Novedad ITV. Identificación de motocicletas

No os volvais locos. No van a revisar las motos anteriores a euro 6 de ninguna manera diferente como hasta ahora. Si tienes dos salidas de escape, miden sonido y gases en ambas salidas, como siempre y si la moto no presenta ni sondas ni catalizador, pues a su normativa. Si la repro está bien hecha no hay que recurrir a ningún cambio ni ninguna historia con powervision ni nada.
 
Hace tiempo, ya se hablló de que en las ITV se iba a conectar un comprobador a la centralita de los VEHICULOS.
Por aquí, alguien dijo que eso NO IBA a ser posible porque las marcas no lo iban a permitir.
Pues si. Lo permiten, hasta un determinado nivel. Ahora mismo, el problema con las ITV es el SOFTWARE.
A tener en cuenta que, a no mucho tardar, iran también las BICIS y los patinetes. Al tiempo.
 
Y sobre la CONTAMINACIÓN: ¡¡ANDA que no CONTAMINAN los volcanes, de los cuales TRES, al menos, están en ERUPCIÓN.
¿Aklguien ve algo de eso en las noticias? ¿¿NO, porque se les acaba el chollo del COBRO por contaminar!!
 
Hace tiempo, ya se hablló de que en las ITV se iba a conectar un comprobador a la centralita de los VEHICULOS.
Por aquí, alguien dijo que eso NO IBA a ser posible porque las marcas no lo iban a permitir.
Pues si. Lo permiten, hasta un determinado nivel. Ahora mismo, el problema con las ITV es el SOFTWARE.
A tener en cuenta que, a no mucho tardar, iran también las BICIS y los patinetes. Al tiempo.
Correcto. Los coches se comprueban ya vía conector centralita OBD, pero se comprueban ciertas cosas. Las repros no se detectan. Como ya dije en su día, por ejemplo, detectar una repro es prácticamente imposible para la itv utilizando métodos estandsrd. Necesitarían una herramienta específica de la marca para detectarlo y eso es inviable.
 
Pos en la última ITV los notas decían que no llevo catalizadores y sí que llevo, les repetí que sí y me repitieron que no, así que se los puedo quitar y pasarla sin problemas, puedo contaminar mucho más de lo que contamino y no me dirán nada.
 
Última edición por un moderador:
Creí que, en la apertura del hilo, se entendía la consulta. Precisamente la planteaba sobre la “identificación de las motocicletas”.

Disculpa mi ignorancia y la del resto de compañeros.

Muy agradecidos por tu aportación, que sería completa si nos indicaras dónde podemos consultar ese manual (si es público) y así no molestar con nuestros huecos comentarios, que poco tienen que ver con este foro.

¡Birras!

Tu pregunta tal vez no es hueca. Los comentarios de respuesta, que es a los que yo me refería, si.

En cualquier caso si miras un poco ANTES de haber escrito eso, verás donde yo he explicado bien claro de lo que va lo del cambio. De nada.

Pero entiendo que te es más sencillo hacer la gracieta con aire irónico que molestarte en leer todo lo que escribo.

En cuanto al manual, con preguntar al google "manual itv" te salen unas pocas páginas de donde descargarlo. Por que como todas las normas oficiales es, obviamente, público. Si alguien dice que no ha podido consultar esas cosas me parece a mi que será más bien por falta de interés que por falta de capacidad. Es bastante más sencillo encontrarlo en internet que poner un hilo en este foro. Si es que lo que uno quiere es enterarse de una duda en lugar de idear una nueva razón para seguir con el rollo "ke levante la mano el que piensa que son chungos los gobiernos que nos putean por tener una jarly".

Dudo que haya mucha gente que pueda decir que yo he dejado de ayudarlo si ha puesto una duda en este foro que pudiera resolver. Y si hay multitud que pueden agradecerme lo contrario.
 
Total, para lo que sirve ayudar en estas cosas... después de explicar claro que ese cambio no tiene nada que ver con mapeados ni centralitas aquí todo dios desbarrando de lo que contaminan los mapas y a qué motos les pueden mirar el conector... :oops: :oops: :oops: :oops:

Qué cierto es ese dicho de que no hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver.
 
Total, para lo que sirve ayudar en estas cosas... después de explicar claro que ese cambio no tiene nada que ver con mapeados ni centralitas aquí todo dios desbarrando de lo que contaminan los mapas y a qué motos les pueden mirar el conector... :oops: :oops: :oops: :oops:

Qué cierto es ese dicho de que no hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver.
Jajaja, teneis razon, a mi me la remapeo Edu en madrid y da menos nivel de gases que antes de hacerlo.
 
Atrás
Arriba