Nueva Road King

Fiquin

FH SUPPORTER
Hola a todos. Acabo de presentarme un poco más arriba, por lo que paso a exponeros mis dudas. He tenido muchas motos y siempre las he mantenido y preparado yo por lo que con mi preciosa Road King se me abre un mundo alucinante. Sin embargo no quiero topar con problemas con la garantía por lo que, de momento, prefiero ser cauto y no jugármela.
El otro día fui al concesionario (vivo en Madrid) con la moto nuevecita y le dije más o menos lo siguiente: para que un motor con este diseño y fabricado en USA pase la Euro 3 debe estar capado hasta las cejas. Efectivamente he notado que el motor trabaja muy caliente y que va muy pobre de gasolina. El mecánico (un tío bastante enrollao) me confirmó mis sospechas y me dijo que lo que había que hacer inmediatamente era lo siguiente:

- Remapeo, bajándose no se qué de HD USA. Es un software que me lo instalan y que viene con diferentes posibilidades
- Escapes Super Trapp
- Filtro Screaming Eagle

Con todo ello el mecánico me aseguró que la moto cambiaría completamente. El asunto es que cuando pregunté por elprecio de las 3 cosillas me dijo que 2.000 €. Ni juntando todas mis motos anteriores me sale ese precio por esos cambios. Cuando vio mi cara me dijo que podía hacerlo poco a poco, es decir, primero el software, o sea, 600 € por el asunto. Me dijo que ese software se instala y me lo quedo yo, de manera que cuando ponga los escapes solo hay que volver a enchufarlo y elegir la opción que tiene para esos escapes. Cuando ponga el filtro lo mismo. Me dijo que ya solo con el software notaría una mejora considerable y que el motor trabajaría mucho más frío. Entiendo todo esto. Lo que no entiendo es el dineral que me pide. ¿Es esto así? ¿Hay maneras de hacer lo mismo pero más barato? Espero vuestra contestación porque estas estocadas no las he conocido ni en el mundo BMW.

Un fuerte saludo
 
Respuesta: Nueva Road King

Hola Fiquín, luego me paso por tu presentación a pillar una birra :wink:

¿De que año es la moto? si es TC96 de '07 o '08, si que vienen capadas hasta el higado. Entonces los 2000€, si te lo hacen todo en el conce, pueden llegar a cobrartelos...¡ellos son asín! :roll:
De todos modos, el tema de venderte el software me parece un poco fuerte, a mi me hicieron un remapeo de la inyección (con el software del conce ¡Que pa eso lo tienen!) y me cobraron 80€, eso si, cada vez que remapeas, 80 laureles.

Cambiar el mapa de la inyección no es algo que se haga todos los fines de semana, solo es necesario cuando realiza cambios importantes en tu maquina. Así que si cambias filtro+escapes te harán un remapeo, pero no tendrás que hacer otro a menos que cambies esos elementos de nuevo, por ejemplo volver a ponerlo de origen para pasar ITV :wink:

Está la opción de pillarte un Power Commander III de Dinojet (busca posts sobre el tema en el foro) que viene siendo una "centralita" que viene con software y cables para conectar al PC y con mapas de inyección para las diferentes configuraciones de filtro+escapes+etc. Los que no vienen en el CD se pueden descargar de su pagina. Esto te lo explicarán mejor los que tengan uno, insisto, busca por el foro porque yo solo puedo "orientarte"

Si te pillas los escapes y el filtro en una tienda on-line de USA y consigues que te los instalen en el conce (para no perder garantía) y te hagan un remapeo de la inyección, como me hicieron a mi en Vigo, te puede salir el tema por menos de 600€ en total. Tu tienes la ventaja de que si no te lo hacen en Capital puedes preguntar en Maquinostra, o viceversa, ¡que pa eso teneis dos concesionarios coño! :lol: :lol:

Voy a buscar las facturas y te cuento en cuanto me salió a mi, ya lo puse en otro post, pero vete a saber andandará! :lol: :lol: :lol:
 
Respuesta: Nueva Road King

A mi me costó el Filtro Screamin Eagle (eBay) + montaje en conce = 150€, remapéo en conce = 120€ y escapes Screamin Eagle (eBay) 300€, me los monté yo.

Espera a la revisión de los 8.000 para montarle el finstro y remapeo, si los escapes son legales que no necesiten remapeo los puedes montar ya, sinó mejor espera a los 8.000km.
 
Respuesta: Nueva Road King

Gracias por las respuestas. La moto es del 08 con lo que, efectivamente está capada hasta el hígado. Tiene sensores de oxígeno en los escapes, válvula de paso en el silenciador e inyección restringida al mínimo. Vamos que en frío ni se menea, luego según coje temperatura va mejor, pero a costa de llevar el motor hirviendo (no quiero ni pensar en lo que puede ser en verano). Por lo que me contaís y lo que he ido leyendo en otros hilos parece como si hubiera dos tipos de remapeo oficial, uno llamémoslo estándar, que es ese que cobran cada vez que lo hacen y el otro, ese del que me hablaron, donde tu te quedas (si entendí bien) con ese cartucho que en su interior lleva grabadas diferentes configuraciones posibles. De todas maneras no lo veo claro porque esto se parece bastante a un power commander con la diferencia de que en este caso to compras el hardware y te bajas el software (gratuito) que necesites peta tu configuración. Iré otra vez a preguntar con cara de lelo. De todas formas he pasado por el conce rival y aquí ya lo tienen todo estructurado. Hay unos carteles donde se anuncia el precio de la transformación (Race tuner, escape y filtro). Lo dividen por familias (Dyna, Softail, Touring, etc...). El de las Touring está en 1.650€ pero monta escapes Kerker en lugar de Super Trapp.
El problema es que la moto es nueva y no quiero hacer inventos que anulen la garantía. Y no sé si en el conce me instalarán unos escapes y filtro traídos por mí.

En fin, ya os iré contando,

Saludos a todos
 
Respuesta: Nueva Road King

Si son Screamin Eagle seguro que no ponen pegas. Con otras marcan no deberían ponerlas, pero les complicas la vida.

Por cierto, olvidaste unas castraciones ocultas: la valvula de escape es pequeña. Debes cambiar la culata si quieres que esté la respiración al 100%.
Los arboles de levas también dan poca elevación y poco tiempo de apertura. Estos cilindros son capaces de tragar lo que les echen. Ojo si los cambias que hay muchos donde elegir y no todos son para configuración de Stock o Stage 1.
 
Respuesta: Nueva Road King

Tazman no te pases a por birras que no ha invitado pero di que vas de mi parte que tienes una pagada :mrorange:
 
Respuesta: Nueva Road King

Siento lo de las birras. Han sido los nervios del novato. Estais todos invitados.

Salud
 
Respuesta: Nueva Road King

Saludos y bienvenido.
Tu moto es nueva y supongo que por eso uizás te de miedo el "meterle mano", pero yo es lo que haría :wink:
Comprando de USA el filtro+los escapes que quieras+el PowerCommander(por ejemplo), te puede salir todo por menos de 800 euros y así tienes la opción de remapear tu la moto cuando quieras si es que en un futuro le cambias algo más.
Mírate todos los topic del power y de escapes para hacerte una verdadera idea de lo que quieres, y no te precipites.

A mí me pasó lo mismo, y el presupuesto del confe eran de casi los 2000euros. Me ahorré mucho haciéndolo yo con un colega y además aprendes un montón y no creo que sea tan difícil teniendo el libro de taller de la moto, las herramientas necesarias, un poco de paciencia y alguna que otra cervecilla fresca

De todos modos, entiendo que a la gente le auste el tema

Saludos y suerte
 
Respuesta: Nueva Road King

Cada vez estoy más convencido de hacerlo yo mismo. Joder, si he cambiado los árboles de levas a una BMW supongo que seré capaz de cambiar un escape. Lo que me intranquiliza es perder la garantía. Puesto a a los cambios me he metido en la página de Power Commander. Todo más o menos claro hasta llegar a dónde lo compro. En la página lo puedes hacer bien si vives en los USA pero si no es así te ponen el distribuidor en España (Dream Machine), y al entrar en éste, te pasa a las 200 tiendas que hay en Madrid donde venden sus productos. ¿Tengo que pedir el Power Commander ahí o mejor en otro sitio? Con los escapes me pasa algo parecido. Supongo que he de pedir las colas pero, ¿qué pasa con la válvula parcializadora que está justo antes de la brida? Supongo que he de dejarla abierta.¿Lo hace el Power Commander? He visto que también se encarga de anular las sondas de oxígeno. Otro mundo oscuro para mí es e-bay. He comprado mucho por Internet pero nunca a través de e-bay. Tal vez sería este un buen momento para que algún colega con experiencia escribiera un monográfico dedicado al sitio y como moverte por él. Yo lo agradecería mucho. En fin, lo primero es recibir la herramienta en pulgadas que he encargado porque, vaya putada esto del paso diferente.
Y ya que estoy por aquí pregunto otra cosilla (no sabéis la que os ha caído). Quiero poner un respaldo para que mi mujer vaya cómoda, pero también quiero poner un cofre de piel (como las alforjas) para poder poner el casco. Como quiero intercambiarlos me gustaría que el respaldo se pudiera quitar y poner para instalar el baul. ¿Donde busco? porque hay un lío enorme de referencias.

Saludos y birras
 
Respuesta: Nueva Road King

Fiquin, tal y como lo describes, lo que necesitas es el Rider's Essentials Kit, conocido como "kit parienta" por estos lares :roll: ... :lol: :lol:

El problema, como casi siempre en HD, es el precio...

Entre el docking hardware (los 4 tornillos de enganche) para poner las placas laterales extraibles, el sissybar (arco metálico) el respaldo (el cojín en si mismo) y la parrilla trasera (que se saca con el respaldo) se te sube la bromita a los 500$ Ref. 96355-08

Y eso es trayendolo de USA, si lo pillas aquí, no bajará de los 700€ :shock:

Yo lo pillé todo por eBay, pero por partes, las placas, sissybar y cojín por un lado (se segunda mano :wink: ) el hardware en el conce y la parrilla en www.lshd1.com. A veces el caso es tener un poco de paciencia, buscar y esperar a que aparezca una buena oferta en aBay...
 
Re: Respuesta: Nueva Road King

[quote user="jhamm" post="20485"]De todos modos, entiendo que a la gente le auste el tema
[/quote]
A mi lo que me asusta del Power Commander es que no lo cubre la garantía comprado en USA desde Europa :roll: y ya vale una pastita.

Si no vas a andar toqueteándola, remapéo y palante, cuesta menos de la mitad que el PCIII. Yo cuando le reconstruya el motor (200.000 km?) seguro que le meto el big Bore 95c.i. SE, culatas SE, arboles de levas S&S y embrague SE, y tendré que remapearla de nuevo... pero es que ya no le cambiaré nada mas.... antes seguro tienen que cambiar al dueño (muerto al hoyo y vivo al bollo) :mrorange:

Estudio de mercáo que se llama
 
Respuesta: Nueva Road King

fiquin bienvenido al foro y te invito unas birras ....!!!!
de mecanica de nuestros hierros se muy poco , pero de precios del concesionario oficial, con respecto a otros tengo
muy clara la diferencia, te invito que vayas a una tienda que esta en las rozas y se llama aoroshd si en otro sitio te cobran 2000 pavos estoy seguro que ellos te cobrara un 40% menos eso si con buen trato y lo mejor la mano de obra muy profesional , muchos hemos comprado cosas en esa tienda ademas que hemos puesto nustros hierros en sus manos y hasta hoy todo perfecto ...

ademas te invito a rodar los fines de semana por madrid y sus alrededores siempre nos ponemos la cita en el bernabeu a las 10 de la mañana para estar de regreso a la hora de comer asi nos presentas tu hierro en sociedad y claro , conoces
los nuestros ....

atento al foro en la zona de salidas por madrid , alli aparecera el dia de la proxima salida, siempre que el tiempo cambie
 
Respuesta: Nueva Road King

Muchas gracias Gato 75. Me pasaré por esa tienda que está cerca de casa y a ver que pasa con el tiempo, que me apunto a la salida.

Birras a todos
 
Respuesta: Nueva Road King

me acabo de leer todo el hilo y me parece muy conocido el tema, pue porque tengo una roadking desde un par de meses y ya estoy "chato" con las innovaciones. Y como ya hay un buen grupo de opinantes, me cuelgo haber si de paso ayudo algo. Por otro lado, si se ve que la estoy cagando, avisen:

Por mi lado ya me decidí a tomarlo personalmente, Si necesito la garantia, rearmo las piezas originales y listo. Mi tema es: la moto NO SUENA, por lo que, primera prioridad buenos escapes, da lo mismo cuales, hay varios con diferentes tonalidades y aspectos, yo busque unos Vance & Hines Basic Slip-Ons. probablemente me hechen de mi pais, pero la moto va a sonar. En mi caso US$ 400 mas flete y aduana si los traigo de Miami (ni pensar en un dealer de Vance&Hines por acá), no se cuanto será en España. Como son Slip-Ons los cambio en 20 minutos, no hay drama.

Para reconfigurar la inyeccion prefiero el Fuelpak de Vance&Hines, por e-bay US$200 mas flete (una miseria) y aduana. Ojo, el 61009 que es para Touring 2008, y configuras manteniendo el mapeo original (asi cuando lo "reconstituyas" te queda stock), si compras la version europea del Fuelpak te darán los inhibidores de los sensores para entrada (filtro de aire) y salida (escape) son unos enchufes facil de poner y sacar. En mi caso estoy cagao, porque las Harleys americanas no requieren esos inhibidores (cosas de los europeos) y tengo que comprarlos aparte, ya comenté en otro hilo que hay un lugar australiano que los vende. No se como va con las otras centralitas, pero esta es facil y barata.

Para configurar la centralita ir al site de Vance & Hines e ingresar los datos de tu moto, con todo no creo que mas de media hora con cerveza incluida.

Ultimo detalle: Un filtro High flow, S&S, Kuryakin o SE, alli estoy pegado por una naderia, como mi RoadKing es 105 aniversario quiero mantener la tapa original y no se si existe algun filtro de alta prestacion que me permita hacer esto.

Bienvenida cualquier recomendación o corrección
 
Respuesta: Nueva Road King

El filtro Screamin Eagle es para usar la misma tapa cromada, se desecha la carcasa trasera de plastico pero la tapa metálica se atornilla sobre el propio filtro. Enlace
 
Respuesta: Nueva Road King

Me pasé ayer por Aoroshd. Me costó un montón encontrar la tienda porque está realmente escondida, pero mereció la pena. Encontré a un par de entusiastas que saben de lo que hablan, que te escuchan y con los que puedes intercambiar opiniones e impresiones sin problemas. Creo que ellos se van a ocupar de la niña a partir de ahora (de todo lo que no pueda hacer yo).

saludos a todos
 
Respuesta: Nueva Road King

Me surje una duda con el tema de cambios y kapaje de la moto al pasar la ITV. El tema de escapes lo tengo claro, si suenan muxo, facil no la pase. Pero el tema de filtros y otros royos para el tema de quitarle algo de calor tambien a la moto (ultra 07) y no estar tan capada, a la hora de pasarle la prueba del CO, tambien puedo tener problemas?
 
Respuesta: Nueva Road King

Creo que es la duda que tenemos todos... a la mia al menos no le pasaron el control medio ambiental en la primera ITV, al coche (diesel) en su primera ITV si.

¿A alguien le han hecho pasar por el control? ¿sabeis cada cuanto tiempo se lo pasarían o desde cuando?


Los escapes Street Performance en las 07 son legales mientras no se aumente el cubicaje, incluso en California ( Street legal on stock displacement engines. ), en las 08 no lo pasan en California, supongo que porque les pilla una ley nueva mas restrictiva este año.

El filtro SE es legal mientras se use con escapes de stock, en todos los estados incluso para modelos 08 ( Street legal when used with stock mufflers. ) por lo que me supongo que con los escapes Street Performance a la fuerza también (y que la nueva ley californiana es mas por el ruido que por emisiones).

Pero esto es en USA. ¿Como es de restrictiva la ley en Europa? ¿mas, menos? ¿igual que en California?........
 
Por si te-os pudiera interesar, hay un concesionario HD usa, oficial con perecios, que a mi me parecen bastante buenos en general, y con un catalogo de accesorios bastante amplio. Forma de pago googlecheckout, mas omenos como paypal.

web www.latus-harley-davidson.com
 
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