Nueva o segunda pata?

Solo te aclaro algo, el proyecto Rushmore no existe en sportster, es solo en los twin cam, y ademas creo que solo touring, consiste en culatas enfriadas por agua.




La pinza delantera sigue teniendo dos pistones (algo totalmente insuficiente para las motos de un solo disco delante), del mismo diametro que de la que llevo yo, pero la mia es de cuatro, y frena mucho mas.
El disco delantero no tengo claro que sea mas grande, pero el trasero lo hacen cada vez mas pequeño, doy gracias que la mia es del 2011 y lleva el mismo que las demas gamas con un disco grande de igual diametro que el delantero.
Es un asco los frenos que llevan las sportsters, las de antes y las de ahora.
Gracias por la aclaración ;)
Lo leí en una prueba por internet, pero ya se sabe q se publica cada cosa.... Por eso me gusta el foro este, porque los apasionados de la marca siempre saben mas que cualquier bemeuvero de una revista que puntualmente hace una prueba de 50km a una harley.
 
Si te la puedes comprar nueva ..compratela ,frenan bastante mejor,el disco es mas grande,y tiene ABS,la estrenaras tu y cada pequeña marca que le aparezca se la habras hecho tu y sabras como.No todo el mundo cuida las motos igual,yo he visto algunas con ostiones importantes y el propietario ocultandomelo hasta sonsacarselo
Ponerle ABS a una que no lo tenga no cuesta 500€ ni jarto anis.La pinza alrededor de 250( aunque no se si con el un adaptador se solucionaria porque el disco es mayor) + disco + sistema ABS + mano de obra,....
yo compre una Iron de segunda hace 4 meses ( 2011,13000 km 6700€), nueva me salia por cerca de 3000€ mas, con la segunda plaza y limitada estoy muy contento con la moto me he gastado ya casi 2000 € en pijadas ya que tengo el "complejo de la Barbie"(necesito los accesorios de todo).
quiza me podria haber comprado la moto nueva pero como me conozco me la compre de segunda,ya que con los extras si habría superado el presupuesto con creces,....que si ,que los extras y las modificaciones las podría haber hecho poco a poco.....no puedo no tengo paciencia.
un saludete a todos
 
UN disco /pinza mayor lo puedes poner a posteriori, no es una cosa que sea un gasto excesivo y tampoco creas que vas a notar tanta diferencia de frenado. Tampoco es una excusa demasiado vital el tema de frenado como para comprarla nueva. Otra cosa es que viniera con el motor aumentado o modificación de chasis o algo por el estilo.

Lo dicho...hay motos de segunda mano que están como nuevas y con muy pocos kms, comprar una harley no es como comprar un scooter de 125 que los tratan a patadas y los usan para uso diario y es imposible encontrar uno perfecto 100%. En mi anterior moto me ahorré 6.000€ y la moto tenía 5.000kms, y estaba perfecta de todo. Y en la actual , está perfecta de todo y la compré con 6.400kms, y casi por la mitad que valía nueva.
 
Ya veré cuando llegue el día... De momento va ganando la 2a pata, además, podría llevar a mi primo que es motero y mecánico para que me ayude a no cagarla.
Lo que me he dado cuenta es que a partir de 2006 las 1200 ya no bajan mas de precio por muy viejas que sean. Menos de 6500/7000€ es muy raro encontrarlas, estamos hablando de motos de casi 10 años!
En parte me llama la atención lo que leo de las carburación, y la pasión con la que se habla de ellas, pero me genera dudas todo el romanticismo que hay alrededor y como puede eso inflar el precio.
 
Cuantas dudas eh....el mejor consejo es que las pruebes, tanto una nueva como de segunda mano, si tines claro que carburación no, ya vas descartando( aunque no sabes lo que te pierdes....jijiji) ABS? joder cómo está cambiando HD, yo le puse unas pinzas tokiko de un RR y bufff!!!!! como frena ahora, que pasada.
Lo único si puedes una 1200 si las pruebas te convencerás, yo es que soy un clásico y no me gustan los cables ( no cables = no averías ) mi burra mas de 120 mil km y los que le quedan por hacer....
 
Estas motos son como los buenos vinos, cuanto más viejas mejor. Yo me iba a comprar una nueva pero me paro la idea de que me quisieran sacar hasta para respirar, me toco la moral la " Obligación de ABS a partir de 2014 500€, obligación asiento biplaza 450€ más... aparte los muy cachondos me cobraban 250€ más de traslado porque no tenían la 883R en el concesionario.... No se al final probé a mirar de segunda mano encontré una joyita de carburación con 25.000 Km y en perfecto estado con más de 3000 € en extras yyyyy estoy en la gloria me encanta y funciona de lujo. No se todo es question de mirar y pensar en lo que quieres ;)
 
Pues yo me he comprado una 1200r del 2005, una porque no me llegaba para más, y dentro de lo que me podía permitir, porque me encanta ese modelo. Lo moto, pues sí, tiene alguna rayita, en la orquilla pues está empezando a aparecer algo de óxido, pero todo cosas menores y que te tienes que fijar para verlas. Pero por 5400€ (sí, fué una gran oportunidad) qué más quiero? Tengo un sueño cumplido, con escapes Drag Pipes, una suspensión más baja, semicuelgamonos y un pequeño paravientos.
Puede que te lleve un tiempo encontrar una que sea tu elegida, pero a mi me ha valido la pena
 
Todos tenemos nuestros gustos y preferencias y es bueno que así sea porque de lo contrario sería muy aburrido ver todas las motos iguales, por tanto compra la que más te ponga y te permita tu economía. En mi caso, por ejemplo, le doy mucha más importancia a que la moto venga con una frenada mejorada (por poco que sea...) y sobre todo a que venga con ABS, hoy no compraría ninguna moto que no lo tenga; le doy mucha más importancia a eso que a los escapes, filtro, centralita y demás.... Yo no cambio el ABS de mi moto por el sonido espectacular de las carburadas, pero es una opinión muy personal y no más respetable que las de los que sí lo harían. La primera Harley la compré usada y sin ABS, la segunda...nueva y ya viene con él. Cuando mi economía no me lo permitía...la compré de segunda mano, en cuanto me lo permitió compré una nueva, a mi gusto y no al de nadie más.
Pero lo dicho, la mía no es más que otra opinión entre tantas. Piénsalo con calma y haz lo que te tire más, seguro que aciertas.
Saludos.
 
Atrás
Arriba