Novato Que Conduce Como Un Pato

Saludos,

Pues resulta que el señor Jerry Palladino, autor de los tan mencionados videos "Ride Like a Pro", tiene su propio canal de Youtube donde tiene montones de videos sobre trucos y consejos para la conducción.

Yo lo encontré por casualidad al poco de comprarme la RK y me ha aportado mucho.

Leyendo este hilo por encima veo que se hace referencia a él y os paso el enlace para que lo disfrutéis.

https://www.youtube.com/channel/UCf88EFO_GdwPw7XnVBl_0Iw

Por cierto, todos los videos se pueden subtitular en español.
 
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En este video explica lo que @CROWLEY comentaba allá por 2007...

A poca velocidad, medio embrague, pelín de gas y control con el freno trasero para las maniobras complicadas...

 
Revivo hilo viejo,gracias a todos por compartir vuestra sabiduria y experiencia y a kinder por contar con tanto humor sus historias.
Los consejos me estan sirviendo de mucho,llevo desde el miercoles con la moto dandole 1-2 vueltas por dia,unos 40 kms diarios.Empece con mucho miedo,voy ya mas tranquilo ,hago la vuelta en u jugando con el embrague pero aun no le tengo el punto a las rotondas y ni muy bien a los giros de 90⁰ de derechas.creo ques es miedo,porque al principio tomo las rotondas casi parado y cuando llevo 10-15 minutos las hago mucho mas sueltas (que no rapido).hoy lleve un pequeñin susto porque un capullo me venia muy pegado con el coche y no pude entrar todo lo lento que suelo entrar y toque un poco la estribera,muy poco y no note ningún desequilibrio pero me cague un pelin.
A veces me da la sensacion de que voy estorbando en las curvas pero despues miro el velocimetro y voy como deberia,aunque reconozco que las rotondas si que las hago lentillas...pense que la iba a llevar peor ,pero las sporster es una moto muy maja de llevar,me lo deciais todos y es verdad.
Aun asi me faltan muchos kms y confianza,eso si,sin olvidarme lo que llevo entre las piernas (hablo de la moto :D :p)
Gracias a todos en especial a crowley por compartir vuestra sabiduria,para los que somos novatos es muy util.
 
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Este finde fui de ruta con un grupo y fui por una carretera de montaña, con curvas sin parar de 180 grados, a veces seguidas o muy largas….sin visibilidad, y joder… Cuando vas solo bien, pero en grupo me di cuenta que era el mas patoso jeje. Frenaba al resto jajaja.

Mi rueda trasera ayuda poco o nada y o tocaba embrague en segunda o bajaba a primera, tocaba freno trasero un poco y no sabes si te viene un coche o no.
No puedes abrirte demasiado… la verdad horrible.
Llevo unos 2000km con la fat (desde Julio pasado) y ese tramo añoré mi Intruder M800…. Vaya paquete soy :)

Volveré a la zona a practicar … su pm. Las cuesta arriba y curva a derechas terribles…
Las bajadas con esta moto bastante mejor que las subidos.
A la vuelta pedí ir en cola y de pm.

Brico consejo: VE A TU RITMO, no te agobies que te caes, y el que tenga prisa que se espere…


PASAR FOTOS IZQ-DER
 
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Cuanto más retrases entrar en la curva y más rápido seas capaz de girar más puedes abrir la trazada y menos tendrás que tumbar. Es una cosa que se puede practicar tranquilo y sin forzar, simplemente entrar a la curva un poco más tarde.

Ojo, no empezar a frenar más tarde, sino empezar a tumbar más tarde, pero en vez de ir inclinado poco a poco llegar a la inclinación con la que te sientas cómodo un poco más rápido.

El posicionamiento en la moto también se puede practicar sin ir rápido y sin apurar

Retrasar la frenada y empezar antes a acelerar suman velocidad a las curvas, pero sobre todo la primera ya si exige un poco más

Todo lo demás son técnicas avanzadas, tumbar más, trail braking, entrar más rápido en las curvas... Y ahí ya hace falta experiencia y correr algo de riesgo.

Yo no soy de los que más tumban (he rascado escape 3 veces y pata de cabra 1 y siempre con peso extra detrás) y sigo bien el ritmo a mi grupo. Hay alguno con más motor que se me escapa a la salida de las curvas, pero en general no tengo mucho problema y no voy, ni de lejos, apurando frenada, entrando a mucha velocidad o tumbando mucho
 
Pero que van a tumbar si luego les rasca por el lado izquierdo…

Ya lo decía un viejo proverbio chino
Tu tumbar más la moto al aparcar con pata, que en curvas conduciendo

De todas maneras en estas motos lo mejor de lo mejor es ser consciente del contramanillar y mover la cadera porqie la gente se cree q moverse en la moto es solo para los lacasitos y no, en motos de 300 kilos y con frenos hacendando es donde as técnica se debería tener … la CBR entra sola a las curvas la sportster hay que saber meterla … como en la OA
 
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