Nueva ley vehículos históricos.

Tackle

FH SUPPORTER
Bueno pues como se prometió, ya es raro que cumplan, ayer se aprobó la nueva ley de vehículos históricos.
Debería salir publicada en el BOE en los próximos días y si mal no recuerdo entrar en vigor el 1 de octubre.
Ahora será mucho más económico y sencillo rescatar alguna moto no comunitaria o bien homologar alguna viejuna para poder seguir utilizándola en las zonas de bajas emisiones, 96 días al año por lo que he leído.
En mi caso le voy a meter mano a un mercedes del 91 que tengo en la nevera y según lo leído entraría en el grupo A ya que no lleva modificaciones grandes, solo llantas y lunas tontadas.
La BMW también va en proceso.
A ver si sale la publicación y subo el articulado.
 
He leído la noticia en el móvil, no recuerdo donde; contaban dos cosas curiosas, que en vez de unos 800 leuros hacerlo clásico va a costar unos 80 y va a ser más fácil, que como la idea no es que se usen como vehículo de todos los días habrá un límite de días que se pueda conducir al año, unos noventa días máximo, y no tener que pasar ITV, lo último no me lo creo, supongo que será los de antes de 1950 y lo del límite de días tampoco lo entiendo, a ver como narices se puede hacer eso.
 
He leído la noticia en el móvil, no recuerdo donde; contaban dos cosas curiosas, que en vez de unos 800 leuros hacerlo clásico va a costar unos 80 y va a ser más fácil, que como la idea no es que se usen como vehículo de todos los días habrá un límite de días que se pueda conducir al año, unos noventa días máximo, y no tener que pasar ITV, lo último no me lo creo, supongo que será los de antes de 1950 y lo del límite de días tampoco lo entiendo, a ver como narices se puede hacer eso.
Hay muchas lagunas hasta que salga en el BOE.
Seguramente sean 96 días en zonas de bajas emisiones que ya están acotadas por las cámaras leyendo matrículas.
Lo de la ITV ya había tramos más largos en la ley del 95, ahora sí el vehículo tiene más de 60 años estará exento, más de cuarenta creo que eran 4 o 5 años y más de 30 cada dos años.
Luego alguna limitación de velocidad pero para casos puntuales de vehículos sin cinturones o cosas así.
Para rehabilitar ciclomotores antiguos va a estar genial por qué para una mobylette sin matrícula te tenías que gastar casi 1000 euros en papeleos.
 
Y debe llevar matrícula del año en que se matriculó por primera vez. Entiendo que no podrán las rematriculadas
Se podrán recuperar matrículas originales en el grupo A de homologación y ya no tendrás doble matrícula, imagino que con la pegatina o placa de VH será suficiente
En el grupo B coches sin matriculación española les cascaran una nueva o la H de histórico.
Lo de recuperar matrículas a más de un conocido mio le va a dar un síncope.
 



Ya se inventaran un sistema.
De momento lo controlarán a saco en las ciudades con ZBE, pero luego pondrán cámaras en todas las vías. Dales tiempo
A mí con ocho días al mes me sobra y ya te digo que si tienen que cruzar datos todos los ayuntamientos de españa con la DGT igual tardan más de tres años, es lo que han tardado en sacar esto, en filtrar las imágenes.
En solo dos años tendré más que amortizado el trámite y podré disfrutar de un coche clásico que me permite dar la vuelta al mundo en 96 días de lo fiable y buen coche que es, fuck Greta.

A título informativo, sacado del FEVA

Se garantiza la movilidad, incluso en Zonas de Bajas Emisiones, ZBE, pero así mismo se evita un abuso que podría estigmatizar al conjunto. De esta manera, la limitación de 96 días al año (cualquiera día de la semana) da libertad para mantener los vehículos en la carretera sin que se permita su uso como medio de transporte habitual, aspecto éste que difícilmente es compatible con su conservación y que corresponde con la definición FEVA (y FIVA) de vehículo histórico. De hecho y según se desprende de las encuestas de FEVA, el 91% de los vehículos circulan menos de 60 días al año.


El proceso de clasificación como vehículo histórico consiste en un sencillo trámite, que esperamos que se pueda realizar "on-line" aportando: declaración responsable, 4 fotos, ITV al día y Permiso de circulación junto con el pago de una tasa de Cambio de Servicio. Posteriormente y al vencimiento de la Inspección técnica, el vehículo deberá presentarse en una estación ITV para superar la inspección y la anotación de la nueva periodicidad.


Las motocicletas y ciclomotores salen claramente beneficiados. Las motocicletas pararán a tener una periodicidad de inspección ITV ampliada hasta 4 años y exención para los ciclomotores, posibilidad de instalar Sidecar y proceso de legalización para ciclomotores que permitirá recuperar estos vehículos tan emblemáticos que han ido desapareciendo.


Guiño a los museos con reconocimiento expreso a su labor y con una importante novedad: permisos temporales -placas rojas- que permitirán poner en la carretera sus fondos museísticos sin necesidad de tener documentación en vigor.


Reversibilidad del proceso en caso de desistimiento.


Respecto a las reformas se produce un importante avance porque se permiten, previo al cambio de servicio, las que fueran habituales en la época, si bien aquellas que alteren la seguridad o técnica del vehículo requerirán la intervención de los Servicios técnicos de Vehículos Históricos (anteriormente denominados Laboratorios de Catalogación). En el resto de los casos, mantienen un importante papel los Clubes mediante la emisión de un certificado de características y autenticidad.


Los vehículos de más de 60 años y los ciclomotores quedan exentos de superar la inspección técnica, si bien por motivos de seguridad se recomienda acudir para realizar inspecciones voluntarias.


Desaparece la obligación de exhibir la pegatina de ITV, así como portar el anterior indicativo VH que se sustituye por un adhesivo amarillo con la letra H en negro localizado en el parabrisas delantero.


Con el cambio de servicio desaparece la duplicidad de matrículas para el proceso A, y se permite recuperar la matrícula más antigua, las letras provinciales vigente en el momento de la matriculación primera y de antiguas provincias.
 
Reversibilidad del proceso en caso de desistimiento.
Me mola esta parte. A los 96 días desistimos y a rodar. ¿Se quedará pegada la itv cada 4 años?
Al año siguiente lo mismo.
Puede que nos obliguen a llevar un gps pegado a la ventanilla para que ellos sepan si circulamos o no.
Y a todo esto, cuando la sacas un día (la moto) apuntamos en el cuaderno de bitácora que hay que restar un día al monto total.
 
No uso. ¿Te salen los días que has circulado?
Ahora pensando, Google me dice unos históricos con las rutas que he hecho. Y me dice además si iba en moto o lata ¿cómo lo sabrán los k-brones? ¿Me están mirando?


Que K-brón...uto coche. Con lo bueno que es mi Trastito...
Por lo rápido que vas en los atascos. Si no pillas atasco te suele decir que vas en coche
 
mi dyna tiene 28 años, tal vez me interese cuando llegue el momento....si no me obligan a cambiar la matrícula que llevo ahora por una pancarta ni a ponerle pegatinas ni señales estrafalarias claro, y suponiendo que se crean que mi dyna es fiel a como salió de fabrica hace 28 años.....
además de que aunque la declare histórica la pienso coger siempre que me pase por los webs y hacer todos los kms idem de idem, a ver quien coño se entera si en vez de noventa y tantos días al año la cojo 300....
 
Atrás
Arriba