si quiere adaptarse bien tenía a Buell para ello! Se va a meter en camisa de once varas! No digamos q estén feas pero, no dederia
 

Renovarse o morir. Mientras mantengan la línea clásica, por mi genial. Es preferible a que entren en quiebra y desaparezcan. Yo personalmente siento un respeto grande por la marca, su historia y su significado en la cultura popular.
 
Yo ahora estoy servido, pero no descarto cambiar de montura a otro modelo HD en unos años y prefiero a HD fuerte detrás. Y por el lado emocional, creo que el mundo sería un lugar peor sin el icono de Milwaukee. Just my two cents...
 
Hombre, a mi me parece bien que amplíen la gama. Al final el tema es que lo hagan bien y con productos atractivos, y lo poco que han enseñado la verdad es que mola. Y además admito cierta curiosidad por esas motos de 250 y 500cc para India.
Yo también prefiero que hagan lo que tengan que hacer para no quebrar.

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Todas las marcar lo hacen, Porsche paso del aire a la refrigeración líquida o a los todocaminos (muchos puristas se echaron las manos a la cabeza) y mira ahora, igual con el mustang ecoboost... las clásicas las mantienen sí o sí, quizás menos versiones de lo mismo, quizás en Europa prefiramos otras marcas más económicas en esos estilos, pero los americanos son muy suyos y allí el precio es menor, junto que son el groso de sus ventas, creo que van por buen camino en cuanto a €€€
 
Yo también prefiero que hagan lo que tengan que hacer para no quebrar.

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Estoy de acuerdo. Pero, en mi humilde opinión, el problema radica en el tamaño y en la inversión que quieren recuperar.

Me explico. Harley ha crecido en momentos de bonanza y de buenas ventas. Ahora hay muchos inversores que quieren conseguir beneficios de la MoCo (como es lógico cuando se invierte).

Creo que HD sabe hacer motos custom, premium, bonitas, duraderas, con carácter. Y entrar en nichos que ahora mismo tienen mucha competencia y que no dominan, no es la solución. Nadie del mundo trail anhela una Harley trail, por tanto tienes que “crear” esa necesidad.

Veo más fácil conseguir la supervivencia, dimensionandose bien, y haciendo lo que saben hacer. Si se gana menos, o mucho menos pues ya está... hay menos sitio para inversores. Pero cuando has permitido un crecimiento que no podías mantener, vienen estos problemas. Rolls, o Bugatti no pretenden crecer a dos dígitos, pretenden mantener una clientela fiel, son sus dueños, con marcas generalistas los que sacan la pasta.

Si los que tenemos y disfrutamos una Harley envejecemos... ya llegarán nuevos harleros. La solución no es llegar a un público que no es el tuyo, solo por ser enorme. La solución es seguir generando la necesidad de que existan Harleys.

Que compren, o sean comprados, por una marca generalista o de alta penetracion en el mercado que ellos estimen oportuno, y dejen a Harley Davidson ser lo que es: Harley Davidson

¡Birras!
 
Estoy de acuerdo. Pero, en mi humilde opinión, el problema radica en el tamaño y en la inversión que quieren recuperar.

Me explico. Harley ha crecido en momentos de bonanza y de buenas ventas. Ahora hay muchos inversores que quieren conseguir beneficios de la MoCo (como es lógico cuando se invierte).

Creo que HD sabe hacer motos custom, premium, bonitas, duraderas, con carácter. Y entrar en nichos que ahora mismo tienen mucha competencia y que no dominan, no es la solución. Nadie del mundo trail anhela una Harley trail, por tanto tienes que “crear” esa necesidad.

Veo más fácil conseguir la supervivencia, dimensionandose bien, y haciendo lo que saben hacer. Si se gana menos, o mucho menos pues ya está... hay menos sitio para inversores. Pero cuando has permitido un crecimiento que no podías mantener, vienen estos problemas. Rolls, o Bugatti no pretenden crecer a dos dígitos, pretenden mantener una clientela fiel, son sus dueños, con marcas generalistas los que sacan la pasta.

Si los que tenemos y disfrutamos una Harley envejecemos... ya llegarán nuevos harleros. La solución no es llegar a un público que no es el tuyo, solo por ser enorme. La solución es seguir generando la necesidad de que existan Harleys.

Que compren, o sean comprados, por una marca generalista o de alta penetracion en el mercado que ellos estimen oportuno, y dejen a Harley Davidson ser lo que es: Harley Davidson

¡Birras!
Joder Pope, coincido hasta en las comas. Como ibas tú a poner a la pantoja, en una harley trail....
 
Pues yo no se que decir, entiendo que como empresa deben de perseguir el valor para el accionista y todas esas cosas, ademas de la supervivencia, claro.

El problema es que esto no es una empresa cualquiera, es la unica marca que alguna gente se la tatua ..., y eso quiere decir muchas cosas e implica muchas cosas, probablemente antagonistas a lo dicho en el parrafo anterior.

Creo que en general, en coches y en motos, a la gasolina le quedan de 10 a 12 años de vida util, o muy poco mas, a partir de ahi, supondran menos del 50% de las ventas globales y caera en picado hasta casi desaparecer. Y si vamos al segmento Premium, lo mas seguro que la electricidad suponga el 80% de las ventas en ese mismo plazo. Y ahi es donde esta HD con la mayoria de su actual catalogo.

Un empresa como HD es consciente de ello, pero la eterna duda que tendran es que si el 50% de ese mercado futuro ( o menos del mercado a medida que pasen los años ), seria de miles y miles de HD gasolina ... pienso que si, que nosotros ahi seguiremos, que nuestros hijos y nietos continuaran con esto y que lo querran tal y como ha sido siempre, pero la empresa no se puede arriesgar en base a buenos pensamientos e ideas positivas. Un error y adios, se acabo el juego.

Tambien es cierto que HD no es una marca que haya ni deba de seguir al resto, al mercado o a las tendencias, HD es HD, y punto. Es tal cual.

Me comprare una moto electrica ?, casi seguro que si, pero probablemente sea de BMW, HONDA o marcas similares, marcas que si esten en la cresta de la ola tecnicamente hablando. Para comprar hierro ya tengo a HD y ese hierro me encanta.

Es un tema de dificil solucion y en el que nadie puede acertar a dia de hoy.

La gama 2019 ?, pues veremos a ver, pero si desde luego en HD piensan vender una trail - PanAmerica - como la que hemos visto en las fotos, lo llevan claro, eso si que es una “ xxxx xxxxxx “ invendible. Quien en su sano juicio se compraria eso ?!

Mejor que se centren en lo que saben hacer, donde son fuertes y lideres. Porque como pierdan las fuerzas y energias en hacer bodrios invendibles y experimentos tipo Frankestein, gasolina, electrico o a pedales, y dejando de lado lo que ahora venden con exito, da igual, tambien cierran.

Todos suponemos que en HD deben tener gente muy lista, muy preparada, etc, y a lo mejor resulta que no, que hay mas tonto, inutil e incompetente de lo que inicialmente pudiera parecer ..., yo me he encontrado esto en muchas grandes empresas ..., llena de tarados hasya los topes y que siguen adelante por la inercia de unas pocas cosas bien echas años atras, ya veremos, en dos o tres años las cartas estaran sobre la mesa, el problema es que si sale mal, nosotros nos quedamos sin nada, y los torpes que hayan hundido el barco, se subiran a otro y para ellos el mundo sigue como si nada.

Para muestra un boton ... la gama 2018 parece ser que ha sido un desastre en general y que en muchos paises incluso siguen con stock del 2017 ...
 
Triumph también vivía del rollo vintage, cafe racer y también de su línea deportiva Speed y tal. Sacó sus trail Tiger tricindricas, alejadas de lo que se asociaba con la marca y como resultó que son unas máquinas excelentes y plenamente competitivas, han supuesto un éxito de ventas que han insuflado aire a la marca y que ahora forman parte de su imagen.

Si la trail que hace HD es una moto redonda y competitiva, se venderá bien, dará pie a más modelos trail y renovará la imagen de la marca. Las cruisers van a estar siempre ahí, son la base. Pero eso no quita para que se planteen nuevos retos de cara al futuro para ampliar la leyenda.
 
No me parece para nada un bodrio invendible esa trail, eh. Ponla al lado de una BMW gs1200 y me dices cuál es más bonita...
La custom estilo dragster de 1250cc está bien wapa.
Las que han anunciado de poco cubicaje, pues hacen que se me vaya la cabeza a algo así como la Yamaha sr400 pero con estilo, algo rollo Brat.
Respecto a lo eléctrico, no me parece que BMW o Honda estén un paso por delante en tecnología, precisamente Harley lleva ya unos años de desarrollo.
A parte, que hay toda una plataforma presentada el año pasado con estilo custom clásico y menos clásico que no va a desaparecer de la noche a la mañana.


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La Tiger fue introducida en el mercado en el 92 o 93. De memoria.
Fíjate si ha llovido.
Los motores de combustión interna no morirán nunca. Cambiara el líquido que las alimenta pero no el sistema.
Ya hay una marca premium probando gasolina sintética. A esta le seguirán el resto.
Dentro de unos años le meteremos algún potingue al depósito para que ruja la machine.
Tiempo al tiempo.
Da ascos rodar en moto. No se ven moteros.
Hace unos años 30 a lo sumo, era lo contrario.
Después de más de 1500 km los únicos moteros que interactuaron con nosotros lo hicieron en el Área de servicio Bon Àrea de Jorba. Dos abuelos uno de 70 y otro de 90. Moteros recalcitrantes.
En el pirineo Aragonés 4 tarados con cámaras en el casco y algún perdido.
Mirando los vídeos y comentando cuanto habían plegao o como habían adelantado al ciclista.
Kk
 
Última edición:
Me encanta el ejemplo de Triumph, pero hay un matiz, los ingleses se pasaron muchos años dando palos de ciego, fabricando motos sport, turismo, etc, que no tenian ni pies ni cabeza, hasta que por fin, alejandose de su historia, de su pasado, directamente fueron a tratar de copiar al lider, que para eso y por algo, era y es el lider. A partir de ahi, cambio la cosa y para bien, para todos, marca, dealers y clientes, con productos muy buenos en todos los sentidos.

El problema es que HD no lo ha entendido ..., no se da cuenta de ello, nos pretende colocar una trail disfrazada de custom, que para gustos los colores, pero hostias, que color mas feo ! Este prototipo realmente es una moto invendible, por mucho que a unos pocos les guste ..., porque de decir “ me gusta “, que es como un like, que sale gratis, a ir al concesionario y soltar la pasta ..., hay mucho trecho y no os veo a ninguno de vosotros haciendo cola por una moto asi, y a mis hijos tampoco.

Cliente HD de moto custom, vintage, etc, es decir, un hierro, si se compra otra moto, se compra otro hierro !, no un engendro extraño salido de una serie B de ciencia ficcion.

Si a alguno de nosotros le da por irse al otro lado, lease trail, etc, nos vamos a BMW, Triumph, o incluso Ducati, pero no a una HD, porque para nosotros esto no seria una verdadera HD, verdad ?

Te imaginas subido encima del engendro trail de HD que han adelantado y encontarte con tus colegas ?, que cara pondrias ?, parecerias el paga fantas del grupo !, jajaja, y ya si te encuentras con el grupo de tu compañero de trabajo, rollito BMW, pues parecerias el extraterrestre que se ha escapado de Cuarto Milenio !

Con esto no digo que HD no haga una trail o lo que quiera, pero que para tener exito, se lo debera de encargar a gente nueva, gente no contaminada del virus HD de toda la vida, gente que no sepa nada de la historia de HD, que empiece con un papel en blanco y las fotos de la competencia colgadas de la pared.

El prototipo que hemos visto se ha hecho de piezas, retales e ideas de gente que hace hierros, y ese no es es camino y no es la solucion, porque hara algo sin sentido, sin pies ni cabeza, invendible, que arruinara a la marca.
 
Yo sinceramente me la pela que HD quiebre o no, pero está claro que si venden "eso" por mí, que no soy accionista de la marca, que les den y se vayan al carajo. Igual como dice Bugui a los que ya estamos servidos nos vendrá hasta mejor, y aunque la MOCO cierre pasarán muchos años hasta que las marcas de accesorios paralelas dejen de funcionar y habrá de todo para las HD actuales y pasadas. No entiendo ese amor incondicional a la marca haga lo que haga.
 
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