Novato en gasolinera

AbducteD

Active Member
Hola amigos

Hoy se me ha encendio la luz de la reserva en mi pequeña Iron que me entregaron el lunes.

Llego a la gasolinera, y al ir a poner la manguera parte de gasolina del anterior, sale por fuera llenando todo el deposito... me he acojonado literalmente...

pero no acaba ahi la cosa, si no que mientras echaba gasolina con intencion de llenarlo a tope, la manguera ha vuelto a echar gasolina por fuera, manchando un poco la carcasa del filtro del aire, etc...

Por cierto, me han cabido a penas 10,60 euros... 7 litros o poco mas... pensaba que tenia mas capacidad.

Si la gasolina que se ha derramado llega a tocar alguna parte del motor caliente, podría haber tenido un susto de los grandes, no?
:timido::timido::timido:

En fin, espero que la siguiente vaya mejor.

Birras
 
Ten cuidadito Air porque no es como dices y te vas a llevar un susto cualquier dia.A continuacion te pongo el triangulo del fuego con los elementos indispensables apra que haya fuego(si eliminas uno evidentemente no habra posibilidad de fuego) y que me repiten una y otra vez cada vez que hago algun curso contraincendios.
Triángulo_del_fuego.svg.png

A modo de ejemplo casero, piensa en una sarten con aceite....si la calientas mucho.....acabara apareciendo fuego(sin llama ni chispa), y por si hay dudas...hablo de calentarlo en una vitro(sin fogon de gas) y sin que salpique el aceite a la vitro.

En cuanto a tu duda AbducteD, no te preocupes, tendrias que soltar un buen chorro sobre los escapes que seria la zona mas caliente (el filtro es la zona mas fria) para que puedas tener un susto....si salpica un poco se evaporara la gasolina, lo que se inflama son los gases de esa evaporacion no el liquido pero al ser poco se dispersara antes de que pueda inflamarse...y te preocuparas mas por no jodr la pintura del deposito que otra cosa jaajjaja

Un saludo
 
Si no hay llama o chispa la gasofa no arde.

Si quieres hacemos la prueba, tengo mechero :cachondon:

Estoy con CHIEF, además, si buscas en el Tube hay porrones de videos de motos ardiendo en gasolineras por meter la gamba, hace poco puse por aquí el video de uno al que se le desborda la gasofa del carburador por dejarse el grifo abierto y al final monta la hoguera, el tío sale por patas y comenta en el vídeo que la moto la pudo salvar porque fue poca cosa, creo que la manguera ya estaba recogida...

PD: Y ya aprovecho para insistir en lo de siempre, si lo hay, el grifo siempre cerradito, ok? :cachondon:
 
hace poco puse por aquí el video de uno al que se le desborda la gasofa del carburador por dejarse el grifo abierto y al final monta la hoguera, el tío sale por patas y comenta en el vídeo que la moto la pudo salvar porque fue poca cosa, creo que la manguera ya estaba recogida...
Seria un hierro de Milwakee porque una japonesa seguro que arde entera:partiendose_de_risa
 
Entonces que me quiten mi permiso ADR porque soy un peligro que te cagas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Entonces que me quiten mi permiso ADR porque soy un peligro que te cagas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pues si...ya lo estas diciendo tu..no te lo voy a decir yo ajajajja :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Ya aprenderás a echar gasolina en la moto, a todos o casi todos nos ha pasado al derramar. Cuando vayas a enchufar la manguera, este siempre boca arriba en todo momento y cuando vayas a llenar, pegado al agujero es cuando debes de cambiar su orientación y meter la manguera.
Luego, una vez que estás llenando, tienes que estar atento a que la gasolina llegue a su tope y tu ya no seguir llenando, no hay más secreto. Y con cuidado y sin prisas .
 
Yo la primera vez que fui a la gasolinera me quede 5 minutos intentando quitar le tapón con llave!!! Parecía que no lo iba a conseguir pero al final salió!!!
 
Yo la primera vez pensé lo mismo... ¿No cabe más gasolina? Piensa que de los 12 litros cuando salta reserva sólo caben unos 8.
 
Yo la primera vez que fui a la gasolinera me quede 5 minutos intentando quitar le tapón con llave!!! Parecía que no lo iba a conseguir pero al final salió!!!

Bueno, lo del tapón con llave ya es parte de nuestra cultura motoril :partiendose_de_risa

Aparte de tener que pillarle el truquillo... luego vino la sorpresa de que ambos tapones no son intercambiables, la primera vez me quedé con cara de póker durante unos segundos :cachondon:
 
Anecdota:
Furgoneta diesel. Confusión y se llena con súper. gasolinero que se ofrece a vaciar tanque por el tapón de drenaje. No veo bien, espera!!!!que te alumbro con el mechero... Lo demás es historia. Fue en Bilbao por el 98

Mi opinión es variable.
 
no se si con nuestras motos la gasofa puede llegar a arder en "condiciones normales" en caso de caída sobre el motor bien calentito...si es así yo hasta ahora he tenido mucha suerte. :me_pregunto_que_ocu
 
Un par de ideas.

... pues hay muuuuchos compañeros que están sentados en la moto mientras les llenan el depósito :me_kagun: Seguro que lo habéis visto.

Es una barbaridad que se permita a la gente manipular los surtidores con una sustancia tan peligrosa como la gasolina. Luego nos la meten hasta el fondo cada 2x3 vendiéndonos que es por nuestra seguridad.

V'sss...
 
Yo la primera vez pensé lo mismo... ¿No cabe más gasolina? Piensa que de los 12 litros cuando salta reserva sólo caben unos 8.

Entonces con la reserva se pueden hacer más de 20 km, que es lo que me dijeron en el concesionario al sacarla...

Lo he estado comprobando con el tiquet y me cupieron exactamente 10,65 euros, casi 8 litros... asi que cuadra con lo que me dices, pero no con lo que me dijeron en el conce.

Gracias a todos por vuestras respuestas
 
yo siempre miro dentro del deposito a ver cuanta gasolina le queda con una linterna, un mechero o lo que tenga a mano:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
A mi me paso hace poco en el semaforo ,empiezo ha ver un charco debajo de la moto y era que el deposito se me agujereo y empezó a caer por los colectores de escape el motor los tubos ,,,,,vamos que me falto tiempo para apagarla.luego llege a destino con un chorrito ...ya se que es peligroso pero el curro me esperaba ,,,no se os ocurra hacerlo ese dia tenia al espiritu santo a mi lado .
 
De todos modos si en una gasolinera echandote tu mismo la sopa se produce algun altercado ¿Eso puede ser denunciable?

Casi nadie tiene carnet de manipulacuin de sustancias peligrosas y lo hacemos constantemente para llenar el deposito, ademas con el precio de la gasolina.....
Por cierto yo soy de los que echan gasolina sentado en la moto.......:me_kagun:
 
Atrás
Arriba