Novedades de la DGT para los moteros.

JulioHD

Well-Known Member
ASOCIACIÓN MUTUA MOTERA | ESPAÑA

Reformas Normativas para los Motoristas La DGT acepta las solicitudes realizadas por la Asociación Mutua Motera dentro del GT52 durante los dos últimos años y aprueba, entre otras, las siguientes reformas:
1- Se permitirá el uso de auriculares y altavoces en el casco para uso de intercomunicadores, teléfono móvil y navegadores GPS.
2- Se permitirá el uso de tapones protectores de los oídos durante la conducción.
3- Se regularán legalmente las zonas avanzadas de parada de motos en los semáforos.
4- Se permitirán las maniobras de filtrado. Es decir será legal circular entre coches para alcanzar la zona de parada de motos en los semáforos.
5- Se legalizarán las maniobras de filtrado por el arcén en las retenciones.
6- Se legalizará la señalización de pasos de peatones mediante dibujo de cuadrados de pintura, minimizando así la zona pintada en comparación con los tradicionales pasos cebreados, así como el riesgo de deslizamiento debido a la pintura.
 
Si esto es verdad es una MUY buena noticia.. De la emoción me están entrando ganas de respetar los límites de velocidad!!!! Bueno, ya se me pasó :cachondon:

V'ss
 
Yo hasta que no lo vea no lo crea...

En el enlace tambiñen está el tema de pasar del A2 al A... Sería una buena noticia no tener que volver a pasar por el examen... Yo pago lo que sea por no volver a examinarme joder!! Y eso que siempre lo saco todo hasta ahora a la primera... pero lo mal que lo paso.... :me_kagun:
 
No pone en ningún sitio cuando entra en vigor.. Lo de los arcenes en congestiones me parece cojonudo, los pasos de peatones también, los auriculares y... que el A cueste entre 100 y 300 euros (que ya me parece demasiado) y se pueda hacer en una jornada laboral (8 horas) me parece cojonudo también (aunque actualmente está fijado en 9 horas, se está peleando por rebajar 1 horita, que viene que ni Dios!)

Joder, estas noticias son las que le alegran el día a uno jejeje

V'sss
 
Pues a mi los dameros para cruzar me parecen una cagallada. Se va a resbalar igual tanto en motos como en coches.
 
Ya sabía yo que Pere Navarro tenía un corazón que no le cabía en el pecho.... quiere a los moteros a rabiar.... :enamorado:

Pere-Navarro.jpg
 
Pues yo no me lo creo :enfado: Lo de que se permitan los auriculares me huele fatal, pasen los altavoces de nuestros intercomunicadores, pero auriculares? No me lo creo, y lo de circular por el arcén, menos. Antes hacen un mirar para otro lado como hasta ahora que modificar una normativa bien clara como la de prohibir la circulación por estos lugares.

Un saludo
 
De verdad os lo creeis? Que no hombre que no!! Si eso que pone se aprueba es que se estan riendo de nosotros. Como se va a poder rebasar x el arcen?? Ahora en moto se ppuede llevar cascos y escuchar musica...jeje en fin...lo de circular entr coches tambien! Para que haya mas ostias!! Nose de dnd a salido esto pero bueno...
Ya os digo k si sprueban eso k decis...algo muy gordo esta pasando y se nos viene encima :partiendose_de_risa
 
Yo la verdad es que tampoco me lo creo mucho... esperaremos a ver..

De todos modos gracias por el aporte.
 
Yo el tema de los auriculares lo puedo llegar a ver normal... si permiten poner tapones en trayectos interurbanos, por qué no auriculares? En un coche, se prohibían porque, en caso del teléfono, tenías que cogerlo, ponerlo en la oreja, quitarlo... Y todo eso conllevaba distracción. En una moto, una vez que lo pongas, sólo lo puedes quitar parando y sacando el casco.. No veo inconveniente.

Además, a más de 100 kmh, qué mas da lo que escuches: sólo viento o Lynyrd Skynyrd? :complice:

Para mí mejor, que así puedo usar el ipod :cachondon::cachondon: Aunque según pone sólo se permite para intercomunicador, telefonía y GPS...

V'ssss
 
Es el día de los inocentes o algo así??


Eso mismo he pensado yo, jejeje!!! :cachondon:

No me termino de creer que la DGT vaya a hacer algo correcto y beneficioso para los moteros. Lo de circular por el arcén en caso de atasco ya se hace en otros países, lo mismo que lo del filtrado entre coches. Lo de los auriculares, fijaos bien que dice que sólo para el móvil, gps, o intercomunicador, nada de llevar el ipod con los Lynyrd Skynird a toda hostia. Y lo de los tapones ya lo hace mucha gente, el nivel de ruido dentro del casco es mucho mayor que el que hay dentro de un coche con las ventanillas subidas.
 
Lo veo genial todo, además de lógico, normal y absolutamente necesario. Pero obviamente esto es una propuesta aceptada, nada más. Ahora toca que legislen cómo se va a regular cada caso, y entonces veremos si la norma nos satisface o no.

Saludos.
 
Eso mismo he pensado yo, jejeje!!! :cachondon:

No me termino de creer que la DGT vaya a hacer algo correcto y beneficioso para los moteros. Lo de circular por el arcén en caso de atasco ya se hace en otros países, lo mismo que lo del filtrado entre coches. Lo de los auriculares, fijaos bien que dice que sólo para el móvil, gps, o intercomunicador, nada de llevar el ipod con los Lynyrd Skynird a toda hostia. Y lo de los tapones ya lo hace mucha gente, el nivel de ruido dentro del casco es mucho mayor que el que hay dentro de un coche con las ventanillas subidas.

Bueno... pues los cargaré en el móvil jejejeje Ná, ahora en serio: es muy difícil regular si tienes los cascos para X o para Y. Veo bien que los dejen llevar, pero ahora tendrá cada uno que hacer uso responsable de ellos, y ser consciente de que los cascos (el ir escuchando o hablando o pendiente de una instrucción GPS) pueden disminuir la atención y eso sobre 2 ruedas se muy peligroso...

Demos una oportunidad a que se regule todo esto y que entre en vigor cuanto antes!

V'sssss
 
Bueno... pues los cargaré en el móvil jejejeje Ná, ahora en serio: es muy difícil regular si tienes los cascos para X o para Y. Veo bien que los dejen llevar, pero ahora tendrá cada uno que hacer uso responsable de ellos, y ser consciente de que los cascos (el ir escuchando o hablando o pendiente de una instrucción GPS) pueden disminuir la atención y eso sobre 2 ruedas se muy peligroso...

Demos una oportunidad a que se regule todo esto y que entre en vigor cuanto antes!

V'sssss

Que no, que sólo sería legal en el caso de que te llamara por el móvil Ronnie Van Zant en persona y te cantara el cumpleaños feliz, sweet home alabama, simple man, o algo así.:cachondon:
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa no me creo na... !!!

y si en ve de gps y demá.. pongo musikita? :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba