Nueva o segunda pata?

roberkolgao

Well-Known Member
Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo el foro de arriba a abajo, babeando con vuestras monturas, y... Parece ser que si nada se tuerce pronto podre tener mi ansiada Sportster.
Ahora vienen las dudas. Cuando alguien pregunta que moto comprar y tal, la opinión casi unánime suele ser que sea 1200 (estoy convencido de eso), y que sea usada.... Y esto ya no lo tengo tan claro. Esta claro que ahorras un buen pico para poner la moto a tu gusto, pero también habría que poner en la balanza los cambios que traen las Sportster desde 2014 con el tema del Rushmore este, véase arranque sin llave, frenada mas eficiente, sistema eléctrico nuevo...

Que me decís?

Pd: me pone muy palote la xl1200ca
 
Pues ni idea, la mia es de frenada deficiente, arranque con llave y sistema electrico de la decada pasada...por no mencionar que es la 883 jaja. Sinceramente, no se como de diferente serán los neuvos frenos con ABS que montan ahora, pero si no se notan mucho..el resto son pijadas y personalmente buscaria una con al menos un apr de añitos (no muchos) y a ser posible con los escapes, filtro y centralita ya cambiado, que asi te ahorras dinero y dolor de cabeza:complice:
 
Al final es todo cuestión de pasta supongo... Pero por otro lado con que el ABS te salve de una única caída ya estarian amortizados los 2000€ que te hubieras podido ahorrar, no?
 
De segundo culo sin dudarlo. Ahorras pasta y si luego no te adaptas o quieres algo más gordo no palmas muchos dracmas.
Si aciertas, el modelo, a la primera con la pasta que ahorras te puedes permitir algún capricho o hacer un buen viaje.
Birras
 
Por lo que veo ya vienes decidido a comprártela nueva así que no vale la pena insistir. A pesar de lo que digan prefiero las viejas carburación a las nuevas injeccion, estoy seguro de que algún compi que haya tenido los dos tipos te podrá decir los pros y contras. El sistema de frenado ABS se lo puedes poner tranquilamente a una de segund amano por unos 500€ en casa oficial, un poco menos en un taller de los de toda la vida. Todo lo demas solo hace que complicarte la vida. Arranque sin llave? Otro futuro problema, al igual que nuestra queridisima alarma de serie llámame loco pero y si un día no funciona el aparatejo? no la usas y listo? te quedas tirado? No me malinterpretéis no es que no me gusten las harleys nuevas pero no se... creo que las viejas tenían muchos menos problemas, es lo que tienen que sean mas simples que el mecanismo de un chupete Tu decides pero hay sportster del 2010 o 2012 de injeccion con ABS y tal que se venden a buen precio
 
buenas roberkolgao yo no te digo ni lo uno ni lo otro,,cada uno tiene su historia personal .Yo me la compre nuevecita, pasta lo que se dice pasta va ser que no,,me hicieron contrato en la empresa en la que estoy y con eso al banco y 6 años de penitencia y el motivo es que siempre he tenido motos de segunda mano la ultima una virago con 16 años años espaldas y cuando salia pues un día parecía que sonaba una cosa al otro parecía que si la rueda el otro que si el manillar,,cosas de la moto, cosas mias el tema era que no estaba a gusto (depende el día) y me dije que si me compro nueva tendria que ser una harley ,,cual,,,esa es otra historia, y con eso se acabaron los fantasmas solo pensar en disfrutar sin agobios de posibles problemas la contra son los años de garantía que no puedes tocar ciertas cosas,,pero con tiempo y saliva un elefante se la metió a una hormiga ,,,ya tocara ya ,lo de la frenada para mi con el abs lo que se dice frenar frena y no me quiero extender mas suerte con tu elección.
 
Para gustos... Yo personalmente carburación y como es normal de segunda pata como dices, porque si la quieres nueva ya de inyección a cojones.
Mi consejo, pillate una de segunda mano, bien cuidada y con pocos km que hay muchas y con el dinero que te ahorras la pones hasta arriba de chuches... Ahora, todo eso depende de la economía de cada persona. Y de los gustos de cada persona (Mas antigua = menos problemas) como bien dice BlackSkull2395
 
Para mi la unica justificacion de comprarla nueva es el ABS, si consigues una de segunda mano con ABS piensatelo muy seriamente
 
Aparte del abs, las demás cosas nuevas que puede traer la gama sportster son mariconadas. En una moto, cuanta menos tontería lleve, mucho mejor.
De segunda mano es buena opción siempre, y más este tipo de motos, que por norma general son caprichos y los dueños las cuidan como a sus novias. Está claro que habrá excepciones y motos mal cuidadas, pero para eso, con tranquilidad se miran varias de segunda mano y se elige la que más nos guste.
 
Oye, pues creo que me habéis convencido... También era una especie de doble rasero por mi parte, porque con el coche si que tengo clarísimo que no volveré a comprar uno nuevo, y pagando letras menos aun.
Ahora bien, eso de la carburación ya no lo tengo tan claro.... Me acuerdo de los consumos de un Renault 5 que había por casa en comparación con los consumos de un utilitario de hoy día y..... Ufff
 
Pillatela de 2da q es la mejor opción aunq vienes pensando en ABS y eso es del año pasado así q por ahorrarte, te ahorrarás poco, una carburada del 2006 q son las últimas sería lo suyo, creo q Nack_zgz creo q vende una Sportster muy chula
 
Yo soy de los que digo de segunda mano. Pero si vas sobrado de pasta, te la compras nueva y sabes para siempre la vida que ha llevado esa moto, sus gustos, sus ruidos, sus manías.....
La mía la compré nueva pero eran otros tiempos.......hoy me lo pensaría y no creo que repitiera.
 
El sistema de frenado ABS se lo puedes poner tranquilamente a una de segund amano por unos 500€ en casa oficial, un poco menos en un taller de los de toda la vida.

¿Estas seguro de eso?. la verdad es que si eso es asi el lunes estoy informandome en el concesionario.
 
A mi también me parece muy barato, pero como no tengo ni puta idea...
El ABS no es lo único que ha cambiado, al parecer las pinzas tienen pistones mas grandes y el disco de alante tb es mas grande. Según las pruebas que he leido mejora bastante los anteriores, pero cambiarlo todo si que tiene que ser una pasta.
 
A no ser que tengas muy claro que va a ser tu moto durante muchos años(todos lo creemos cuando las compramos), pillatela de segunda mano, porque si decides venderla en pocos años le perderas mucha pasta en proporción a haberla pillado usada. Te lo dice uno que la última la pilló nueva y que no se arrepiente de ello. :cachondon:
 
Lo mismo digo.
Tienes pasta, pues nueva.
Eres un apasionado y clásico, pues carburada.
Quieres una moto de la que despreocuparte del mantenimiento, pues no Harley.
No quieres palmar pasta en accesorios infinitos, pues no Harley.
Cómprate la que mas te guste, eso sí, pruébala antes.
 
Pues creo que lleváis razón, seguramente mire de 2a mano. Lo de que sea Harley lo tengo clarísimo. Llevo desde canijo partiendome el cuello cada vez que pasa una por mi lado, así que cuento con sus "cosillas".
Con cuantos km como máximo debería mirarla?
...me explico un poco: En un coche diesel siempre se dice que con 80.000km esta casi nuevo (mi ibiza tdi tiene 300.000 y el motor esta bastante bien, todo lo demás de pena), sin embargo en un coche de gasolina un coche con 80/100.000km ya se considera que tiene muchos km.
En motos y mas concretamente en Harley estoy muy pez con estas cosas.
 
La HD funciona con diesel?? no? casi? pues imagina que es diesel y si se ha cuidado medio bien el resto del coche digo de la moto también puede estar bastante en condiciones a diferencia de un coche.
 
Yo soy de los que digo de segunda mano. Pero si vas sobrado de pasta, te la compras nueva y sabes para siempre la vida que ha llevado esa moto, sus gustos, sus ruidos, sus manías.....
La mía la compré nueva pero eran otros tiempos.......hoy me lo pensaría y no creo que repitiera.


yo también me he comprado nuevas las dos hds que he tenido, y como bien dices eran otros tiempos ...pero hoy en día me la compraría seguramente de segunda mano.
 
Esta claro que ahorras un buen pico para poner la moto a tu gusto, pero también habría que poner en la balanza los cambios que traen las Sportster desde 2014 con el tema del Rushmore este, véase arranque sin llave, frenada mas eficiente, sistema eléctrico nuevo...

Solo te aclaro algo, el proyecto Rushmore no existe en sportster, es solo en los twin cam, y ademas creo que solo touring, consiste en culatas enfriadas por agua.


A mi también me parece muy barato, pero como no tengo ni puta idea...
El ABS no es lo único que ha cambiado, al parecer las pinzas tienen pistones mas grandes y el disco de alante tb es mas grande. Según las pruebas que he leido mejora bastante los anteriores, pero cambiarlo todo si que tiene que ser una pasta.

La pinza delantera sigue teniendo dos pistones (algo totalmente insuficiente para las motos de un solo disco delante), del mismo diametro que de la que llevo yo, pero la mia es de cuatro, y frena mucho mas.
El disco delantero no tengo claro que sea mas grande, pero el trasero lo hacen cada vez mas pequeño, doy gracias que la mia es del 2011 y lleva el mismo que las demas gamas con un disco grande de igual diametro que el delantero.
Es un asco los frenos que llevan las sportsters, las de antes y las de ahora.
 
Atrás
Arriba