Novato en apuros

BlackSkull2395

Well-Known Member
Hola a todos, ya vuelvo a estar con mis novatadas... Hoy me he quedado tirado con mi niña a unos saludables 2 km de la gasolinera más cercana. El caso es que el anterior dueño le hecho 10 euros de gasolina, unos 7L es decir unos ciento y pico kilómetros.... Y yo solo le he hecho 53 km, el chivato de reserva no se ha dignado a encenderse... Y ahora viene donde me matan... ¿ Puede ser que al estar la palometa de reserva puesta en On no se encendiese el chivato? Me he dado cuenta de que estaba en On... Y no si es que el dueño lo dejo así, o es que alguien me lo ha tocado...

V'sss y birras 0% para todos :partiendose_de_risa
 
No tiene nada que ver la palometa con el chivato de reserva.

Con 7 litros tendrías que haber hecho bastante más de 53 km

Supongo que lo sabrás, pero una buena forma de evitar que te ocurra es no llevando la palometa en reserva.

Supongo también que tu sportster es carburación y supongo también que tiene chivato de reserva,,, ¿no?

Algo raro ha pasado porque no me cuadra ese consumo.

V'sss...
 
Si, es de carburación y si tiene chivato de reserva pero no se si funciona (la acabo de comprar de segunda mano), y lo de la palometa no me había dado cuenta.... a eso se refiere la pregunta al tener la palometa abierta puede que haya pasado directamente a reserva sin avisar? Descarto cualquier avería porque una vez le he dado de beber funcionaba como la seda... Si sabéis alguna manera de comprobar si va el chivato sin tener vaciarle el deposito también me vendría bien.
 
La sportys de carburacion ,no tienen chivato de reserva !!!! el grifo es el chivato .


Estas seguro? No puedo saberlo porque la acabo de comprar y nunca lo he mirado pero tengo los dos chivatos de intermitente, el del aceite, el de punto muerto y otro que aun no he visto encendido que daba por hecho que era el de reserva... :me_pregunto_que_ocu
 
De que año es?
Porque mi ex 883 del 2005 no llevaba chivato de reserva.:uohhh:
Mira que no te hayan timado en la gasolinera.
 
AAAAHHHHHGGG de verdad cualquier día me pego un tiro... no, no tiene chivato de reserva, hay que ir a ojo o reseteando los kilómetros que haces cada vez que le das de beber... Eso me pasa por no buscar más información... claro como la de mi colega tiene... la mía por mis cojones tenia que tener...:no_tires_traka:
 
De todas maneras le he de cerrar la palometa no? Y cuando llegue a la reserva que? empezara a dar tirones o algo? Creo que no me merezco a mi niña...
 
Yo tengo la low 883 del 2005 y aunque veas el logo de reserva en el velocimetro como bien te han comentado anteriormente esta anulado nuestras bichas usan el grifo lo que te ha pasado es lo mas normal asi que llevalo en on y cuando te pegue tiron a reserva.

birras
 
Yo tengo la low 883 del 2005 y aunque veas el logo de reserva en el velocimetro como bien te han comentado anteriormente esta anulado nuestras bichas usan el grifo lo que te ha pasado es lo mas normal asi que llevalo en on y cuando te pegue tiron a reserva.

birras

Perdona mi ignorancia, pero tendría que ir en off no? Para que no me vuelva a pasar lo mismo
 
Si las HD cOn grifo, son como el resto de motos, notaras tirones en on al llegar al limite de altura de gasofa, giras la llave a res, y a tirar, pues toma la gasolina desde mas abajo. Si te han re colocado el depósito subiéndolo de alante como mucha gente hace, tu nivel de reserva será inferior a la estándar, pues te queda menos gasofa.

saludos y birras
 
No, no, con el Off cierras el paso de gasolina. Tienes que ir en On, y cuando la moto te lo pida (que lo notarás), cambiar la llave a reserva. Eso sí, cuando llegues a ese punto, más te vale encontrar una gasolinera en un radio cercano jajajaja.
 
La idea de usar el parcial de los km es una orientación una vez lo tengas testado un poco, digamos que cuando lleves unos 10 depósitos podrás tener una media fiable ademas de contar con el grifo.
Yo tengo chivato de reserva, pero ademas uso el parcial.
 
... no te preocupes si no llevas chivato de reserva,,, en muchas sportster va fatal :partiendose_de_risa y no es nada fiable. Usa el cuenta km parcial,,, Es en método mucho más preciso y en cuanto te conozcas la burra sabrás de sobra la sopa que le queda :contento:

V'sss...
 
Vamos a dejar claro como funciona ese aparato tan complicado conocido como "grifo de gasolina". No sé que mente retorcida fue capaz de idear un chisme semejante que además de peligroso necesitas de un manual para recordar todas las combinaciones posibles.

En resumen sería:
- Llave horizontal-------> no pasa sopa, llave cerrada y es como la dejo siempre que paro la moto, aunque no hace falta porque no bajará sopa si no está el motor en marcha (siempre suponiendo que es el grifo original).
- Llave abajo---->modo ON y el normal para que baje sopa sin problemas cuando hay de sobra en el depósito.
- Llave arriba-----> reserva. vete buscando donde cargar el depósito.

Malditos yanquis.........
 
Vamos a dejar claro como funciona ese aparato tan complicado conocido como "grifo de gasolina". No sé que mente retorcida fue capaz de idear un chisme semejante que además de peligroso necesitas de un manual para recordar todas las combinaciones posibles.

En resumen sería:
- Llave horizontal-------> no pasa sopa, llave cerrada y es como la dejo siempre que paro la moto, aunque no hace falta porque no bajará sopa si no está el motor en marcha (siempre suponiendo que es el grifo original).
- Llave abajo---->modo ON y el normal para que baje sopa sin problemas cuando hay de sobra en el depósito.
- Llave arriba-----> reserva. vete buscando donde cargar el depósito.

Malditos yanquis.........

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa :partiendose_de_risa.....he llegado tarde para impartir la clase magistral...ya ha pasado el Master. Nunca he entendido por qué en vez de escribir comentarios sueltos (que para alguien con experiencia está claro pero para un inexperto suena a chino) no se explican claramente las cosas. Gracias por hacerlo FX. Te ha faltado el glosario: SOPA = CALDO = GASOLINA :partiendose_de_risa

Blackskull, no te preocupes que es normal tener todos estos percances, pero pasará a formar parte de tu "libro de aventuras personal" que contarás a otros colegas tomando unas birras....todo es enriquecedor ¿no?

Ya te lo han comentado pero concretando:

- Las motos carburadas NO llevan testigos de reserva, para eso está el grifo de gasolina (ese aparato tan complicado).

- ¿Cómo actuar? Cuando circules, ya ssabes, llave en modo ON....en el momento en el que se alcaza la reserva (suele pasar en pleno adelantamiento de un camión :partiendose_de_risa) la moto te empezará a pegar tirones. En ese momento (en marcha puede hacerse) pasas la llave a la posición de RESERVA (te recomiendo que en parado y sobre la moto practiques ese gesto si no lo has hecho nunca, pues estarás más tranquili). Una vez en esa posición la moto volverá a funcionar sin problemas. Es entonces, si no sabes cuánto haces con la reserva, cuando debes buscar una gasolinera.

- Recomendación (como ya te han dicho antes): Utiliza el cuentakilómetros parcial para saber desde que tienes el tanque lleno, cuántos km hace la moto hasta entrar en reserva (deben ser más o menos unos 170 en tu moto) y después, cuántos más hace con la reserva (unos 40-50 más o menos). De esta manera, el tener el grifo de reserva te da un colchón de seguridad y conociendo la autonomía podrás saber dónde está el límite y no quedarte tirado.

Espero que esto te ayude compañero.
 
Creo que ya ha quedado claro lo de la reserva, las sportster de carburacion son asi de spartanas. Lo que si te digo es que no me cuadra el consumo si es de carburacion y con un tanque de 8L mínimo deberías sacar 100km hasta la reserva.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, ahora solo me queda ponerlos en practica :cachondon:

V'sss y birras 0% para todos!:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba