Hasta ahora leia este post con interes, por un lado por que espero en breve estar mas o menos en tu situacion en cuanto me compre mi HD, ya que solo he llevado scooters, y tus experiencias y los consejos que te estan dando me parecen geniales para todos los novatos.
Lo que me deja ya intranquilo, es que vayas sin limitar, ya que a todos los efectos, es como si fueras sin carnet, ya que esa moto no la puedes conducir hasta dentro de 2 años, el problema vendra bien cuando te pare la poli, ya que al ser ese un modelo que no se puede limitar, dudo que nadie te la "limite" en papeles, es decir los falsifique, con lo que la poli te pilla seguro, o peor aun, el dia que tengas un accidente, que el seguro ya veras como se desentiende en cuanto descubra que no esta limitada.
Lo siento, lo digo sin querer hacer mal a nadie, y desde la ignorancia de un recien llegado a este mundillo, pero seguro que tu como todos hemos puesto verde al Farruquito por su animalada, pues bien, tu estas haciendo lo mismo ahora (ir sin carnet).
Yo desde el primer dia tenia claro que no la limitaria en papeles unicamente, si no fisicamente, por eso descarte las road king, y mira que me gustaba la custom, y me decidi por una softail. Total, si te compras una Road King que no puedes llevar, ya puestos, no se para que te sacaste el carnet y el seguro, si no te valen para esa moto.
En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera, hasta que le afecta a otro, y eso en el caso de las motos, viene en el momento malo, el de la ostia con otro o accidente con algun peaton.
Saludos!!!
Tengo que contestar a este duro mensaje:
Lo que hizo "Farruquito no sólamente fue conducir sin carnet. Iba a toda castaña, se saltó un ceda, atropelló a un peatón y lo dejó tirado. Posteriormente implicó o permitió implicar a otra persona.
Hay que diferenciar entre vulnerar unas normas, como ir con una motocicleta sin limitar su potencia con otro tipo de comportamientos. O es que tú, Nacho, respetas escrupulosamente las normas? Yo, desde luego, a menudo me encuentro que el que más responsabilidad debería demostrar, peor se comporta: "vicios privados, públicas virtudes" El coche oficial del máximo responsable de Tráfico, el Sr. Pere Navarro fue pillado "in fraganti" por unas cámaras de una productora televisiva cometiendo en un corto espacio de tiempo no sé cuantas infracciones, más de una decena, casi todas por exceso de velocidad, y luego va dando lecciones a la gente...
Para acabar, la ley es injusta, porque está pensada para otro tipo de motos que no son la que nos ocupa.