Vamos a dejar claro como funciona ese aparato tan complicado conocido como "grifo de gasolina". No sé que mente retorcida fue capaz de idear un chisme semejante que además de peligroso necesitas de un manual para recordar todas las combinaciones posibles.
En resumen sería:
- Llave horizontal-------> no pasa sopa, llave cerrada y es como la dejo siempre que paro la moto, aunque no hace falta porque no bajará sopa si no está el motor en marcha (siempre suponiendo que es el grifo original).
- Llave abajo---->modo ON y el normal para que baje sopa sin problemas cuando hay de sobra en el depósito.
- Llave arriba-----> reserva. vete buscando donde cargar el depósito.
Malditos yanquis.........
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa.....he llegado tarde para impartir la clase magistral...ya ha pasado el Master. Nunca he entendido por qué en vez de escribir comentarios sueltos (que para alguien con experiencia está claro pero para un inexperto suena a chino) no se explican claramente las cosas. Gracias por hacerlo FX. Te ha faltado el glosario: SOPA = CALDO = GASOLINA
artiendose_de_risa
Blackskull, no te preocupes que es normal tener todos estos percances, pero pasará a formar parte de tu "libro de aventuras personal" que contarás a otros colegas tomando unas birras....todo es enriquecedor ¿no?
Ya te lo han comentado pero concretando:
- Las motos carburadas NO llevan testigos de reserva, para eso está el grifo de gasolina (ese aparato tan complicado).
- ¿Cómo actuar? Cuando circules, ya ssabes, llave en modo ON....en el momento en el que se alcaza la reserva (suele pasar en pleno adelantamiento de un camión
artiendose_de_risa) la moto te empezará a pegar tirones. En ese momento (en marcha puede hacerse) pasas la llave a la posición de RESERVA (te recomiendo que en parado y sobre la moto practiques ese gesto si no lo has hecho nunca, pues estarás más tranquili). Una vez en esa posición la moto volverá a funcionar sin problemas. Es entonces, si no sabes cuánto haces con la reserva, cuando debes buscar una gasolinera.
- Recomendación (como ya te han dicho antes): Utiliza el cuentakilómetros parcial para saber desde que tienes el tanque lleno, cuántos km hace la moto hasta entrar en reserva (deben ser más o menos unos 170 en tu moto) y después, cuántos más hace con la reserva (unos 40-50 más o menos). De esta manera, el tener el grifo de reserva te da un colchón de seguridad y conociendo la autonomía podrás saber dónde está el límite y no quedarte tirado.
Espero que esto te ayude compañero.