Nueva forty eight 2016

elquesuspira

Well-Known Member
Pues ya han presentado las nuevas dark custom 2016 y entre ellas la forty.
Lo que mas me ha llamado la atención es que anuncian un cambio en la suspension, ahora de muelle progresivo, o algo así. No entiendo mucho de mecánicas ni componentes, asi que la pregunta que lanzo es: teóricamente, en que se va a notar el cambio? Por lo visto han intentado no hacerla tan "dura" para mejorar la conducción. Pero, en caso de tener que cambiar la original que tenemos en la forty de generaciones anteriores, sería interesante ponerle la nueva de éste último modelo, o tirarse como habitualmente se hace a por otra de otra marca?

Un saludo.
 
Habrá suspensiones aftermarket que seguro que son igual o mejor que las que saquen nuevas ahora...creo que la respuesta a tu pregunta es bastante subjetiva, para gustos...:complice:
 
No creo que los de la Moco les haya dado por montar algo equiparable a unos Hagon Nitro o Progresseive 430-440
 
Demasiado bonito para ser cierto. Mejorados suspension, frenos, geometria, gestion del calor, escapes que suenan, no se yo...

Suponiendo que el la diferencia de motor no fuera importante cual elegiriais entre la Iron y la 48?

Yo me voy a por la 48 por muy poco
 
Última edición:
Demasiado bonito para ser cierto. Mejorados suspension, frenos, geometria, gestion del calor, escapes que suenan, no se yo...

Suponiendo que el la diferencia de motor no fuera importante cual elegiriais entre la Iron y la 48?

Yo me voy a por la 48 por muy poco

Los escapes son los de siempre pero en negro.

Aún así, la forty. Ese frontal ancho, esa rueda gorda... ains...:enamorado:
 
Demasiado bonito para ser cierto. Mejorados suspension, frenos, geometria, gestion del calor, escapes que suenan, no se yo...

Suponiendo que el la diferencia de motor no fuera importante cual elegiriais entre la Iron y la 48?

Yo me voy a por la 48 por muy poco

48...vaya asco de logo que le han puesto a la Iron...a mi me hace hasta daño a la vista...ese aguilucho esquifido y raquítico. Se nota que también han descentralizado el diseño a China :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
49 las de las Dyna actuales, desconozco desde cuando. Lo se porque he intentado comprar puentes de horquilla como los que hay para sportster, y para las Dyna se fabrican muy pocos
 
No creo que la mejora en conducción sea "notable", pero esteticamente es más que notable. Esa horquilla de 49 le viene al pelo a su estilo, si no fuera por que tiene un precio prohibitivo, pillaba tijas, barras y botellas armada en el conce y se la ponía a la mia.
 
Es que la suspension es tan mala que a poco que mejore se tiene que notar bastante.

Por otro lado han cambiado algun angulo de la direccion y se supone que va mas agil.

Lo que mas me interesa es el asiento. A simple vista parece que la postura se retrasa y eso para los mas altos puede ser mejor.

Yo con 1, 84 se supone que voy mejor en una Dyna pero tener un 103 para ciudad me parece una obscenidad:lengua_fuera: por eso me esta tentando la 48.
 
Precisamente esta tarde he probado una 48 de las nuevas. Decir que el tren delantero a parte de brutal estéticamente cumple de sobra con su cometido...no hace topes y sujeta muy bien cuando aprietas el freno que por cierto ya es decente del todo. Muy buen comportamiento. La suspensión trasera también muy bien, comoda y precisa. El asiento recoge mas que en la anterior 48 y la verdad es que con 1.87 iba muy myt comodo
 
johnymaracas... si encontrase una suspensión trasera de 2016 de la 48 ¿me la recomendarías frente a las alternativas aftermarket (progressive, etc.)? No peso mucho -menos de 65 kg- y suelo ir solo. Entiendo que antes o después esos amortiguadores empezaran a venderse de segunda mano porque no sean lo suficientemente firmes si pesas mucho, o quieras bajarla aun más... pero no me disgusta la idea de sustituir los míos de 13,5 pulgadas por los de 11,5 de la 48 si los encuentro apañados de precio.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
johnymaracas... si encontrase una suspensión trasera de 2016 de la 48 ¿me la recomendarías frente a las alternativas aftermarket (progressive, etc.)? No peso mucho -menos de 65 kg- y suelo ir solo. Entiendo que antes o después esos amortiguadores empezaran a venderse de segunda mano porque no sean lo suficientemente firmes si pesas mucho, o quieras bajarla aun más... pero no me disgusta la idea de sustituir los míos de 13,5 pulgadas por los de 11,5 de la 48 si los encuentro apañados de precio.

Gracias de antemano.


La 48 de serie no lleva de 12"? Igual me estoy equivocando, pregunto...
 
Hola y antes de nada birras para todos!
A mi tambien me encanta el modelo nuevo de la 48 con ese aire retro del deposito y las nuevas tijas.Yo mido 1´79 y bastante delgado;creeis que iria comodo?
y no se si veria pequeña la moto... y feliz año nuevo para todos:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba