Novedad ITV. Identificación de motocicletas

Pope

FH SUPPORTER
Buenas. He buscado información añadida, pero no he sido capaz de encontrar nada concreto. Parece que desde ayer en las ITV harán una comprobación de las emisiones "identificando" la moto. Me da la sensación de que se trata de una conexión a la centralita para verificar cambios en el mapa que puedan modificar emisiones. Lo que sería un coñazo serio para muchos....

Os cuelgo la noticia (está publicada en muchos sitios más).


Si alguien sabe el procedimiento que van a seguir, o la normativa a aplicar, creo que este es un buen sitio para compartir la información.

Birras.
 

Salva'dor

Well-Known Member
Es capital para la seguridad,el que no vayas con la moto remapeada.El 5000%de los accidentes en moto son por culpa de esto.
Virgen Santísima,ya no saben qué hacer,que asco de sistema,son la puta Santa Inquisición del motor.
 

Trasto

FH SUPPORTER
Es capital para la seguridad,el que no vayas con la moto remapeada.El 5000%de los accidentes en moto son por culpa de esto.
Virgen Santísima,ya no saben qué hacer,que asco de sistema,son la puta Santa Inquisición del motor.
 

NinoDP

FH SUPPORTER

Salva'dor

Well-Known Member
Remapear la moto, justamente hace que vaya más fina(si es lo que buscas)por ende aún encima estarías contribuyendo
 

FXSTC95

Well-Known Member
No entiendo nada. Si te meten el pirulo en el culo, miden y los gases están dentro de los niveles para la norma euro que corresponda, ¿qué mas les da si está remapeada o no?
Es absurdo del todo.
 

jesus malaga

Well-Known Member
Entiendo que todos los presentes tienen muy claro qué significa "identificación de las motocicletas con sistemas avanzados de control de emisiones". Ya que al parecer estáis todos convencidos de lo inapropiado que es.

No por nada, yo es que he mirado por curiosidad en el manual de ITV en qué consiste eso... y no se si reirme o llorar con los comentarios.
 

Salva'dor

Well-Known Member
Entiendo que todos los presentes tienen muy claro qué significa "identificación de las motocicletas con sistemas avanzados de control de emisiones". Ya que al parecer estáis todos convencidos de lo inapropiado que es.

No por nada, yo es que he mirado por curiosidad en el manual de ITV en qué consiste eso... y no se si reirme o llorar con los comentarios.
Pues ilustranos,no seas borde...
 

jesus malaga

Well-Known Member
Pues ilustranos,no seas borde...

En resumen medir los gases en todas las salidas de escape y no solo en una y asegurase de que los catalizadores y las sondas O2 están en su sitio y correctos. Cuando sea viable, por que en la mayor parte de las motos habría que desmontar el escape para revisar los catalizadores...

Pero vamos, que la cosa es tan sencilla como descargar el manual de procedimiento e irse a la sección de "control de emisiones" en la área de "vehiculos de dos ruedas".

Así que ya sabéis... a partir de ahora a los que tengan motos de inyección y escapes dobles en lugar de medir los gases en un solo escape lo harán en los dos, y el tio buscará dónde están las sondas lambda y le echará un ojo a los cables.

Amos, un flagrante ataque a nuestra libertad de circulación, y un terrible problema por que va a ser complicadiiisimo pasar la ITV. Al parecer.
 

fatboyvallekas

Well-Known Member
En resumen medir los gases en todas las salidas de escape y no solo en una y asegurase de que los catalizadores y las sondas O2 están en su sitio y correctos. Cuando sea viable, por que en la mayor parte de las motos habría que desmontar el escape para revisar los catalizadores...

Pero vamos, que la cosa es tan sencilla como descargar el manual de procedimiento e irse a la sección de "control de emisiones" en la área de "vehiculos de dos ruedas".

Así que ya sabéis... a partir de ahora a los que tengan motos de inyección y escapes dobles en lugar de medir los gases en un solo escape lo harán en los dos, y el tio buscará dónde están las sondas lambda y le echará un ojo a los cables.

Amos, un flagrante ataque a nuestra libertad de circulación, y un terrible problema por que va a ser complicadiiisimo pasar la ITV. Al parecer.
La mía es inyectada, lleva un 2 en 1, no tiene sondas y está remapeada por Maracas, a ver que cara ponen los de la ITV cuando busquen 2 agujeros y los cables de las sondas:p:p:p
 

Pope

FH SUPPORTER
Entiendo que todos los presentes tienen muy claro qué significa "identificación de las motocicletas con sistemas avanzados de control de emisiones". Ya que al parecer estáis todos convencidos de lo inapropiado que es.

No por nada, yo es que he mirado por curiosidad en el manual de ITV en qué consiste eso... y no se si reirme o llorar con los comentarios.

Creí que, en la apertura del hilo, se entendía la consulta. Precisamente la planteaba sobre la “identificación de las motocicletas”.

Disculpa mi ignorancia y la del resto de compañeros.

Muy agradecidos por tu aportación, que sería completa si nos indicaras dónde podemos consultar ese manual (si es público) y así no molestar con nuestros huecos comentarios, que poco tienen que ver con este foro.

¡Birras!
 

Alexander

Well-Known Member
Power vision por ejemplo da les posibilidad cambiar la mapa. Se puede volver la mapa de stock antes ITV. Y luego se puede volver a la mapa "normal"
 

toxtli

FH SUPPORTER
Power vision por ejemplo da les posibilidad cambiar la mapa. Se puede volver la mapa de stock antes ITV. Y luego se puede volver a la mapa "normal"
Exacto, yo tengo la moto remapeada por @johnymaracas, pero como tengo el Powervision tengo guardado el mapa original , si la cosa se pone complicada aunque dudo que revisen eso o al menos eso es lo que espero.... en mi caso pondría el mapa de origen y listo.

Pero no veo viable tener todos los conectores y programas compatibles con todas las marcas para ponerse a revisar todos los parámetros mapas de vehículos etc...
 
Arriba