Novedades de la DGT para los moteros.

Lo del "filtrado" y la zona especial para motos en los semáforos ya se hace en Barcelona desde hace una temporada. Funciona bastante bien la verdad. Eso sí, dependiendo de la burra que tengas entre los coches no pasas! jajaja
 
ASOCIACIÓN MUTUA MOTERA | ESPAÑA

Reformas Normativas para los Motoristas La DGT acepta las solicitudes realizadas por la Asociación Mutua Motera dentro del GT52 durante los dos últimos años y aprueba, entre otras, las siguientes reformas:
...........................................................................................


Muchas gracias Julio por difundir noticias positivas y tan importantes para todos ...:yb641[1]:
 
Ya sabía yo que Pere Navarro tenía un corazón que no le cabía en el pecho.... quiere a los moteros a rabiar.... :enamorado:

Pere-Navarro.jpg

Pero sólo a los de la Guardia Civil de Tráfico.:complice:
 
Resubo el post a raíz de una conversación que mantuve ayer:

Sabéis si estas medidas han entrado en vigor PARA LA COMUNIDAD DE MADRID? Sé que la reforma a nivel estatal está todavía por hacerse efectiva, pero para la comunidad de madrid no había una ordenanza municipal o algo así??

Un saludo
 
No tengo ni idea... pero si ha entrado en vigor, los municipales no se han enterado. Esta mañana en la m30, totalmente atascada, se han puesto a poner multas a las motos que circulaban por el arcen. Es más, uno de los municipales dejó su moto inutilizando un carril (por si no había suficiente caos) mientras mandaba parar a los motoristas. Yo por suerte, les vi y me metí de nuevo en el carril.
 
para nuestra desgracia, lo dudo, que aprueben normas con cierta logica y no solo con animo de recaudar-joder, espero que sea cierto y lo veamos:complice:
 
No tengo ni idea... pero si ha entrado en vigor, los municipales no se han enterado. Esta mañana en la m30, totalmente atascada, se han puesto a poner multas a las motos que circulaban por el arcen. Es más, uno de los municipales dejó su moto inutilizando un carril (por si no había suficiente caos) mientras mandaba parar a los motoristas. Yo por suerte, les vi y me metí de nuevo en el carril.

Pues yo iba tan convencido de que sí se podía... Entonces todavía es un proyecto de ley?

Que putada, joder!!!!!!
 
ASOCIACIÓN MUTUA MOTERA | ESPAÑA

Reformas Normativas para los Motoristas La DGT acepta las solicitudes realizadas por la Asociación Mutua Motera dentro del GT52 durante los dos últimos años y aprueba, entre otras, las siguientes reformas:
1- Se permitirá el uso de auriculares y altavoces en el casco para uso de intercomunicadores, teléfono móvil y navegadores GPS.
2- Se permitirá el uso de tapones protectores de los oídos durante la conducción.
3- Se regularán legalmente las zonas avanzadas de parada de motos en los semáforos.
4- Se permitirán las maniobras de filtrado. Es decir será legal circular entre coches para alcanzar la zona de parada de motos en los semáforos.
5- Se legalizarán las maniobras de filtrado por el arcén en las retenciones.
6- Se legalizará la señalización de pasos de peatones mediante dibujo de cuadrados de pintura, minimizando así la zona pintada en comparación con los tradicionales pasos cebreados, así como el riesgo de deslizamiento debido a la pintura.

Todo esto esta muy bien, en caso de ser cierto, pero... ¿No estaria mejor?... Si el A2 fuera valido para el resto de Europa.
 
Aprovecho este hilo para ver si se sabe algo más.Los intercomunicadores, ¿se pueden usar o No? Vaya un lio que tengo. La cosa es que me han parado los chicos de verde y llevaba puesta la música......No me han dicho nada de nada....:cachondon:
 
Atrás
Arriba