Novato. Hoy, he aprendido 2 cosas

JulioHD

Well-Known Member
Pues hoy era la primera vez que hacia un trayecto de más de 15 min... He tenido carretera, autovia, ciudad, atasco... Todo bien hasta que llego al barrio...

Primero aparco para enseñarle la burra a mi viejo... Bien, aparco con la cuesta abajo pronunciada... y primer error... muy cerca del coche de delante...

Menos mal que estaba mi padre para ayudarme a tirar para detrás...

Y después al entrar al garaje... He aprendido que en las rampas cuando cambia la inclinación derrepente, no se pueden pasar con la dirección girada. Se me ha ido al suelo en la curvilla del garaje, a apoyado en la plataforma y por arte de magia la he levantado... Menos mal que solo apoya en las pedazo plataformas que lleva... Que susto y a la vez qué alegria me he llevado...

Pues eso, quería compartirlo con vosotros...

A ver mañana para salir del garaje....
 
Y otra cosa, en el atascazo, en mitad de la Ilustración, no he sido capaz de poner el punto muerto en ningún momento... Iba con las gónadas cociditas (eso es normal?? Es malo para el motor coger atascos???) y con la mazo izquierda en tensión de tanto sujetar embrague...:extranyado:
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Igualito que yo la primera vez, me tuvieron que ayudar a desaparcar y todavia me dan rampas en la mano cuando me acuerdo del joio punto muerto...

No te preocupes que le pillas el truquillo rápido y en cuanto a la calor: Bienvenido al mundo Harley :cachondon:


Saludos y Birras.
 
Hola Julio.

Primero de todo: FELICIDADES EN TU MOTO-BAUTIZO.

Un Consejo: Con Motos pesadas nunca Aparques Cuesta-Abajo.
Siempre Cuesta-Arriba.
Así, la Marcha Atrás será por simple Gravedad.

Los Parquings ya son Harina de otro costal.
No es tan fácil como parece.
Pero dicen que la mejor Escuela es la Experiencia.


Un Ronda de fresquitas. :complice:
Debellator.
 
Pues así es amigo.
-Aparcarla.
-La cuesta del garaje.
-La caló que sube.
-La puta luz verde que no se enciende.

Si empiezas a escuchar algún ruidillo raro, no te ensiroques....... le cambias los escapes y se acabó el ruidillo....

Esto es el mundillo este.....:complice:
 
Pues así es amigo.
-Aparcarla.
-La cuesta del garaje.
-La caló que sube.
-La puta luz verde que no se enciende.

Si empiezas a escuchar algún ruidillo raro, no te ensiroques....... le cambias los escapes y se acabó el ruidillo....

Esto es el mundillo este.....:complice:


Gracias!!!

Lo de los ruidos es otra.... ya llevo v&h... y a puntita de gas no cantan mucho pero como enrosques..... tela...

Eso si... de otros ruidos... ni idea.... no oigo na'!
 
tranquilo porque creo que todos hemos pasado por eso, estar en parado y perder el equilibrio y se te cae,..... que la aparcas cuesta abajo y luego para sacarla pa`tras cuesta un guevo... uff como han dicho alli, ha veces estas cosas que te pasan no vienen mal puesto que todo es experiencia y con ello aprendes pa la proxima jajaja. saludos
 
Donde estaban cuando empezé con la mía, todos sus consejos como me hubieran ayudado. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Eso de que se te quede cuesta abajo y muchos mirones alrrededor.:timido::timido:
 
lo del embrague es otra cosa.un amiguete con BMW 1200 con embrague hidraulico cuando coje el mio alucina.dice de los harleros que tenemos zarpa de lobo para mover la maneta.y eso que lo engraso.Eso les pasa por montar en moto para blanditos ,que el cuerpo se le ablanda.BIRRASSSSSS .
 
El post de moverla en parado ya lo tenía estudiado y reestudiado, pero mi calle es toooda cuesta abajo... Dudé, y la giñé... Hoy he salido del garaje y bien, sin contratiempos, ya estoy en el curro, he venido con ella. :D El embrague no me parece duro, el tema es poner el puñetero punto muerto.... Hoy al llegar al trabajo, lo he intentado un par de veces y a la tercera ha salido la lucecita verde!! Poco a poco...
 
Para poner el punto muerto, prueba a meter primera, hacer el amago de salir y en ese momento toque a la palanca para arriba y entra solo. En mi Drag Star también es así, cuando el aceite coge mucha temperatura no metes el punto muerto ni pa Dios. Ah, y lo de los huevos recocidos, también lo sufrimos los que tenemos japonesas, a ver si va a ser solo privilegio de los de las Harleys :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Para poner el punto muerto, prueba a meter primera, hacer el amago de salir y en ese momento toque a la palanca para arriba y entra solo. En mi Drag Star también es así, cuando el aceite coge mucha temperatura no metes el punto muerto ni pa Dios. Ah, y lo de los huevos recocidos, también lo sufrimos los que tenemos japonesas, a ver si va a ser solo privilegio de los de las Harleys :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Valiosa info. Gracias
 
el punto muerto no me suele costar desde primera, lo consigo el 90% de las veces, incluso alguna vez lo he conseguido desde segunda.
mi garaje está ras de suelo y por cuestiones d espacio tengo que meter la moto como si aparcara un coche, esto es, hacia atras y maniobrando hacia adelante, y la verdad es que pensé que me costaria más, que yo soy peso pluma, 66kg, y lo cierto es que no he tenido ningún problema, eso si, es una sportster jiji
birrassss
 
Y otra cosa, en el atascazo, en mitad de la Ilustración, no he sido capaz de poner el punto muerto en ningún momento... Iba con las gónadas cociditas (eso es normal?? Es malo para el motor coger atascos???) y con la mazo izquierda en tensión de tanto sujetar embrague...:extranyado:

Te acabas acostumbrando. Yo he estado tres meses con tendinitis en las manos hasta que he debido de fortalecerlas a base de apretar manetas. Eso sí, lo de las gónadas no me ha pasado, pero lo que no son gónadas también se recalienta :cachondon:

Todo esto que te ha pasado, como dice Fran, nos ha pasado a casi todos en mayor o menor medida. Bajando la cuesta del garaje por primera vez, dos compañeros a cada lado a pata bajando conmigo (gracias, Ray, CFG) y aún así, hace un par de meses, me abalancé y me apoyé contra un coche aparcado :cachondon:

Estas cosas nos enseñan, no te preocupes, que esto es normal (eso sí, cuídate las gónadas) :partiendose_de_risa
 
Las gonadas de momento aguantan... de momento!!! Hoy otros 50 km y todo genial. Una gozada.

Vaya! El hilo tiene estrellitas!!!
 
No pasa nada yo algún día explicaré mis experiencias sobre el patinaje sobre pasos de cebra y marcas viales en mis primeros días
 
Atrás
Arriba